Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Virgiliodc
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 20, 2013 4:00 pm

Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen

Mensajepor Virgiliodc » Mar Dic 09, 2014 4:22 pm

Buen dia
Estoy teniendo algo de problemas con la libreria CFDLib.dll intentando timbrar con un nuevo RFC,
Me sale "Error 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal "
Con Ecodex esta todo en orden, ya compre y confirme los timbres y firme el manifiesto, y la libreria esta actualizada
Se supone que cuando sale el error 402 puede tener que ver con la lista LCO (Lista de contribuyentes con obligación) que son RFC que no pueden emitir facturas, pero yo ya hice una factura satisfactoriamente desde el portal del SAT asi que no es eso
Otra posibilidad es que el pac ECODEX este fallando pero otro RFC ha estado facturando sin problemas con ellos
Podria comprar timbres con el pac de respaldo pero al parecer esta funcionando ECODEX con otros RFCs asi que no creo que sea necesario

Ya estuve un buen rato buscando info en el foro pero no pude resolver mi problema
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Dado » Mar Dic 09, 2014 4:28 pm

Vaya, eres un excelente usuario, le buscas y le buscas hasta que de plano no encuentras la respuesta =) =)

Pasame el RFC para checar el estatus registrado en Ecodex (puedes tambien checarla por tu lado en www.mercantiltitanio.com ) checa el estatus, en especial el dato de "Validez de obligaciones" debe estar en "1")
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Virgiliodc
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 20, 2013 4:00 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Virgiliodc » Mar Dic 09, 2014 4:46 pm

Hehe me alagas, la verdad es que ya ando con todo el tiempo encima y por eso toda la extensa búsqueda
Acabo de checar el RFC en la pagina en el apartado "Consulta Estatus" y me salen los 1500 timbres correctamente y en Validez de obligaciones me sale=1, al parecer todo esta bien, a ver si puedes encontrar algo o tendras alguna sugerencia
gracias por responder tan rapido

Virgiliodc
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 20, 2013 4:00 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Virgiliodc » Mar Dic 09, 2014 4:49 pm

Se me fue pasarte el RFC es este el problematico: ADI131213JQ7

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Dado » Mar Dic 09, 2014 5:01 pm

Mmmmh, pues no veo ningun problema en el registro, aver sube como adjunto el XML que estas intentando timbrar para hacer una prueba

Esta "prueba" seria REAL, es decir, la enviaria a timbrar y quedaria registrada fiscalmente ante el SAT, claro que se puede cancelar despues, pero quise aclarar lo que voy a intentar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Virgiliodc
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 20, 2013 4:00 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Virgiliodc » Mar Dic 09, 2014 5:05 pm

Si claro, aquí la adjunto, ya después cancelo las facturas que se hallan usado, si te falta info me dices
Adjuntos
F3848.xml
(3.11 KiB) Descargado 210 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Dado » Mar Dic 09, 2014 5:50 pm

Necesito que el RFC del Emisor sea el REAL y que sea firmado digitalmente por el certificado de sello REAL

Y es que no estamos probando el sistema de timbrado, como bien dijiste ese si funciona, estamos probando el ESTATUS de este nuevo emisor.

O sera acaso eso?? que no estas usando el RFC real?

OTRO ERROR detectado, el numero de certificado codificado en base 64 NO ES el mismo que el numero de certificado del atributo noCertificado (validalo usando el ValidaCFD)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Virgiliodc
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 20, 2013 4:00 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regi

Mensajepor Virgiliodc » Mié Dic 10, 2014 11:58 am

Buen dia
Te pase un XML que no era, sin embargo ya vi cual era el problema, tal como estaba puesto en el XML que te envie yo estaba poniendo en noCertificado un numero incorrecto, el que estaba codificado en base64 si estaba correcto, entonces al corregir el artibuto noCertificado ya pude timbrar correctamente, lo que me confundía era que me salia el mensaje "Error General - Ecodex: 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal", y me puse a investigar y revisar un monton de cosas, me imagino que ECODEX revisa el atributo noCertificado para validar el usuario y por eso el mensaje.

Asi que bueno ya quedo, cuando sale ese mensaje hay que revisar que este correcto el atributo noCertificado hehe
Saludos y gracias por la atencion

JamesLop
Mensajes: 76
Registrado: Dom Ago 18, 2013 6:36 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen

Mensajepor JamesLop » Dom Nov 20, 2016 9:39 am

Hola.

se que ya se trato este tema sobre el error 402.

a mi me sale lo siguiente: desde el 11 noviembre. y no sabemos que pueda estar pasando.

ERROR!! Error General Ecodex: 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal
PAC de Respaldo: @@402 RFC no esta en la Lista de Contribuyentes PESG810903185

cabe mencionar que dejo de funcionar de un dia para otro sin cambios en nada.
se reviso el buro, el certificado se vence hasta 2017, se fue al sat a hacer un tramite para recuperar la contraseña de la FIEL porque no la tenian. y el SAT no comento ningun problema sobre la situacion fiscal de este RFC.

ya verifique su estatus en ECODEX y aparece todo correcto. tenemos folios con el PAC de respaldo.
tambien tengo la ultima version de la libreria, al igual que este rfc se timbran otros 5 para el mismo corporativo, sin problema.

no se que mas tengamos que verificar, o como revisar si el rfc no esta en la lista LCO.

muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Error General - 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen

Mensajepor Dado » Dom Nov 20, 2016 10:12 am

JamesLop escribió:ERROR!! Error General Ecodex: 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal
PAC de Respaldo: @@402 RFC no esta en la Lista de Contribuyentes PESG810903185


Lo grave que veo es que LOS DOS PAC marcan el mismo error (con palabras distinas, pero es el mismo error)

No se me ocurre que mas recomendarte, excepto lo siguiente .........tramita otro certificado de sello digital, las listas LCO se basan en los certificados, asi que si uno no funciono intenta tramitar nuevamente

Eso tambien sirve para rastrear problemas fiscales, en caso de que haya una situacion fiscal desfavorable el SAT NO te autorizara otro certificado.

Porfavor mantenos informados, para saber como se resuelve un problema tan grave
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados