Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Problemas al cancelar

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Maximiliano
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:19 am

Problemas al cancelar

Mensajepor Maximiliano » Mar Ago 23, 2016 10:17 am

Hola Dado.. Resuelto el problema del "congelamiento", ahora sucede que no se puede cancelar..

El mensaje es "Hubo un Error General
Ecodex: Cancelado
PAC de Respaldo: Error al cargar el certificado
NO SE CANCELO EL CFDI"

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Dado » Mar Ago 23, 2016 10:39 am

Ecodex marca que si se cancelo

La nueva DLL envia a cancelar con los dos PAC SIEMPRE, como pa'que amarre, revisa siempre el mensaje de cada uno de los PAC, es suficiente con que uno te marque cancelado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Maximiliano
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:19 am

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Maximiliano » Mar Ago 23, 2016 10:53 am

ahh... ok.. el mensaje de error es del PAC de respaldo...

entonces.. (para definir).. hay que tocar un poco la rutina de procesamiento de errores:

Si Ecodex me dice "Cancelado"; salgo del procesamiento de errores, ya estaria cancelado por Ecodex, y el error viene del otro PAC, pero no habría problemas.. ¿confirmas?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Dado » Mar Ago 23, 2016 11:03 am

Confirmado, asi es como va a funcionar ahora
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 7:18 pm

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor CETSIAT » Jue Ago 25, 2016 5:29 pm

Para los usuarios que últimamente han tenido problemas con la función de Cancelación la cual nos envía el mensaje de que el PAC DE RESPALDO NO PUEDE CARGAR EL CERTIFICADO, les quiero compartir este ejemplo que me permitió resolver este problema.

Primero.- Cuando llamamos la función de cancelación, esperamos recibir un código de retorno de 0, de lo contrario se activan las funciones que nos permiten recoger el texto del mensaje que contiene el error y asi manejamos el código para preparar el mensaje adecuado para el USUARIO.

Revisando las aportaciones de los colegas que han tenido y las recomendaciones del Ing. Dado, hice lo siguiente:

Cuando solicitamos una CANCELACION, primero se le solicita a ECODEX, si este no funciona, se le solicita al PAC de RESPALDO en forma automática, y aqui es donde tenemos que hacer lo siguiente.

Yo primero reviso que la función me de un código de retorno = 0, si esto sucede quiere decir que funcionó bien el PAC de ECODEX y continuamos, pero si este no retorna un 0, entonces reviso los contenidos de las funciones que activan el texto del posible mensaje de error, y lo que hago, es una búsqueda en ese mensaje de las palabras "Cancelado" y "PAC" y "Respaldo", si esto es verdadero, quiere decir que el proceso de CANCELACION del CFDI se realizó con EXITO, en el PAC de respaldo. Y LISTO.

Les anexo mi código que está para VisualFox 9.0 es practicamente la misma lógica para cualquier lenguaje, solo cambia un poco la sintaxis.

*
****************************************************************
****************************************************************
BOK=.F.
* Captura los errores si hay
if BITAND(CancelarCFD('&ysalida'),15)=0
BOK=.T.
ENDIF
xmsj1=ALLTRIM(lcError)+' '+ALLTRIM(lcErrorE)
IF BOK OR ( 'Cancelado' $ xmsj1 AND 'PAC' $ xmsj1 AND 'Respaldo' $ xmsj1 ) && LEN(lcError) > 0
nopasa = 0
ELSE
*MESSAGEBOX("Mensaje: " + lcError + ' - ' + lcErrorE)
lcError = GetError()
lcErrorE = GetErrorExt()
MESSAGEBOX('Mensaje: ' + lcError + ' - ' + lcErrorE,0+48,'Aviso')
nopasa = 1
ENDIF

* Nota.- La variable nopasa si es 0, quiere decir que se realizo bien la cancelación, de lo contrario envio un error.

Espero que les les sirva.
Saludos

Ing. Vega
Cel.- 961-650-55-14

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Dado » Jue Ago 25, 2016 7:37 pm

@CETSIAT

Gracias por la aportacion ;)

Solo dos detalles, el mensaje de que el PAC no pudo cargar el certificado se debe a que se debe configurar la ruta localmente en su PC al certificado y la llave privada, las cuales son necesarias para firmar digitalmente la solicitud de cancelacion

Por otro lado, como lo comentaba aqui en un mensaje mas arriba, la nueva DLL envia SIEMPRE la instruccion de cancelacion A LOS DOS PAC para tratar de asegurar la cancelacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Maximiliano
Mensajes: 160
Registrado: Mié Jul 17, 2013 9:19 am

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Maximiliano » Mié Ago 31, 2016 12:04 pm

Hola Dado..

No entendí exactamente a que te refieres con configurar la ruta localmente al certificado y la llave privada...

Yo estoy cancelando con el siguiente archivo ini

[Parametros]
PAC=ECODEX

[ECODEX]
Servicio=Prueba (ya en produccion uso "Produccion")
RFC=AAA010101AAA
UUID=DED0F90C-B1F2-4FC2-B574-0BD2B5E9DAE0

¿me estaria faltando un parametro (que apunta al CSD) en el archivo ini de cancelación?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Problemas al cancelar

Mensajepor Dado » Mié Ago 31, 2016 12:13 pm

Asi es, te falta unos parametros

Revisa la informacion de aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados