Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
megatianguis
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:01 pm

Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor megatianguis » Mié Jul 03, 2019 12:39 pm

Buen día,

El 30 jun 2019, se vencieron mis certificados, y hoy 3 julio estoy intentando timbrar un xml del 30 jun, pero no me deja...
el error que me dice es: error 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal

si estoy dentro de las 72hrs aun, me puedes decir que sera ?

de antemano, gracias...

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor Dado » Mié Jul 03, 2019 12:51 pm

El error 402 se ha discutido muchisimo en este foro, debes buscar las respuestas antes de publicar

En resumen, no puedes usar un certificado recien tramitado, debes esperar varios dias para que el SAT le avise a los PAC de la existencia de ese certificado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

megatianguis
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:01 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor megatianguis » Mié Jul 03, 2019 1:29 pm

Los nuevos certificados ya estan instalados y trabajando... pero con estos certificados nuevos del 1 Jul 2019, no me timbra un XML con fecha del 30 jun, y si pongo los anteriores tampoco me deja timbrar ese xml del 30 jun. los certificados anteriores vencian precisamente el 30 jun.
repito, siendo que estoy dentro de las 72hrs

¿?

gracias, gracias.,..

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor Dado » Mié Jul 03, 2019 1:34 pm

Entiendo, lo unico que puedo recomendarte es asegurarte de que estes registrado con el PAC de respaldo y tengas timbres, para tener una "segunda opinion"

Ya si de plano los dos PAC te lo rechazan con el mismo error entonces no hay nada que se pueda hacer
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

megatianguis
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:01 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor megatianguis » Mié Jul 03, 2019 2:23 pm

asi he hecho, y nada.. .bueno ni hablar.

NO pude timbrar el XML del 30 jun.., porque con los nuevos CSD es a partir del 2 julio, con los anteriores CSD tampoco, porque ya no estan vigentes.

gracias.

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor jggtz » Jue Jul 04, 2019 10:16 am

Enseñanza para desarrolladores :

Que al entrar a tu programa se ejecute una rutina donde nos avise cuantos dias faltan para que se venza el certificado...
Obviamente solo desplegar el mensaje cuando falten unos 20 días o menos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor Dado » Jue Jul 04, 2019 10:22 am

Me gustaria agregar :

Que tramiten el certificado ANTES de que caduque el anterior, no esperar al ultimo dia, se puede tramitar y tener dos certificados vigentes en un momento dado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor draker » Mar Sep 17, 2019 4:07 pm

Buenas tarde me mandaron al foro a realizar mi consulta, pero vi que este problema es similiar

Buenas tardes me manda el siguiente error:

Ecodex: 402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal
Si tu certificado es reciente debes esperar hasta 72 horas
PAC de Respaldo: CFDI33196 RFC emisor problema de LCO=RFC XXXXXXXXXXXX no tiene certs


El certificado fue realizado el: 08/Marzo/2019
Con vigencia de: 08/Marzo/2023

Y aun tiene timbres disponibles
Anteriormente habían timbrado sin problemas.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor Dado » Mar Sep 17, 2019 4:21 pm

@draker

En tu caso puede ser que el SAT haya bloqueado al emisor para que no pueda facturar

El motivo es desconocido, tendrias que hacer una cita en hacienda para que te expliquen

Checa en CERTISAT el estatus del certificado, si dice cancelado entonces si hay algun problemilla por ahi ........

Tambien preguntale al Emisor, en confianza, si esta teniendo problemas fiscales
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

draker
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 02, 2017 12:24 pm

Re: Cambio certificados, me marca error "402 RFC del emisor no cuenta con el regimen fiscal"

Mensajepor draker » Mar Sep 17, 2019 4:37 pm

Muchas gracias, checare las sugerencias


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados