CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
euro
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor euro » Mar Ene 25, 2022 1:17 pm

Hana escribió:Hola bue día...

De los que ya están timbrando con la V4.0 tengo mucha curiosidad de cómo les está yendo con las validaciones de las Razones Sociales + Régimen + CP... ¿si lo valida con punto y coma?

Nosotros aún estamos en pruebas, pero no sabemos como nos irá ya en Productivo

Gracias Foro!!


Hola, aportando a tu comentario.

Estoy realizando pruebas con una nomina de 700 empleados, temo comentarte que es correcto; se valida Razón Social + Régimen + CP, debe ser idéntico que en los registros del SAT, de mis 700 registros en base de datos solo pasaron la prueba 120, se viene un trabajo interesante, mi base de datos esta capturada según la información del IMSS para las altas en el portal del IDSE lo cual significa que IMSS tiene el dato de una manera y en el SAT lo tienen de otra, corregir no será una opción en mi caso, tendré que manejar el nombre fiscal y domicilio fiscal como datos independientes.

Saludos.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Hana » Mar Ene 25, 2022 1:51 pm

euro escribió:
Hana escribió:Hola bue día...

De los que ya están timbrando con la V4.0 tengo mucha curiosidad de cómo les está yendo con las validaciones de las Razones Sociales + Régimen + CP... ¿si lo valida con punto y coma?

Nosotros aún estamos en pruebas, pero no sabemos como nos irá ya en Productivo

Gracias Foro!!


Hola, aportando a tu comentario.

Estoy realizando pruebas con una nomina de 700 empleados, temo comentarte que es correcto; se valida Razón Social + Régimen + CP, debe ser idéntico que en los registros del SAT, de mis 700 registros en base de datos solo pasaron la prueba 120, se viene un trabajo interesante, mi base de datos esta capturada según la información del IMSS para las altas en el portal del IDSE lo cual significa que IMSS tiene el dato de una manera y en el SAT lo tienen de otra, corregir no será una opción en mi caso, tendré que manejar el nombre fiscal y domicilio fiscal como datos independientes.

Saludos.


Gracias por tu comentario, me lo temía!!! y es que hemos intentado timbrar una Factura en el portal del SAT con la V4.0, con mi razón social y no deja!!! ya le puse comas, puntos, mayúsculas, minúsculas, etc y no!! me marca inválido

Regresé con mi PAC y me comentó que es como viene en la constancia, y pues nada!!!

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mar Ene 25, 2022 7:35 pm

Hana escribió:Regresé con mi PAC y me comentó que es como viene en la constancia, y pues nada!!!
Muchas gracias


Si tienes CSD revisa el *.CER, asi como viene en tu certificado asi es como debes usarlo

No aplica para los 700 empleados de @euro, ellos (en general) no tienen CSD

Hasta dan ganas de crear un servicio publico en el que cualquier persona o empresa registre sus 4 datos (nombre, rfc, cp, regimen) y que de ahi cualquier usuario pueda tomar los datos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ams2017r
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 09, 2017 8:29 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor ams2017r » Mié Ene 26, 2022 8:04 am

Dado escribió:
ams2017r escribió:....ya revise los catálogos y no ha cambiado nada ...


Revisen bien, SI CAMBIO EL 1/ENE/2022, hagan un esfuerzo por seguir las recomendaciones

Asegurense de usar un producto o servicio identificado con "Estimulo franja fronteriza"

El catalogo es muy pesado para adjuntarlo aqui, pero lo pueden descargar de aca



Buen dia para todos, adjunto archivos de ejemplo de que ya pude realizar el timbrado de la factura global factura por sustitucion de cfdi factura publico general al 16 y 8% de este caso seria de mi lado que es la zona fronteriza sur, dado ya revise lo que me dijistes y no es el catalogo a lo que lei del amigo luiscarrasco era el codigo postal, muchas de las veces como programador se ignara un detalle minimo y en ese caso era el area de [Comprobante] en su campo LugarExpedicion=, yo le asignaba mi codigo postal de mi area y ahi era el detalle(como dijera cantiflas) rebotaba , entonces leyendo bien el archivo ini si era de pruebas por logica tendria que poner el codigo postal de el de pruebas, y esa parte agradezco a los dos por sacar las observaciones y por eso adjunto los archivos para aquellos que no tienen idea o no tienen adelantado algun desarrollo esto les pueda servir, ya que somos una comunidad y apoyarnos es lo mas importante y en otro post subire las cancelaciones saludos y espero les sirva
Adjuntos
arch_ejemplo.rar
(22.49 KiB) Descargado 99 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mié Ene 26, 2022 9:57 am

LISTO LA RC1 (RELEASE CANDIDATE 1). YA ESTA TODO LISTO, SOLO ESPERAMOS CONFIRMACION DE LOS PAC PARA ENTRAR EN PRODUCCION

(ver primer mensaje)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ca.software
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 31, 2017 3:36 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor ca.software » Mié Ene 26, 2022 3:22 pm

Hola, buenas tardes, quisiera plantear el siguiente detalle, Supongamos que tengo un CFDI con 3 impuestos distintos, y que será a crédito en x pagos.
como quedaría el primer recibo de pago, como hago para el calculo para determinar cuanto le corresponde de impuesto a cada apartado en el recibo de pago, alguna sugerencia ya que es algo que no he logrado solventar.
Adjuntos
3F7AE6CF-6278-5272-A21E-CB6F316E0B7A.xml
XML 4.0 con varios impuesto
(5.44 KiB) Descargado 105 veces

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor acanas » Mié Ene 26, 2022 10:09 pm

Con respecto al escenario del complemento de pago con múltiples impuestos lo único que se me ocurre es prorratear las bases de los impuestos aplicables de la factura con el monto pagado (hay casos en los que se tienen que usar todos los impuestos IEPS,IVA,EXENTOS Trasladados, Retenciones y se complica demasiado), eso del objeto de impuesto en los pagos se me hace tan poco relevante como lo de la nueva validación de los nombres del Receptor (qué también la arrastraron para las nóminas para hacer la vida más sabrosa).

No he encontrado información sobre que tan factible o las consecuencias para simplemente definir que no es objeto de impuesto y simplemente ignorarlo, en la guía de llenado ni siquiera abordan ese escenario (ponen ejemplos bien papitas de una sola tasa de IVA, ni ellos se complican la vida en la guía y se avientan toda una tesis sobre el factoraje), no me quiero imaginar como sería cuando antes se podía liquidar/abonar en un solo comprobante de pago múltiples facturas diferentes y como ahora se pretende será un quebradero de cabeza cuando se manejan múltiples impuestos diferentes por factura y diferentes monedas.

En una factura es fácil determinar las bases y tasas de impuesto porque se conocen de ante mano los conceptos/productos y sabes como se determinaran pero en el pago como sabe uno eso ya que solo estas lidiando con un monto/pago/parcialidad a una factura?
Zyphersoft Development

ca.software
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 31, 2017 3:36 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor ca.software » Jue Ene 27, 2022 9:23 am

Exacto... hasta que veo que alguien comparte mi preocupación. la factura estándar y la global no son complicadas, donde está la complejidad sin darnos cuenta está en estos movimientos de pagos. que pasará cuando se tenga que cancelar un abono, de nuevo a recalcular. Es un problemón. :x :x

francisco_ramirez
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 01, 2021 12:53 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor francisco_ramirez » Jue Ene 27, 2022 11:43 am

Dado escribió:LISTO LA RC1 (RELEASE CANDIDATE 1). YA ESTA TODO LISTO, SOLO ESPERAMOS CONFIRMACION DE LOS PAC PARA ENTRAR EN PRODUCCION

(ver primer mensaje)



Hola bueno días,, se podrá hacer que el DLL me pueda poner el RFC del Emisor que le pongo en el Archivo INI,, es que siempre me pone el RFC EKU9003173C9,, :P

:D yo uso el programa para generar el archivo XML y mandarlo a mi PAC :D :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Jue Ene 27, 2022 12:15 pm

francisco_ramirez escribió:Hola bueno días,, se podrá hacer que el DLL me pueda poner el RFC del Emisor que le pongo en el Archivo INI,, es que siempre me pone el RFC EKU9003173C9,, :P

:D yo uso el programa para generar el archivo XML y mandarlo a mi PAC :D :mrgreen:


Por eso se le llama "DEMO" o "DE PRUEBA", porque debes usar el RFC de pruebas

Cuando ya este liberado en produccion vas a poder ponerle cualquier RFC que quieras

Con que PAC estas timbrando ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados