Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Complemento de la carta porte

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
mmendoza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 16, 2021 10:21 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor mmendoza » Lun Jul 12, 2021 2:20 pm

Sabran a que se puede atribuir este problema? tengo ingresados en todos los lugares correspondientes los datos de acuerdo a los catalogos y estandares como el ejemplo y aun asi me arroja el error

FiguraTransporteOperadores1RFCOperador=XAXX010101000
FiguraTransporteOperadores1NumLicencia=8374749564
FiguraTransporteOperadores1NombreOperador=Juan Perez
FiguraTransporteOperadores1NumRegIdTribOperador=
FiguraTransporteOperadores1ResidenciaFiscalOperador=

FiguraTransporteOperadores1DomicilioCalle=Av de la luz
FiguraTransporteOperadores1DomicilioNumeroExterior=
FiguraTransporteOperadores1DomicilioNumeroInterior=
FiguraTransporteOperadores1DomicilioColonia=
FiguraTransporteOperadores1DomicilioLocalidad=20
FiguraTransporteOperadores1DomicilioReferencia=
FiguraTransporteOperadores1DomicilioMunicipio=051
FiguraTransporteOperadores1DomicilioEstado=MEX
FiguraTransporteOperadores1DomicilioPais=MEX
FiguraTransporteOperadores1DomicilioCodigoPostal=11560

error.png
error.png (144.94 KiB) Visto 2962 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Dado » Mar Jul 13, 2021 11:52 am

ECODEX YA EMPEZO A TIMBRAR EN PRUEBAS

Hemos enviado algunas pruebas con Ecodex y seguimos confirmando la ESTRUCTURA asi como EL SELLO DIGITAL que genera nuestra libreria DLL la cual han sido timbradas de forma exitosa

Estamos esperando que los PAC avisen que ya estan en produccion para liberar la DLL definitiva

Seguimos confirmando que este es uno de los complementos mas complejos debido a la cantidad de validaciones requeridas; incluso hemos detectado inconsistencias entre los PAC, esto es, mientras uno timbra un XML el otro marca errores en los datos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

mmendoza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 16, 2021 10:21 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor mmendoza » Mié Jul 14, 2021 2:17 pm

Me puedes apoyar con el archivo Ini de prueba y el ini de timbrado de ECODEX con el que tuviste las pruebas exitosas?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Dado » Mié Jul 14, 2021 2:38 pm

Nosotros hacemos pruebas desde el codigo fuente, no usamos archivos ini

Por otro lado, no creo que te sirvan, a nosotros (perdon la expresion) no nos importa para nada los datos, llenamos con "blah blah blah" y con "1234567890" y conforme nos va marcando error lo corregimos "a la fuerza", es decir, si dice que un dato no debe ir, lo quitamos, si dice que un dato debe tener un valor de cierto catalogo entonces lo ponemos totalmente seleccionado al azar.

Esto es asi debido a que nosotros nos preocupamos exclusivamente por la estructura (nombre y posicion de nodos y atributos) y por el sello digital, nuestras pruebas son agregando un nodo mas o quitando un nodo, poniendo datos con acento o sin acento (para confirmar codificacion UTF8), etc. Como vez nuestros objetivos de programacion son totalmente distintos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

wilberth90
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 08, 2021 10:39 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor wilberth90 » Mié Jul 14, 2021 8:01 pm

Hola Amigo muchas gracias por esta informacion me Funciono muchas Gracias!

Victor Marroquin escribió:
wilberth90 escribió:Hola buen dia alguien pudo solventar este error soy empresa de transporte actualmente mi xml lo genera de la siguiente manera

Victor Marroquin escribió:Buen dia

Alguien que me pueda explicar el nodo de ubicaciones, el complemento que debo generar es para transporte Federal, y es de punto A (origen) a un punto B(destino). en el instructivo dice que al menos debe llevar 2 nodos de ubicación, eso me parece lógico, pero donde me pierdo es que en cada nodo de ubicación tiene origen, destino, domicilio. y si registro 2 nodos como lo piden. pregunta ¿La información de origen y destino se repite? y en el primer nodo llevaría el domicilio origen y en el segundo el destino?, espero alguien me pueda ayudar, Gracias de antemano.


Aquí lo del instructivo:
"En el caso de las secciones AutotransporteFederal, TransporteMaritimo y
TransporteAereo de la sección Mercancias, al menos deben existir 2
secciones Ubicación, para el registro de la sección Origen y Destino,
respectivamente."


<cartaporte:CartaPorte xmlns:cartaporte="http://www.sat.gob.mx/CartaPorte" Version="1.0" TranspInternac="No" TotalDistRec="2000">
<cartaporte:Ubicaciones>
<cartaporte:Ubicacion DistanciaRecorrida="2000">
<cartaporte:Origen IDOrigen="OR311091" RFCRemitente="RCA940729470" NombreRemitente="empresaprueba" FechaHoraSalida="2021-06-28T12:20:00"/>
<cartaporte:Destino IDDestino="DE313811" RFCDestinatario="RCA940729470" NombreDestinatario="empresaprueba" FechaHoraProgLlegada="2021-06-29T01:30:00"/>
<cartaporte:Domicilio Calle="Av de la luz" Referencia="En la avenida" Municipio="120" Estado="JAL" Pais="MEX" CodigoPostal="45070"/>
</cartaporte:Ubicacion>
</cartaporte:Ubicaciones>


Buen dia
Me pasaron un ejemplo y segun este xml, quedaria asi:

<cartaporte:CartaPorte TotalDistRec="150" TranspInternac="No" Version="1.0">
<cartaporte:Ubicaciones>
<cartaporte:Ubicacion TipoEstacion="02">
<cartaporte:Origen FechaHoraSalida="2021-05-18T12:00:00" NombreRemitente="Remitente" RFCRemitente="XIQB891116QE4"/>
<cartaporte:Domicilio Calle="Pino" CodigoPostal="58000" Colonia="0002" Estado="MIC" Localidad="06" Municipio="053" Pais="MEX"/>
</cartaporte:Ubicacion>
<cartaporte:Ubicacion DistanciaRecorrida="150">
<cartaporte:Destino FechaHoraProgLlegada="2020-05-25T12:00:00" NombreDestinatario="Destinatario" RFCDestinatario="XIQB891116QE4"/>
<cartaporte:Domicilio Calle="Abasolo" CodigoPostal="60570" Colonia="1864" Estado="MIC" Municipio="002" Pais="MEX"/>
</cartaporte:Ubicacion>
</cartaporte:Ubicaciones>

wilberth90
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 08, 2021 10:39 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor wilberth90 » Mié Jul 14, 2021 8:04 pm

Hola Estimado Dado

Realmente Agradezco esta libreria la verdad ha sido excelente y me a funcionando

solo un tema estoy revisando el de Transporte internacion y me esta pidiendo un nodo el cual al parecer no incluiste en tu libreria que es el de informacion aduanera numero pedimento es como observacion no se si pueda servir a alguien que lo este validando

la verdad trabajo en una empresa de transporte y estoy a marchas forzadas con el tema espero terminar pronto mis validaciones porque no quiero estar los ultimos de septiembre agorro y haciendo todo al final.

tambien aprovecho para comentar o no se si sea aqui en esta parte si tienes alguna libreria donde pueda crear el sello sat acutualmente mi sistema genera problemas en caso de no ser el tema.

saludos y esperemos cualquier cosa que pueda aportar al foro

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Dado » Mié Jul 14, 2021 8:40 pm

wilberth90 escribió:.... Transporte internacion y me esta pidiendo un nodo el cual al parecer no incluiste en tu libreria que es el de informacion aduanera numero pedimento...


El complemento carta porte no lleva informacion de pedimento (a menos que me equivoque), adjunto a este mensaje esta la descripccion oficial de todos los nodos, podrias indicarme exactamente a que nodo te refieres (numero de pagina, nombre del nodo)


wilberth90 escribió:...tambien aprovecho para comentar o no se si sea aqui en esta parte si tienes alguna libreria donde pueda crear el sello sat acutualmente mi sistema genera problemas en caso de no ser el tema....


No tiene sentido que hagas por tu lado el XML y que lo selles con una libreria aparte, es decir, porque no hacerlo en un solo paso, creacion y sellado, y esa es la filosofia de mi libreria
Adjuntos
cartaporte - Estandar.pdf
(2.8 MiB) Descargado 161 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Victor Marroquin
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jul 25, 2017 11:45 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor Victor Marroquin » Jue Jul 15, 2021 10:11 am

Buen día

Alguien le ha tocado que al dar de alta un Remitente o Destinatario , la clave de Localidad no se encuentra en el catálogo?
y no veo ninguna clave para indicar que no existe la localidad. que se podría hacer en este caso


Saludos!!

wilberth90
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 08, 2021 10:39 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor wilberth90 » Jue Jul 15, 2021 10:35 am

Hola Dado lo que pasa es que al momento de que le pones transporte internacional que diga Si pide otros requerimientos el sat bueno al menos en el Instructivo de llenado dice como puede suceder ese tema con los que tengan transporte internacional

Transporte Internacional (*TranspInternac): Campo requerido para
registrar si los bienes o mercancías que son transportadas, ingresan o
salen del territorio nacional. Solo se pueden registrar los valores “Sí” o
“No”.
Si este campo contiene el valor “Sí” se debe registrar información en
los campos EntradaSalidaMerc y ViaEntradaSalida.
 Tratándose de un CFDI de tipo “I” (Ingreso), se deberá
relacionar los números de pedimento dentro de la sección
InformacionAduanera que se encuentra a nivel Concepto para
los bienes o mercancías que se trasladan asociadas al servicio
y si existe la sección AutotransporteFederal de la sección
Mercancias entonces:
 Debe existir información en las secciones Traslados
y Retenciones de la sección Concepto a nivel CFDI.
 Tratándose de un CFDI de tipo “T” (Traslado), se debe registrar
la información del número de pedimento dentro de la sección
InformacionAduanera que se encuentra a nivel Concepto,
para cada uno de los bienes o mercancías registrados a nivel
CFDI que se están trasladando
.
Si este campo contiene el valor “No” los campos EntradaSalidaMerc y
ViaEntradaSalida no deben existir.
Si este campo contiene el valor “No”, el campo TipoDeComprobante
contiene el valor “I” (Ingreso) y si existe la sección
AutotransporteFederal de la sección Mercancías entonces:
 Debe existir información en las secciones Traslados
y Retenciones de la sección Concepto a nivel CFDI.
Ejemplo:
TranspInternac= Si
 Entrada o Salida de Mercancías (EntradaSalidaMerc): Campo
condicional para registrar si los bienes o mercancías ingresan o salen
*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
del territorio nacional. Solo se pueden registrar los valores “Entrada” o
“Salida”.
Ejemplo:
EntradaSalidaMerc= Entrada
 Vía de entrada o salida (ViaEntradaSalida): Campo condicional para
registrar la clave de la vía de ingreso o salida de los bienes o mercancías
en territorio nacional, contenida en el catálogo del complemento Carta
Porte, c_CveTransporte, publicado en el portal del SAT.
Ejemplo:
ViaEntradaSalida= 03
Clave
transporte Descripción del tipo de transporte
01 Autotransporte Federal
02 Transporte Marítimo
03 Transporte Aéreo
04 Transporte Ferroviario
05 Ducto


a eso me referia dado. como puede que sea el escenario que se utilice como puede que sea el caso de que no todo depende de los escenarios de cada usuario.

wilberth90
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 08, 2021 10:39 am

Re: Complemento de la carta porte

Mensajepor wilberth90 » Jue Jul 15, 2021 10:37 am

Victor Marroquin escribió:Buen día

Alguien le ha tocado que al dar de alta un Remitente o Destinatario , la clave de Localidad no se encuentra en el catálogo?
y no veo ninguna clave para indicar que no existe la localidad. que se podría hacer en este caso


Saludos!!



el sat tiene un catalogo al respecto de las localides bro hay que revisar dicho catalogo, como puede que exista la localidad como puede que no la verdad yo pondria una cercana las localidades las define con un numero dicho catalogo.

anexo informacion donde vienen al igual codigos postales y municipios la verdad son muchos codigos que pueden variar.
Adjuntos
CatalogosCartaPorte (1).xls
(16.24 MiB) Descargado 133 veces


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados