Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 11:20 am

Hola buen dia,

tengo un problema con un cliente su RFC es : (borrado por Admin) ya hace unos meses se actualizaron sus certificados y todo bien pero desde hace unos dias no le esta dejando facturar, manda error :

"el certificado no cumple con algunos de los valores permitidos. RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal, si tu certificado es reciente debes esperar 72 horas"


Espero me puedas ayudar

jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 11:52 am

Adjunto el xml

[Adjunto borrado por admin]

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor Dado » Mié Jun 13, 2018 12:11 pm

A simple vista parece que no hay ningun problema, cheque la vigencia, el RFC, etc del certificado y todo bien

Agrega unos pocos timbres al PAC de respaldo e intenta timbrarlo nuevamente, ( www.mercantiltitanio.com opcion [Transferir timbres] )
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 12:20 pm

ya lleva el cliente varios dias asi, si se asigna al respaldo lo volvera a mandar el error , ademas que no tengo la fiel del cliente para trasferir al pac de respaldo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor Dado » Mié Jun 13, 2018 12:26 pm

No necesitas la FIEL del cliente

Si no quieres hacer el intento no hay problema, yo solo trato de dar algunas sugerencias que podrian funcionar.

Eso del "RFC no cuenta con el regimen fiscal" es la forma en la que el SAT prohibe que los emisores timbren si tienen algun problema fiscal, talvez te convenga hacer una cita en el SAT para aclararlo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 12:41 pm

Si, ya hice la transferencia de timbres pense que era necesario la fiel..

y de hecho antes ya verifique hasta el la lista de LCO y aparece activos los certificados, aunque el ultimo que se subio con una fecha de caducidad diferente .. es por eso que me comunique con ustedes.

Pero bueno veremos lo de acudir al SAT para ver que rollo con esto.. gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor Dado » Mié Jun 13, 2018 12:47 pm

UPS! .... Creo que es peor de lo que parece, el certificado del emisor ESTA REVOCADO DESDE EL PASADO 8/JUN !!

(por discrecion estoy borrando las referencias al RFC del emisor)
Adjuntos
CERTISAT.png
CERTISAT.png (71.6 KiB) Visto 6001 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 12:51 pm

Entonces tendría que volver a generar los certificados ?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor Dado » Mié Jun 13, 2018 12:53 pm

Mmmmh, mejor consultalo con tu contador, al parecer si hay problemillas graves con el SAT, este es el motivo por el cual se cancelaron los certificados :

Artículo 17-H.- Los certificados que emita el Servicio de Administración Tributaria quedarán sin
efectos cuando:

X. Las autoridades fiscales:
a) Detecten que los contribuyentes, en un mismo ejercicio fiscal y estando obligados a ello,
omitan la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no
consecutivas, previo requerimiento de la autoridad para su cumplimiento.
b) Durante el procedimiento administrativo de ejecución no localicen al contribuyente o éste
desaparezca.
c) En el ejercicio de sus facultades de comprobación, detecten que el contribuyente no puede
ser localizado; éste desaparezca durante el procedimiento, o bien se tenga conocimiento de
que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes,
simuladas o ilícitas.
d) Aun sin ejercer sus facultades de comprobación, detecten la existencia de una o más
infracciones previstas en los artículos 79, 81 y 83 de este ordenamiento, y la conducta sea
realizada por el contribuyente titular del certificado.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jorge
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 22, 2013 3:32 pm

Re: Error RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

Mensajepor jorge » Mié Jun 13, 2018 12:59 pm

Muchas gracias ..


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados