Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor meximaster » Mié Ene 09, 2019 11:27 pm

Timbrar al 8% esta bastante facil, el problema va a ser todo lo relacionado a la DIOT y la contabilidad, recibir una factura al 8% cuando siempre se ha manejado 16% va a provocar un desastre administrativo.

En la practica se van a tener que manejar ambas bases grabables por separado y el SAT va a tener que actualizar todas sus aplicaciones de declaraciones lo cual para ellos es dificil ya que tienen un desmadre.

Incluso tendran que actualizar el catalogo de contabilidad electronica para manejar el 8% de IVA tanto para el acumulado de ventas como el de gastos.

Otro problema es que la gente ni enterada que deben pedir autorizacion al SAT para timbrar con el 8%, tengo a muchos formados y emocionados que quieren esto pero de ya, al final ni van a poder ya que facturan servicios.

Lo del 8% va a terminar siendo solo un problema.

mx6392
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 25, 2013 1:32 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor mx6392 » Mié Ene 09, 2019 11:30 pm


luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor luis_cfd » Vie Ene 11, 2019 11:12 am

Buen día colegas, entonces técnicamente es posible que una misma factura pueda tener concepto al 8% y al 16% al mismo tiempo ?, ya que ciertos productos/serv no le aplican la tasa del 8 y el mismo proveedor en la misma factura te surte dos productos con tasas diferentes.

En otro tema, en mi experiencia si se me esta complicando mover esta nueva tasa en mis sistemas, porque ahora si tu empresa esta digamos en monterrey y compras un producto x con iva a un proveedor de sinaloa te lo tasa al 16, pero luego el mismo producto x luego lo compras en ensenada te lo tasa al 8%, es decir cada vez que ingreses la compra hay que tener cuidado de ponerle la tasa del proveedor. Eso mas todo lo relacionado a las devoluciones, a las notas de crédito, a los ingresos, a los pagos, contabilidad , etc, un relajo :( !

Saludos

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor meximaster » Vie Ene 11, 2019 11:47 am

luis_cfd escribió:Buen día colegas, entonces técnicamente es posible que una misma factura pueda tener concepto al 8% y al 16% al mismo tiempo ?, ya que ciertos productos/serv no le aplican la tasa del 8 y el mismo proveedor en la misma factura te surte dos productos con tasas diferentes.

En otro tema, en mi experiencia si se me esta complicando mover esta nueva tasa en mis sistemas, porque ahora si tu empresa esta digamos en monterrey y compras un producto x con iva a un proveedor de sinaloa te lo tasa al 16, pero luego el mismo producto x luego lo compras en ensenada te lo tasa al 8%, es decir cada vez que ingreses la compra hay que tener cuidado de ponerle la tasa del proveedor. Eso mas todo lo relacionado a las devoluciones, a las notas de crédito, a los ingresos, a los pagos, contabilidad , etc, un relajo :( !

Saludos


Aparte de la bronca contable esta la bronca administrativa que es exactamente lo que comentas, se complica mas cuando una empresa tiene varias sucursales y dependiendo de la sucursal un solo producto puede manejar diferentes tasas, aparte hay casos donde un producto incluye IEPS adicional al IVA.
Normalmente los sistemas relacionan un producto con cierta tasa de IVA para que a la hora de vender no tengan que estar seleccionando el impuesto y se ponga en automático, ahora con esto del 8% ya no va a ser posible debido a que ahora influye la sucursal de la que se emite, lo mismo aplica para proveedores, ahora se va a tener que manejar un impuesto cuando se relaciona a un proveedor con un producto.
La verdad un desastre, para colmo igual regresan al IVA 16% dejando en los sistemas bastantes bloques que ya no aplican pero se deben dejar para consultas de periodos anteriores.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor luis_cfd » Vie Ene 11, 2019 6:16 pm

Que onda colega mexi, comparto tus opiniones, a mi se me ocurre que en vez de ligar alguna tasa al proveedor, crear una columna (en mi caso el carrito es un grid editable en todos los campos), mostrando la tasa del %impuesto, si lleva iva por default pongo el 16%, pero que el usuario en el momento que sepa que lo están vendiendo al 8% que lo edite al vuelo, bueno algo así para empezar y luego ir puliendo, es un santo batirelajo, todo el sistema sale afectado ! Ahora si vamos a tener que crear ivas configurables por todos lados por aquello de que el día de mañana sas, que digan que x familia de productos ahora lleva un %iva del 6 o x número y que depende de la localidad.

Buen código !

meximaster
Mensajes: 148
Registrado: Mié Dic 11, 2013 2:57 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor meximaster » Sab Ene 12, 2019 11:30 am

luis_cfd escribió:Que onda colega mexi, comparto tus opiniones, a mi se me ocurre que en vez de ligar alguna tasa al proveedor, crear una columna (en mi caso el carrito es un grid editable en todos los campos), mostrando la tasa del %impuesto, si lleva iva por default pongo el 16%, pero que el usuario en el momento que sepa que lo están vendiendo al 8% que lo edite al vuelo, bueno algo así para empezar y luego ir puliendo, es un santo batirelajo, todo el sistema sale afectado ! Ahora si vamos a tener que crear ivas configurables por todos lados por aquello de que el día de mañana sas, que digan que x familia de productos ahora lleva un %iva del 6 o x número y que depende de la localidad.

Buen código !


Así como comentas igual estamos trabajando, hay un IVA predeterminado y al momento de capturar los items en una compra o una venta el usuario puede cambiar el impuesto, el problema es que todo depende del usuario y por lo general los sistemas que nosotros desarrollamos deben ayudar al usuario en estos aspectos, realmente hacer las cosas bien implica como comentas un batidero y considerando que podrían regresar a solo IVA 16 pues esta aun peor.

El sistema también genera la contabilidad en automático y ahi nos afecta bastante, el sistema también genera el archivo para la DIOT la cual es una declaración del SAT que pide las bases grabables de los diferentes IVAS (16, 0, exento), aquí también nos pega bastante ya que tenemos que ajustar todo para considerar el 8%.

Por lo general los sistemas administrativos no tienen tanta bronca con el nuevo IVA, desde el punto de vista contable si nos pego mucho, de hecho por el momento no podemos desarrollar nada ya que incluso los sistemas del SAT tanto de declaraciones como de contabilidad electrónica todavía no contemplan este nuevo IVA, incluso los sistemas actuales del SAT tienen para llenar IVA 11 cuando actualmente ya no se maneja, esto es para que la gente pueda volver a declarar periodos anteriores cuando si se manejaba, esto provoca que todo se quede lleno de basura y nos va a pasar a nosotros, a ver si logramos sacar todo esto sin hacer un batidero :roll:

Suerte con los desarrollos!

Regina otero
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 24, 2017 12:16 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Regina otero » Mié Ene 16, 2019 12:04 pm

Buen Dia:

Alguien tendra la liga para bajas las listas LCO de los Rfc actualizados.

Saludos
Gracias.

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 9:11 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor fortiz » Mié Ene 16, 2019 1:04 pm

Regina otero escribió:Alguien tendra la liga para bajas las listas LCO de los Rfc actualizados..


https://cfdisat.blob.core.windows.net/lco?restype=container&comp=list&prefix=LCO_2019-01-16

Saludos

cuatec
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ene 06, 2013 10:38 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor cuatec » Mié Ene 16, 2019 2:02 pm

Buenas tardes a todos!!!
Tengo un cliente que me dice que en el atributo "TasaoCuota" debe ir la leyenda "IVA Crédito aplicado del 50%". Me anexa un escrito que les copio al final. Yo entiendo que se debe poner en el atributo el valor que indique el nuevo renglon de la tabla de impuestos. De hecho ya timbro una factura pero como en el atributo se puso "0.080000" quiere estar seguro de que es lo correcto. Su despacho contable no le supo decir y yo no tengo argumentos para convencerlo que todo esta bien. Alguien me puede ayudar a explicarle?
Les agradezco su apoyo.

Cuatec


SEXTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A
Expedición de CFDI en región fronteriza norte aplicando estímulo en materia de IVA

11.11.3. Para los efectos de los artículos Décimo Primero del Decreto a que se refiere este Capítulo, 1, primer párrafo, fracciones I, II y III, así como segundo párrafo, 1-A, primer párrafo, fracción II, y 3, tercer párrafo de la Ley del IVA, 3 del Reglamento de la Ley del IVA, 29, segundo párrafo, fracción IV, quinto párrafo y penúltimo párrafo y 29-A, fracción IX del CFF, y la regla 11.11.2., los contribuyentes, que tengan derecho a aplicar el crédito resultado del estímulo en materia de IVA por las operaciones que realicen en dicha región, para efectos de la expedición de los CFDI estarán a lo siguiente:

I. En el catálogo de tasa o cuota, del campo o atributo denominado “TasaOCuota” del CFDI, seleccionarán la opción o valor identificada como: “IVA Crédito aplicado del 50%”.
II. Una vez transcurridas 72 horas a la presentación del aviso a que se refiere la regla 11.11.2., podrán reflejar la aplicación del estímulo, en el CFDI usando la opción o valor “IVA Crédito aplicado del 50%”.
III. Los proveedores de certificación de CFDI validarán que quienes hayan emitido CFDI usando la opción o valor “IVA Crédito aplicado del 50%” hayan presentado efectivamente el citado aviso.
IV. Para efectos de asentar en el CFDI la tasa de retención de IVA, los contribuyentes capturarán la que corresponda una vez aplicado el crédito de 50% que otorga el citado Decreto.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Dado » Mié Ene 16, 2019 2:35 pm

Escriba su nombre en el renglon

**escribe : escriba su nombre en el renglon

no, debe poner su nombre, en el renglon

**escribe : su nombre

cual es su nombre, eso debe escribir

**escribe : Jorge

Mismo caso

Escriba el IVA Crédito aplicado del 50%

**escribe : IVA Crédito aplicado del 50%

no, debe escribir cuanto es el iva al 50%

**escribe : 0.080000
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados