CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Lun Dic 27, 2021 8:37 am

Dependiendo si es persona moral o fisica debe usar el regimen fiscal que le corresponda.

Por ejemplo un claro error seria asignar el regimen 612-Persona fisica con actividad empresarial a una empresa

En tu caso el regimen 606-Arrendamiento NO puede ser usado por persona Moral (y si me preguntas, no tengo idea de cual seria el regimen correcto)

Checa la tabla :
Adjuntos
regimen.png
regimen.png (24.17 KiB) Visto 1773 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

3ddyRocha
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 16, 2016 2:14 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor 3ddyRocha » Lun Dic 27, 2021 9:03 am

Para el dll de la version 4.0 se pueden realizar SOLO pruebas para el comprobante sin el complemento de la carta porte, verdad?, porque en la carta porte requiere que el emisor y receptor sean el mismo y ahorita en las pruebas el receptor debe de ser "publico en general" (con rfc XAXX010101000), por lo tanto en el dll el emisor se va RFC del CSD, entonces no coinciden los valores y me da el error:

Ecodex: CP106 El valor del atributo "Comprobante:TipoDeComprobante" es diferente de "T" y el valor registrado en el atributo "Comprobante:Receptor:Rfc" es diferente al registrado en "Comprobante:Emisor:Rfc".

(el comprrobante no incluye el complemento de comercio exterior).

moyneh
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:11 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor moyneh » Lun Dic 27, 2021 9:21 am

Gracias dado nunca me fije en el emisor

saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Lun Dic 27, 2021 9:45 am

3ddyRocha escribió:..... ahorita en las pruebas el receptor debe de ser "publico en general" (con rfc XAXX010101000), ....


En pruebas puedes poner cualquier RFC en el receptor

Incluso puedes poner el mismo RFC del emisor, para cumplir con la regla
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

3ddyRocha
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 16, 2016 2:14 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor 3ddyRocha » Lun Dic 27, 2021 1:52 pm

No, te da este error: Ecodex: CFDI40130 El campo Rfc del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo Nombre del nodo Receptor debe contener el valor “PUBLICO EN GENERAL”.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Lun Dic 27, 2021 2:05 pm

3ddyRocha escribió:No, te da este error: Ecodex: CFDI40130 El campo Rfc del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo Nombre del nodo Receptor debe contener el valor “PUBLICO EN GENERAL”.


Algo no coincide, porque entonces tanto en el Emisor como en el Receptor deberia ir Publico en General XAXX01010 ?

Ni en pruebas ni en produccion el emisor puede ser Publico en General !

La restriccion NO esta en la DLL de prueba, revisa bien las reglas del complemento
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

3ddyRocha
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 16, 2016 2:14 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor 3ddyRocha » Lun Dic 27, 2021 2:09 pm

Para la carta porte te requiere que el emisor y el receptor tengan el mismo rfc (ya hice pruebas con la version 3.3. y timbra solo si son iguales), pero en este caso (con la version 4.0) lo quise realizar asi y me muestra el error mencionado, si cambio los dos a publico en general, me muestra el error que el rfc del emisor no coincide con el CSD.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Lun Dic 27, 2021 2:22 pm

Ya entiendo, entonces en la version 3.3, si pudiste poner como EMISOR Publico en general, XAXX010101 ?

Puedes subir aqui al foro un CFDI V3.3 ya timbrado con Publico en general como Emisor, para poderlo analizarlo y conocer mas del asunto.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

3ddyRocha
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 16, 2016 2:14 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor 3ddyRocha » Lun Dic 27, 2021 2:36 pm

No, con la version 3.3 (solo con el complemento carta porte) asigno el emisor y el receptor con el mismo RFC, que es EKU9003173C9 (es uno de los CSD de prueba) y si timbra con todos los tipos de transporte, pero si lo hago asi con la version 4.0, me regresa el error: Ecodex: CFDI40130 El campo Rfc del nodo receptor debe contener valor "XAXX010101000" y el valor del campo Nombre del nodo Receptor debe contener el valor “PUBLICO EN GENERAL”.

Pero si asigno el receptor como "XAXX010101000" y “PUBLICO EN GENERAL”, y dejo el emisor con el RFC EKU9003173C9, me manda el mensaje:
Ecodex: CP106 El valor del atributo "Comprobante:TipoDeComprobante" es diferente de "T" y el valor registrado en el atributo "Comprobante:Receptor:Rfc" es diferente al registrado en "Comprobante:Emisor:Rfc".

y como el comprobante si es T, me supongo que el emisor y el receptor deben de ser iguales.

y ya no puedo continuar porque el RFC del emisor no puede ser "XAXX010101000" - “PUBLICO EN GENERAL”.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Mar Dic 28, 2021 3:51 pm

Dado, buenas tardes,

Tengo un cliente cuyo RFC ya firme con Comercio Digital hace tiempo, pero hace un par de meses renovaron los sellos (CSD), los actualice con Ecodex, pero no asi con Comercio Digital.

Estoy haciendo Cartas porte y Ecodex me regresa errores de timbrado, por el RFC (XAXX010101000) de la figura (Operador) del CCP, pero en pruebas Comercio Digital si me timbraba bien, sin errores.

Quise transferir timbres de Ecodex a Comercio, pero al transferir me marca un error “Error de acceso del Emisor al sistema de Comercio Digital PAC”, supongo que porque los Sellos ya vencieron

Mi pregunta es, como actualizo los sellos en el portal de Comercio Digital?

El RFC de la razón social, a la que quiero transferir timbres es ECA060613NB5

El error que me regresa de timbrado es:
Ecodex: CP173 El valor registrado en el atributo "TiposFigura:RFCFigura" no se encuentra en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT (l_RFC), está vacío o ya se registro el atributo "TiposFigura:NumRegIdTribFigura".
PAC de Respaldo: 702 Usuario o Contrasena invalidos


Veamos por partes :

1. La carga de certificados con Ecodex sirve unicamente para el servicio de CANCELACION DE XML, Ecodex necesita el certificado para poder firmar digitalmente la solicitud de CANCELACION antes de enviarla al SAT

2. Comercio Digital (PAC de respaldo) NO REQUIERE cargar certificados porque localmente en tu compu se genera la solicitud firmada para la CANCELACION

3. INSISTO, el certificado sirve UNICAMENTE PARA EL SERVICIO DE CANCELACION DE CFDI, no tiene NADA que ver con el timbrado o con pasar timbres o con el error de CCP o con NINGUN otro error que estes teniendo.

Por otro lado :

Las reglas del Complemento Carta Porte (CCP), son complicadas, he notado que cada PAC las interpreta de forma distinta

Es cierto que aveces cosas que Ecodex pasa por mal el PAC de respaldo las pasa bien, no los culpo, aveces ni el mismo SAT sabe interpretar sus reglas.

El error al tratar de pasar timbres al PAC de respaldo es otro asunto que tiene que ver son la empresa MicroSIP, mas info en el foro si te interesa saber, ya envie un mensaje al PAC para que lo corrija, por la tarde o mas tardar mañana ya podras transferir timbres

Por ultimo, el error CP173 El valor registrado en el atributo…..etc Checa el RFC, dice claramente que puede estar vacio o que el RFC este mal (insisto, NADA que ver con certificados)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados