Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Alejandro.Prime
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 17, 2018 8:43 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Alejandro.Prime » Mar Ene 08, 2019 4:33 pm

matristain escribió:Saludos y muchas gracias a todos por la Info.

Saben si la validación del c_CodigoPostal_Parte_1 y c_CodigoPostal_Parte_2 que tenga el valor 1 en "Estímulo Franja Fronteriza" es tambien para el receptor o solo para el "LugarExpedicion" ?


Si la empresa que está facturando tiene como cliente a un receptor con 0 en estimulo fiscal, ahí no aplica el 8%.
Si la empresa misma está en la zona fronteriza, es decír con 1 en estimulo fiscal, podrá recibir facturas de proveedor al 8%

Saludos

matristain
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:24 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor matristain » Mar Ene 08, 2019 5:58 pm

Alejandro.Prime escribió:
matristain escribió:Saludos y muchas gracias a todos por la Info.

Saben si la validación del c_CodigoPostal_Parte_1 y c_CodigoPostal_Parte_2 que tenga el valor 1 en "Estímulo Franja Fronteriza" es tambien para el receptor o solo para el "LugarExpedicion" ?


Si la empresa que está facturando tiene como cliente a un receptor con 0 en estimulo fiscal, ahí no aplica el 8%.
Si la empresa misma está en la zona fronteriza, es decír con 1 en estimulo fiscal, podrá recibir facturas de proveedor al 8%

Saludos



Eso es lo mismo que yo entiendo , y las dudas que me siguen quedando al respecto es:

-El Cp del cliente no es requerido , pero ahora si lo vamos a ocupar para validar en los casos que facturan en frontera.
-Si yo tengo mi RFC de Monterrey pero tengo sucursal en Tijuana mi CP fiscal es de MTY y a mi sucursal en Tijuana no le van a poder facturar con el 8% ?

Alejandro.Prime
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 17, 2018 8:43 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Alejandro.Prime » Mié Ene 09, 2019 2:26 am

matristain escribió:
Alejandro.Prime escribió:
matristain escribió:Saludos y muchas gracias a todos por la Info.

Saben si la validación del c_CodigoPostal_Parte_1 y c_CodigoPostal_Parte_2 que tenga el valor 1 en "Estímulo Franja Fronteriza" es tambien para el receptor o solo para el "LugarExpedicion" ?


Si la empresa que está facturando tiene como cliente a un receptor con 0 en estimulo fiscal, ahí no aplica el 8%.
Si la empresa misma está en la zona fronteriza, es decír con 1 en estimulo fiscal, podrá recibir facturas de proveedor al 8%

Saludos



Eso es lo mismo que yo entiendo , y las dudas que me siguen quedando al respecto es:

-El Cp del cliente no es requerido , pero ahora si lo vamos a ocupar para validar en los casos que facturan en frontera.
-Si yo tengo mi RFC de Monterrey pero tengo sucursal en Tijuana mi CP fiscal es de MTY y a mi sucursal en Tijuana no le van a poder facturar con el 8% ?


Hola, buenas.

Para tus puntos.

- En que te basas para saber o medio saber de que ahora se a ocupar el codigo postal del cliente. No entiendo muchas cosas, pero viendolo de esa manera pues tienes razon, porque por ejemplo si una empresa fronteriza vende al interior del pais, tendrá una ventaja competitiva por ofrecer precios mas baratos. Entonces de alguna manera si se ocupara. Creo que tecnicamente aqui cambiaria algo.

-Ni idea, voy a preguntar en mi PAC y haber que me responden. :lol:

Saludos

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor luis_cfd » Mié Ene 09, 2019 10:38 am

Alejandro.Prime escribió:
matristain escribió:Saludos y muchas gracias a todos por la Info.

Saben si la validación del c_CodigoPostal_Parte_1 y c_CodigoPostal_Parte_2 que tenga el valor 1 en "Estímulo Franja Fronteriza" es tambien para el receptor o solo para el "LugarExpedicion" ?


Si la empresa que está facturando tiene como cliente a un receptor con 0 en estimulo fiscal, ahí no aplica el 8%.
Si la empresa misma está en la zona fronteriza, es decír con 1 en estimulo fiscal, podrá recibir facturas de proveedor al 8%

Saludos


A como yo entiendo nada tiene que ver el receptor, esto aplica para los facturadores(emisores) solamente, si yo soy facturador y tengo mi cp fronterizo válido , mandé la solicitud al sat y me aceptaron y mis productos son tasables al 8%, yo puedo emitir facturas al 8% sin importar que el cliente sea del centro del país . Bueno eso entendí yo, o me fui pal monte ?

Saludos !

matristain
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 22, 2017 2:24 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor matristain » Mié Ene 09, 2019 11:25 am

luis_cfd escribió:
Alejandro.Prime escribió:
matristain escribió:Saludos y muchas gracias a todos por la Info.

Saben si la validación del c_CodigoPostal_Parte_1 y c_CodigoPostal_Parte_2 que tenga el valor 1 en "Estímulo Franja Fronteriza" es tambien para el receptor o solo para el "LugarExpedicion" ?


Si la empresa que está facturando tiene como cliente a un receptor con 0 en estimulo fiscal, ahí no aplica el 8%.
Si la empresa misma está en la zona fronteriza, es decír con 1 en estimulo fiscal, podrá recibir facturas de proveedor al 8%

Saludos


A como yo entiendo nada tiene que ver el receptor, esto aplica para los facturadores(emisores) solamente, si yo soy facturador y tengo mi cp fronterizo válido , mandé la solicitud al sat y me aceptaron y mis productos son tasables al 8%, yo puedo emitir facturas al 8% sin importar que el cliente sea del centro del país . Bueno eso entendí yo, o me fui pal monte ?

Saludos !


Parece que así esta planteado por las reglas ya existentes, pero como dijo Alejandro.Prime , Tendrían una ventaja competitiva sobre sus competidores y la idea es beneficiar las operaciones que "se realizan" en frontera.

Por eso también están catalogados los productos , son solo productos físicos que en teoría se estarían haciendo las transacciones físicamente en el esta zona.

En el 2010 que se redijo el IVA en frontera también tenia sus restricciones y ene se caso ambas partes de las transacciones debían pertenecer a la zona fronteriza. y el SAT se encargaba de sancionar (o no) a quienes no cumplían con ese requisito. Yo creo que aquí ya lo están limitando por el "Permiso" y el código postal.

mx6392
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 25, 2013 1:32 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor mx6392 » Mié Ene 09, 2019 1:07 pm

intente hacer una prueba
y me marco el siguiente error


token es invalido o ya expiro
pac respaldo : 700 usuario invalido

ya no se podra usar el RFC emisor para pruebas ?
CINDEMEX SA DE CV
LAN7008173R5
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (31.87 KiB) Visto 5857 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Dado » Mié Ene 09, 2019 1:18 pm

Me parece que no lo estas enviando al ambiente de prueba, checalo por ahi
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mx6392
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 25, 2013 1:32 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor mx6392 » Mié Ene 09, 2019 1:31 pm

hola Dado
tenias razon estaba usando produccion ya me timbro

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor Dado » Mié Ene 09, 2019 2:49 pm

MENSAJE DE ECODEX

Estimados Integradores.

Se hace de su conocimiento que se ha liberado en el Web Service del ambiente de Pruebas, las validaciones correspondientes al “Estímulo Fiscal de la Franja Fronteriza”.

Las validaciones aplican en el caso de registrar en el atributo “TasaOCuota” del Nodo “Traslado” la tasa "0.080000" y son las siguientes:

CASO DE VALIDACIÓN
cfdi:Comprobante/cfdi:Emisor/@Rfc
La clave de RFC contenida en las listas LCO tenga en el dato “validez de obligaciones”, una marca de “2”, de lo contrario no se podrá certificar el documento
CFDI33196 El RFC no se encuentra registrado para aplicar el Estímulo Franja Fronteriza.

cfdi:Comprobante/cfdi:Conceptos/cfdi:Concepto/@ClaveProdServ
La clave de productos y servicios del catálogo del Anexo 20, debe contener la marca que identifica que puede aplicar una tasa de IVA de 0.080000, de lo contrario no se podrá certificar el documento.

CFDI global. Cuando la clave del producto o servicio sea 01010101 “No existe en el catálogo”, si el RFC del Receptor corresponde a la clave genérica en el RFC (XAXX010101000), se permitirá el uso de una tasa de IVA Trasladado de 0.080000
CFDI33196 No aplica Estímulo Franja Fronteriza para la clave de producto o servicio

cfdi:Comprobante/@LugarExpedicion
La clave de código postal del catálogo c_CodigoPostal, debe contener la marca que lo identifica como un código de franja fronteriza.
CFDI33196 El código postal no corresponde a Franja Fronteriza.

En el ambiente de Pruebas se han habilitado los siguientes RFC con la marca "2" en la LCO:

RFC No Certificado
TUCA2107035N9 20001000000300022802
TUCA5703119R5 20001000000300022801
VAAM130719H60 20001000000300022774
CALJ581101M37 20001000000300022814
PZA000413788 20001000000300022760
VOC990129I26 20001000000300023808

Pueden encontrar en el portal del SAT (http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fi ... on3.3.aspx) el archivo de catálogos actualizados con los cambios correspondientes para:

c_TasaOCuota
c_CodigoPostal
c_ClaveProdServ

Es importante mencionar que para operar de manera Productiva con el estimulo es necesario presentar el aviso correspondiente ante el SAT como lo menciona la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal en el Capítulo 11.11. Visitar https://www.sat.gob.mx/normatividad/373 ... de-las-rmf (6a RM RMF 2018)

Quedamos atentos a sus comentarios.

ATTE:
ECODEX

Adjuntos
CSD_pruebas_Estimulo.zip
(22.74 KiB) Descargado 245 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mx6392
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 25, 2013 1:32 am

Re: Nuevos Estimulos Fiscales Frontera Iva 8 %

Mensajepor mx6392 » Mié Ene 09, 2019 11:25 pm

buenas noches

alguien sabe si se puede descargar el catalogo de productos y servicios
para poder determinar cual de los productos tiene activado el beneficio del iva al 8%
en el pasado lo habia descargado en excel pero ahora no encuentro el link en el SAT
si alguin sabe donde podria compratir el link por favor



gracias


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados