ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
RPS
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2013 5:42 pm

ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor RPS » Mar Nov 07, 2017 2:21 pm

Ya estamos timbrando nomina con 3.3 y se ha presentado que los finiquitos se timbran pero la rutina regresa un numero de error diferente de "0" (regresa error general=7).

Esto causa que el campo logico del timbrado permanezca en falso y al volver a timbrar se genere en el SAT otro folio fiscal y la rutina GetError no muestra ningun tipo de error adicional..Algo me estara faltando?

Anexo .ini para ver si me pueden apoyar ....Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor Dado » Mar Nov 07, 2017 2:37 pm

Si regresa un valor distinto a cero es porque no se timbro

Puedes (manualmente) consultar la bitacora de proceso.txt donde se registran todas las operaciones que hace la DLL

Tambien te recomiendo que si ya enviaste un XML a timbrar primero intentes recuperar el CFDI con la funcion RecuperarCFD() antes de volver intentar timbrarlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

RPS
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2013 5:42 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor RPS » Mié Nov 08, 2017 4:44 pm

dado, es correcto que un XML que no es timbrado por un error deba estar en los registros del SAT?

El cliente intento timbrar el recibo de nomina varias veces mostrando siempre el mismo mensaje de Error al timbrar pero al verificar en el SAT se encuentra que si existen CFDI timbrados , esto es lo que me envía por email:

Buen dia Ingeniero
Le adjunto los Folios de comprobante de pago del empleado 20008. Como le comento a mí el sistema me marca que no se timbro por error que desconocemos pero si se está timbrando.

Quedo en espera
Lupita Bastida | Accounting Asst, CS Southwest


Este es el segundo cliente que me reporta algo similar...

Acabo de actualizar a la ultima versión del DLL y en modo Prueba. Ecodex manda un error (que para nuestro caso no se utiliza el Nodo:EntidadSNCF)y Comercio Digital si lo procesa

Anexo Bitacora de proceso.txt y un pdf de las consultas de CFDI directas del SAT que me envia el cliente.
Adjuntos
N11711F20008.xml
XML Timbrado en modo prueba con Comercio Digital
(5.99 KiB) Descargado 239 veces
N11711F20008.ini
(2.04 KiB) Descargado 239 veces
Consultas de CFDI del numero 20008.pdf
Consultas de CFDI obtenido del SAT
(88.27 KiB) Descargado 205 veces
bitacora de proceso.txt
Bitacora de proceso de timbrado de un finiquito
(2.66 KiB) Descargado 225 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor Dado » Mié Nov 08, 2017 5:08 pm

Al timbrar Ecodex esta marcando un error, la DLL en automatico lo envia al PAC de respaldo, este último si lo timbro

El error NOM165 que marca ECODEX tiene la siguiente descripccion segun el catalogo de errores

Si el RFC del emisor existe en el listado de RFC inscritos no cancelados en el SAT (l_RFC) con marca de unidad adherida al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el nodo Nomina.Emisor.EntidadSNCF debe existir.


Aqui lo que quiero pensar es que (al igual que en otros datos) los PAC no estan teniendo el mismo criterio, al parecer Ecodex si hace caso a la norma y Comercio Digital no.

Algo muy importante es lo que comentas .... "El cliente intento timbrar el recibo de nomina varias veces mostrando siempre el mismo mensaje de Error" ....... normalmente no timbras un XML enviandolo varias veces !!!

Mi recomendacion es que debes programar en tu sistema algo que no permita volver a enviarlo, hasta no corregir el error o asegurarse que no fue timbrado por el PAC de respaldo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

RPS
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2013 5:42 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor RPS » Lun Nov 20, 2017 10:57 am

El codigo donde mando llamar a la funcion TimbrarCFD esta correcta...Si no existe error al timbrar, el campo TIMBRE se guarda como TRUE, de tal forma que el usuario no puede volver a timbrar ese recibo. A esta parte del codigo no se le ha hecho ningun cambio....Se supone que TimbrarCFD devuelve un "0" si ECODEX o COMERCIO DIGITAL lo timbra...Aqui el problema es que el error fue diferente de "0" y en el SAT se alojo un CFDI por cada vez que se intento timbrar.

Código: Seleccionar todo

            IF TimbrarCFD(SELF:oDCArchivo_ini1:TextValue) == 0
                  SELF:oDCCadena_Original:TextValue := Psz2String(CadenaOriginal())
                  SELF:oDCSello_digital:TextValue   := Psz2String(SelloDigital())
                  SELF:SISR:RecLOCK()
                  SELF:SISR:FIELDPUT(#TIMBRE,TRUE) 
                  SELF:SISR:FIELDPUT(#CADENASAT,SELF:oDCCadena_Original:TextValue)
                  SELF:SISR:FIELDPUT(#selloSAT,SELF:oDCSello_digital:TextValue)
                  SELF:SISR:UNLOCK()
            ELSE
                  cERROR:=  Psz2String(GetError())+" "+ Psz2String(GetErrorExt())
                                  IF SELF:oDCCH_Archivo:Value
                     InfoBox{SELF,"Error al timbrar", cERROR}:show() 
                                  ENDIF
                  SELF:SISR:RecLOCK()
                  SELF:SISR:FIELDPUT(#ERROR, cERROR )
                  SELF:SISR:UNLOCK() 
                  SELF:oNom02:Skip(1)
                  LOOP
            ENDIF



Dado, este problema no se habia presentado con el complemento 3.2
Anexo los ini y el XML (sin timbre) de otro finiquito y puedes ver que en el SAT se aloja un CFDI vigente.

Si alguien me puede orientar que me esta faltando se los agradezco de antemano......

CFDI Vigentes en el SAT del Num 3167.pdf
ini's y xml sin timbre de un finiquito
(10.1 KiB) Descargado 221 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor Dado » Lun Nov 20, 2017 11:46 am

La solucion definitiva y sin falla es la que ya te habia recomendado en mi primer mensaje, porfavor revisalo, aumente el tamaño de la letra en ese mensaje para hacer incapie en la solucion.

Insisto que es la solucion ya que veo que la diferencia del primer timbrado al segundo es de poco mas de una hora, eso significa que lo enviaste con toda la intencion, no fue un proceso automatico. NO ENVIES A TIMBRAR UN XML QUE TE MARCO ERROR SIN HACER CASO A LA RECOMENDACION DE MI PRIMER MENSAJE.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

RPS
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2013 5:42 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor RPS » Mar Nov 21, 2017 12:54 pm

ok Dado, tomare en cuenta esto que indicas.

Solo una duda, ¿porque en la bitacora de proceso no marca ningun error de este finiquito al generar el xml ni al timbrar
y no devolvió el xml ya timbrado en los archivos del cliente pero si aparece un CFDI timbrado en el SAT?

Anexo la bitacora de proceso donde se muestra los ultimos movimientos del finiquito anterior enviado.
bitacora de proceso.txt
(2.51 KiB) Descargado 193 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor Dado » Mar Nov 21, 2017 1:46 pm

Compile una version especial, que hace un "trap" en el timbrado y agrega mas datos en la bitacora

Es una DLL de produccion, porfavor usala en lugar de la que tienes instalada y me avisas del resultado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

RPS
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2013 5:42 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor RPS » Jue Nov 23, 2017 6:49 am

Buen dia, Dado
Probe el nuevo dll que enviaste:
GeneraCFD genera el xml (sin reportar ningun error) pero TimbrarCFD reporta el error 7, en los archivos del cliente el XML permanece sin timbrar
pero en el SAT hasta el dia siguiente aparece el CFDI y vigente.
Que mas se puede hacer?

Te anexo los archivos respectivos a ver que puedes encontrar?
Saludos
Adjuntos
n3167.zip
(65.02 KiB) Descargado 234 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: ERROR AL TIMBRAR CON 3.3

Mensajepor Dado » Jue Nov 23, 2017 3:58 pm

Aver, dicen que la tercera es la vencida.

Ya hicimos toneladas de pruebas, porfin pudimos replicar el error, eso es fundamental para poder corregirlo

Porfavor actualiza la DLL, asegurate que sea la V3.3.171125, me avisas del resultado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados