Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Falta de Datos en XML

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Gamez
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:53 pm

Falta de Datos en XML

Mensajepor Gamez » Lun Abr 16, 2018 2:28 pm

Buenas tardes, estoy buscando una solución para un error que cometí ojalá alguien me pueda asesorar.

Desde agosto del año pasado estoy timbrando con la versión 3.3 y hasta ahora me doy cuenta que mis XML no tienen Forma de Pago ni Método de Pago ya que no hice el cambio a "FormaPago" y "MetodoPago" ahora me comentan que por cada XML mal timbrado puede haber una multa de 16 mil hasta 50 y tantos mil pesos y la verdad estoy muy estresado.

como puedo subsanar este problema ya que son mas de 500 facturas timbradas de esa forma.

que solución me sugieren o algún experto que me diga que puedo hacer?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Dado » Lun Abr 16, 2018 2:47 pm

Necesitas dos operaciones, cancelar lo que se timbro mal y timbrarlo agregando formapago/metodopago

Tenemos una aplicacion llamada Servitimbre que procesa informacion de forma masiva, aunque claro que vas a necesitar programar una rutina especial para alimentar la informacion al Servitimbre

Primero deberas crear archivos de cancelacion, uno por cada XML, este archivo lleva el RFC y el UUID

Despues puedes programar una rutina para que modifique cada uno de los XML y le agregue los datos faltantes, asi como la fecha y de igual forma lo alimentas al Servitimbre y éste lo sella digitalmente y lo envia a timbrar, opcionalmente puede crear el PDF y enviarlo por email

En el PEOR DE LOS CASOS, si no tienes tiempo de programar podemos cotizarte el trabajo completo, tu nos envias los 500+ XML y nosotros nos encargamos de cancelarlos, modificarlos y re-timbrarlos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Gamez
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:53 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Gamez » Lun Abr 16, 2018 3:20 pm

Me interesa la opción de enviárselos y que ustedes lo hagan, que costo tendría esto y mi duda es si es posible cancelar xml que ya fueron utilizados por el cliente ya que son desde el año pasado y seguramente ya los dedujo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Dado » Lun Abr 16, 2018 3:54 pm

Gamez escribió:Me interesa la opción de enviárselos y que ustedes lo hagan, que costo tendría esto y mi duda es si es posible cancelar xml que ya fueron utilizados por el cliente ya que son desde el año pasado y seguramente ya los dedujo


El costo seria de $790.00 mas iva, tecnicamente si es posible cancelarlo, aunque como bien comentas talvez no sea conveniente para los del año pasado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Gamez
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:53 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Gamez » Lun Abr 16, 2018 3:59 pm

Pero que me recomiendan para los del año pasado? que en realidad son la mayoría, como puedo subsanarlo?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Dado » Lun Abr 16, 2018 4:13 pm

Como programadores que somos no tengo una buena recomendacion

Mejor consultalo con tu contador y/o tu administrador de la empresa para que tomen la mejor decision
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Gamez
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:53 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Gamez » Lun Abr 16, 2018 4:18 pm

Correcto, fuera de la solución que me indique mi contador, cuanto tiempo te llevarías en cancelar corregir y timbrar los 500 que te comento? y que necesitarías que te envíe?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Dado » Lun Abr 16, 2018 4:31 pm

Tardaria entre 24 y 48 horas, lo mas tardado seria reprogramar el Servitimbre para este caso y hacer pruebas pa'que todo se procese como debe ser

Requiero los siguientes archivos : Todos los XML, tu certificado y llave (para el retimbrado), relacion de datos*

* Se supone que vamos a agregar el MetodoPago y FormaPago, puedes preparar una relacion de que dato debe llevar cada factura o de plano ponerle parejo el mismo dato a todas las facturas (dicho de otra forma.......que le pongo como MetodoPago y FormaPago ??)

Por ultimo, solo para que quede bien asentado, todas las facturas saldrian con la fecha de "Hoy" (o mañana o pasado mañana), es decir no saldrian con la fecha "del año pasado" como originalmente vienen
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Gamez
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 05, 2016 2:53 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Gamez » Lun Abr 16, 2018 4:34 pm

Mira ya hable con mi contador y me comenta que como ya están pagadas las facturas no se deben cancelar, lo que tengo que hacer es una nueva factura con la corrección y relacionándola a la factura que estoy corrigiendo y posteriormente hacer una nota de crédito relacionándola a la nueva factura, ustedes pueden hacer esto? si es así cuanto me cobrarían por las 500 facturas?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Falta de Datos en XML

Mensajepor Dado » Lun Abr 16, 2018 4:47 pm

Ves....te digo que nuestro colegas contadores tienen otras ideas ... je je je

Aunque es mas trabajo te cobraria lo mismo, te estoy considerando ya que ahora tendrias que gastar el doble de timbres
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados