Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor crixus » Jue Abr 07, 2011 11:23 pm

Bueno yo no lo sabia, el LunaXML puede timbrar de dos maneras, o recibiendo el XML completo(Sin Addendas) o recibiendo la pura cadena original, pero hay un detalle, si mandas el XML completo, el rendimiento que puedes obtener es el de 1000 Timbres por Segundo, si mandas la pura cadena original, el rendimiento que obtienes con el Luna XML es de hasta 2000 Timbres por segundo, ;) el Luna XML trae un API desarrollado en Java, que se comunica de manera nativa al procesador especializado de SafeNet, este API No Viene en el Luna SA.


Como dato Curioso, SafeNet es el encargado de toda la encriptacion de las tarnsferencias bancarias existentes en México, es el encargado de la encriptacion de las Bases de datos de Google,ademas de la NSA en Estados Unidos entre otras cosas..

Ademas SafeNet te garantiza que si el SAT no te acepta la matriz de control por un problema con el Luna, te regresan tu dinero, la verdad es un dispositivo con controles de seguridad muy altos, con los mas altos estandares de calidad, si alguien tiene mas dudas puede hacermelas llegar y con gusto lo asesoro :|
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

amermon.88
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:27 am

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor amermon.88 » Vie Abr 22, 2011 12:24 pm

crixus escribió:Bueno yo no lo sabia, el LunaXML puede timbrar de dos maneras, o recibiendo el XML completo(Sin Addendas) o recibiendo la pura cadena original, pero hay un detalle, si mandas el XML completo, el rendimiento que puedes obtener es el de 1000 Timbres por Segundo, si mandas la pura cadena original, el rendimiento que obtienes con el Luna XML es de hasta 2000 Timbres por segundo, ;) el Luna XML trae un API desarrollado en Java, que se comunica de manera nativa al procesador especializado de SafeNet, este API No Viene en el Luna SA.


Como dato Curioso, SafeNet es el encargado de toda la encriptacion de las tarnsferencias bancarias existentes en México, es el encargado de la encriptacion de las Bases de datos de Google,ademas de la NSA en Estados Unidos entre otras cosas..

Ademas SafeNet te garantiza que si el SAT no te acepta la matriz de control por un problema con el Luna, te regresan tu dinero, la verdad es un dispositivo con controles de seguridad muy altos, con los mas altos estandares de calidad, si alguien tiene mas dudas puede hacermelas llegar y con gusto lo asesoro :|


que tal crixus, he estado viendo este blog y me ha ayudado mucho. también estamos tratando de ser PAC's y como sabras la iversión inicial es muy fuerte. hasta hace unos dias me di cuetna de la existencia de "LUNA" no estaba contemplado en el presupuesto inicial y es por eso que no se muy bien como trabaja.

La primer duda que surge es:
1.- LUNA solamente TIMBRA el CFD? es decir... el "CLIENTE" solo consume le WS de "LUNA" y éste solo regresa el "TIMBRE"?
2.- Como Interactua LUNA con el PAC? no me queda muy clara la ARQUITECTURA entre el CLIENTE - LUNA - PAC

Nosotros Actualmente tenemos desarrollado un WS en .NET que recibe un CFD y lo "TIMBRA" (al parecer esto ya no es necesario)
Tambien tenemos desarrollado una aplicación (WEB y WINDOWS) que consume el WS y emite la Factura Electrónica.
También contratamos el servicio de un PAC para que nos "TIMBREN" los CFD de nuestros clientes y estamos trabajando muy bien (esto mientras somos PAC je je je)

Me gustaria poder compartir tambein nuestras experiencias en el proceso de certificación al igual que tu. sería muy buena esta relación.

Saludos y gracias.

joanmanuel
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 20, 2011 3:40 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor joanmanuel » Vie May 20, 2011 3:44 pm

Hola mi Buen un saludos por la labor tan buena de Informar.
Somos directores de una empresa que desea ser tambien Pac.

Mi duda es : solo se necesita un(1 apliance) LUNA XML o dos ? y si el SAT te obliga a una sola Marca y Proveedor ?
Gracias por tu amable Respuesta.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor Dado » Mar May 24, 2011 7:48 am

joanmanuel escribió:Hola mi Buen un saludos por la labor tan buena de Informar.
Somos directores de una empresa que desea ser tambien Pac.

Mi duda es : solo se necesita un(1 apliance) LUNA XML o dos ? y si el SAT te obliga a una sola Marca y Proveedor ?
Gracias por tu amable Respuesta.

Un Saludo.


El numero de LUNA's va a depender del numero de timbres por segundo que pienses crear, dicen que algunos PAC tienen hasta 4

Dicen que el LUNA puede crear hasta 2000 timbres por segundo, ahora te devuelvo la pregunta, crees que es suficiente para ti o necesitas 4000 o 6000 por segundo?

El SAT no obliga (y nunca lo hara) a una marca en especial, recuerda que es el gobierno y (supuestamente) no puede inclinarse por marca o proveedor, eso seria ilegal, PERO es bien conocido que los tecnicos del SAT ven con buenos ojos al LUNA porque ya lo conocen y saben que cumple los requisitos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor heber.lazcano » Mar May 24, 2011 10:36 am

DADO escribió:
joanmanuel escribió:Hola mi Buen un saludos por la labor tan buena de Informar.
Somos directores de una empresa que desea ser tambien Pac.

Mi duda es : solo se necesita un(1 apliance) LUNA XML o dos ? y si el SAT te obliga a una sola Marca y Proveedor ?
Gracias por tu amable Respuesta.

Un Saludo.


El numero de LUNA's va a depender del numero de timbres por segundo que pienses crear, dicen que algunos PAC tienen hasta 4

Dicen que el LUNA puede crear hasta 2000 timbres por segundo, ahora te devuelvo la pregunta, crees que es suficiente para ti o necesitas 4000 o 6000 por segundo?

El SAT no obliga (y nunca lo hara) a una marca en especial, recuerda que es el gobierno y (supuestamente) no puede inclinarse por marca o proveedor, eso seria ilegal, PERO es bien conocido que los tecnicos del SAT ven con buenos ojos al LUNA porque ya lo conocen y saben que cumple los requisitos.


El luna no es el unico appliance que cumple con los requisitos del SAT.

Tambien existen un appliance de Intel que se puede ocupar para ser PAC:
www.intel.com/software/soae

En el cual no solamente realizar firmado, si que que puedes exponer tu servicio web de timbrado.

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor crixus » Jue May 26, 2011 2:58 pm

Bueno lo que yo te puedo decir es que el Luna XML el SAT ya como dice DADO lo tiene bien reconocido, entonces si lo llevas en tu Matriz de control, es casi un hecho que la pases sin ningun problema. :D
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor heber.lazcano » Vie May 27, 2011 10:59 am

crixus escribió:Bueno lo que yo te puedo decir es que el Luna XML el SAT ya como dice DADO lo tiene bien reconocido, entonces si lo llevas en tu Matriz de control, es casi un hecho que la pases sin ningun problema. :D


Pues te puedo decir que nosotros no ocupamos Luna y no tuvimos problema alguno por usar SOAE. Y aunque el SAT tiene dispositivos Luna en sus centros de datos, el personal encargado de la certificación PAC conoce también el SOAE.

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 11:29 am
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor crixus » Vie May 27, 2011 1:12 pm

heber.lazcano escribió:
crixus escribió:Bueno lo que yo te puedo decir es que el Luna XML el SAT ya como dice DADO lo tiene bien reconocido, entonces si lo llevas en tu Matriz de control, es casi un hecho que la pases sin ningun problema. :D


Pues te puedo decir que nosotros no ocupamos Luna y no tuvimos problema alguno por usar SOAE. Y aunque el SAT tiene dispositivos Luna en sus centros de datos, el personal encargado de la certificación PAC conoce también el SOAE.



Yo soy a la idea de "Zapatero a tus Zapatos" SafeNet es el lider de la criptografia, ellos son los que establecen los estandares referentes al tema y contribuyen en ellos (RSA, SHA1, etc) , son los encgargados de llevar la criptografia de Google asi como la de las Agencias de seguridad de los Estados Unidos de Norteamerica, sus dispositivos y sus procesadores son desarrollados especificamente para tareas criptograficas, INTEL, yo no lo eligiria, a fin de cuentas el Soporte Brindado por SAFENet y el mercado atras de ellos que lo respaldan en el Area criptografica es lo que me inclino hacia ellos, no se cuanto cueste el juguete de Intel, pero es como comprar una tarjeta de Video Intel en vez de una Nvidia o alguna de las que ofrecen mejores desempeños, pero si cuesta menos que el Luna, no por ahorrarte unos pesos te vayas a cosas que no sabes como se desempeñen, loo que yo creeo que Intel "no es un pionero en criptografia, ni es su especialidad".

Como dato curioso todas las transferencias interbancarias que se hacen en estados unidos(no las piteras de 1,000 dolares) si no las que se hacen de grandes coorporativos, y los bancos, los corredores de bolsa se hace atraves de un Sistema que sta basado en puros Dispositivos de SafeNet, ojo, que no les salga la solución mas cara a la larga, la protección que ofrece SafeNet es la mejor, no hay manera de sacarle ni un dato.
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

heber.lazcano
Mensajes: 67
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:28 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor heber.lazcano » Vie May 27, 2011 3:00 pm

crixus escribió:
heber.lazcano escribió:
crixus escribió:Bueno lo que yo te puedo decir es que el Luna XML el SAT ya como dice DADO lo tiene bien reconocido, entonces si lo llevas en tu Matriz de control, es casi un hecho que la pases sin ningun problema. :D


Pues te puedo decir que nosotros no ocupamos Luna y no tuvimos problema alguno por usar SOAE. Y aunque el SAT tiene dispositivos Luna en sus centros de datos, el personal encargado de la certificación PAC conoce también el SOAE.



Yo soy a la idea de "Zapatero a tus Zapatos" SafeNet es el lider de la criptografia, ellos son los que establecen los estandares referentes al tema y contribuyen en ellos (RSA, SHA1, etc) , son los encgargados de llevar la criptografia de Google asi como la de las Agencias de seguridad de los Estados Unidos de Norteamerica, sus dispositivos y sus procesadores son desarrollados especificamente para tareas criptograficas, INTEL, yo no lo eligiria, a fin de cuentas el Soporte Brindado por SAFENet y el mercado atras de ellos que lo respaldan en el Area criptografica es lo que me inclino hacia ellos, no se cuanto cueste el juguete de Intel, pero es como comprar una tarjeta de Video Intel en vez de una Nvidia o alguna de las que ofrecen mejores desempeños, pero si cuesta menos que el Luna, no por ahorrarte unos pesos te vayas a cosas que no sabes como se desempeñen, loo que yo creeo que Intel "no es un pionero en criptografia, ni es su especialidad".

Como dato curioso todas las transferencias interbancarias que se hacen en estados unidos(no las piteras de 1,000 dolares) si no las que se hacen de grandes coorporativos, y los bancos, los corredores de bolsa se hace atraves de un Sistema que sta basado en puros Dispositivos de SafeNet, ojo, que no les salga la solución mas cara a la larga, la protección que ofrece SafeNet es la mejor, no hay manera de sacarle ni un dato.


Veo que te vendieron bien la idea los de Luna con lo de los corporativos y los bancos que la utilizan en estados unidos. Ojo yo no digo que Luna sea malo, si no que solamente no es el unico que cumple con los requisitos del SAT para ser PAC.

Ahora bien Luna es un dispositivo para criptografía y seguridad muy poderoso y eso no lo critico, solo que se queda en eso y para los que estan interesados en ser PAC no es lo único que les debe de importar, porque aunque te compres la tarjeta Nvidia si tienes una computadora pentium 4 en donde la vas a instalar no le vas a sacar todo el provecho.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Como Funciona el Timbrado en un Luna XML

Mensajepor Dado » Vie May 27, 2011 3:20 pm

heber.lazcano escribió:
Veo que te vendieron bien la idea los de Luna con lo de los corporativos y los bancos que la utilizan en estados unidos. Ojo yo no digo que Luna sea malo, si no que solamente no es el unico que cumple con los requisitos del SAT para ser PAC.

Ahora bien Luna es un dispositivo para criptografía y seguridad muy poderoso y eso no lo critico, solo que se queda en eso y para los que estan interesados en ser PAC no es lo único que les debe de importar, porque aunque te compres la tarjeta Nvidia si tienes una computadora pentium 4 en donde la vas a instalar no le vas a sacar todo el provecho.


Es cierto, puedes tener el mejor equipo del mundo pero si no lo aprovechas al maximo no sirve de nada.

Creo que "no hay appliance malo", son equipos muy costosos para no cumplir con lo que prometen, es solo cuestion de que cada quien escoja el que mas les convenga y lo aprovechen al maximo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados