Cadena Original CFDI

Foro dedicado para discutir la parte tecnica de como es el timbrado
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
apardo
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2011 11:22 am

Cadena Original CFDI

Mensajepor apardo » Mié May 25, 2011 2:18 pm

Dado Buen Dia

NO se si valla aqui mi pregunta , pero no encentre una sección solo de CFDI


MI duda se da después de que genero la cadena original del sellado y anteriormente tenia la cadena original del Comprobante ya que en el anexo 20 mencionan esto

Secuencia de Elementos a Integrar en la Cadena Original del Timbre Fiscal Digital del SAT.

Cadena Original
Se entiende como cadena original, a la secuencia de datos formada con la información contenida dentro del Timbre fiscal digital del SAT. Siguiendo para ello las reglas y la secuencia aquí especificadas:
Reglas Generales:
1. Ninguno de los atributos que conforman al comprobante fiscal digital deberá contener el carácter | (“pipe”) debido a que este será utilizado como carácter de control en la formación de la cadena original.

2. La cadena original resultante del complemento será integrada a la cadena original del comprobante de acuerdo con lo especificado en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.

3. Se expresará únicamente la información del dato sin expresar el atributo al que hace referencia. Esto es, si el atributo tipoOperación tiene el valor “monedero” solo se expresará |monedero| y nunca |tipoOperacion monedero|.


A que se refiere con integrada?

concatenar al ultimo la otra cadena y si es asi para que proposito si en la factura impuesta no es necesario el atributo de cadenaoriginal del comprobante solo la del sellado
y Si es asi quedarian cuatro Pipes juntos ?
los dos que terminan la primera cadena y los dos que empiezan la segunda o se eliminan eso cuatro pipes y solo se separan por uno?

Esporo puedan ayudarme

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cadena Original CFDI

Mensajepor Dado » Mié May 25, 2011 2:30 pm

Ese dato se refiere cuando tienes COMPLEMENTOS, recuerda que hay 6 complementos fiscales

Pero NO VAN AL FINAL de la cadena original, van precisamente antes del doble pipe de terminacion.

Asi se ve una cadena original de un documento que tiene un complemento :

||2.0|9|2011-01-03T18:31:52|237004|2010|ingreso|PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|UNA SOLA EXHIBICION|104341.49|121036.13|HCT060310647|HCM COMERCIAL 3 S DE RL DE CV|PASEO DE LA REFORMA|350|PISO 14|JUAREZ|MEXICO|CUAUHTEMOC|DISTRITO FEDERAL|MEXICO|06600|CPI950901F3A|CPINGREDIENTES SA DE CV|PARAISO|1944|COL DEL FRESNO|GUADALAJARA|GUADALAJARA|JALISCO|MEXICO|44900|1|USD|RENTA|104341.49|104341.49|IVA|0.16|16694.64|16694.64|!!!Buzón E, S.A. de C.V.|BUZ021107UG0|00001000000100974244|2007-07-17T09:00:00|74588||


!!! estos tres signos de admiracion NO DEBEN IR los puse para explicarte lo siguiente :

Lo que esta ANTES de !!! es la cadena "normal", lo que esta despues claramente puedes ver que es parte de un complemento y termina todo con el doble pipe.

Ahora, HAY UN ERROR GRAVE en el texto ya que EL TIMBREFISCAL AUNQUE ES UN COMPLEMENTO NO DEBE IR EN LA CADENA ORIGINAL.

Ese error lo hice ver aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

apardo
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2011 11:22 am

Re: Cadena Original CFDI

Mensajepor apardo » Mié May 25, 2011 3:33 pm

y con que fin se concatenan?

si en ninguna parte muestras, envías, imprimes, o encriptas la cadena original final

por lo pronto no se si necesito un nuevo campo en mi base de datos porque hacienda requiera que la tengamos guardada para tener basura
o formarla en el momento que la llegara a requerir hacienda

apardo
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2011 11:22 am

Re: Cadena Original CFDI

Mensajepor apardo » Mié May 25, 2011 3:43 pm

|!!!Buzón E, S.A. de C.V.|BUZ021107UG0|00001000000100974244|2007-07-17T09:00:00|74588||


que no va en el primer parametro la version del sello?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cadena Original CFDI

Mensajepor Dado » Mié May 25, 2011 4:07 pm

apardo escribió:y con que fin se concatenan?

si en ninguna parte muestras, envías, imprimes, o encriptas la cadena original final

por lo pronto no se si necesito un nuevo campo en mi base de datos porque hacienda requiera que la tengamos guardada para tener basura
o formarla en el momento que la llegara a requerir hacienda


Permiteme contradecirte, pero si, la cadena original SE IMPRIME, SE ENVIA Y SE ENCRIPTA.

No es comun porque estas hablando de cuando USAS COMPLEMENTOS

Tambien te aconsejo que NO GUARDES LA CADENA ORIGINAL en tu base de datos, es ocupar espacio que no requieres, la cadena original la puedes volver a extraer cuando lo necesites

que no va en el primer parametro la version del sello?


Mmmh, este complemento que te mostre es uno que se le llama de "tercero autorizado" o PSGECFD, te comentaba que hay 6 complementos distintos pero el del timbre fiscal es el unico que NO VA EN LA CADENA ORIGINAL debido a que hay un "problema circular"

Se que es muy confuso todo esto, tienes que estudiarle MUCHISIMO al Anexo 20 Y A LOS COMPLEMENTOS.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

apardo
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 17, 2011 11:22 am

Re: Cadena Original CFDI

Mensajepor apardo » Mié May 25, 2011 4:24 pm

si en ninguna parte muestras, envías, imprimes, o encriptas la cadena original final

Me refería a la cadena Concatenada

pero el del timbre fiscal es el unico que NO VA EN LA CADENA ORIGINAL debido a que hay un "problema circular"


No me habia quedado claro esto hasta ahora

Te agradezo muchisimo que tengas esta comunidad y por tu pronta respuesta ya que me ayudo mucho para implementar la version 2 y me esta ayudando de igual forma para la version 3

Saludos


Volver a “Envio para Timbrado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados