Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

CANCELACION 2022

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
jggtz
Mensajes: 362
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:50 am

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor jggtz » Mar Ene 11, 2022 8:58 am

Buen dia!

Dado, vas a 'sacar' los cambios para cancelar cfdi en la version 3.3 ?

ó estos cambios vendran solamente en la version 4.0 ?

Lo pregunto para no dedicarle mas tiempo a la version 3.3 y meterle mas tiempo a la version 4.0

Necesito precio de la(s) libreria(s) para ir vendiendoles a mis clientes...

Gracias!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Dado » Mar Ene 11, 2022 9:40 am

Las cancelaciones dejaron de funcionar, eso es lo unico seguro, el motivo principal es que ahora hay que enviar el "Motivo de cancelacion"

En el primer mensaje de este foro mencione que Ecodex iba a parchar su servicio de cancelacion, que le iba a formar el Motivo 02 mientras esta listo un nuevo servicio, aunque al parecer ese no es el caso porque me reportan que no pueden cancelar

Comercio Digital de plano dijo que NO, que iba a sacar el paquete completo CFDI V4+cancelaciones, asi que tenemos que esperar

PERO hay una leve (muy leve) esperanza, estaba viendo la cancelacion directamente con el SAT, sin pasar por los PAC, pero para esto necesito datos de prueba-reales (como?), necesito un CSD Real, y XML's reales para hacer pruebas de envio, claro que si las "pruebas" funcionan entonces realmente se estarian cancelando

Si gustan apoyarme, envienme CSD y XML reales a mi mail para hacer pruebas, no les prometo mucho, pero si jala pues ya es un avance
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Hana » Mar Ene 11, 2022 4:55 pm

Hola a todos!!!! Help!!

Nos está pasando con muchos clientes que, tanto por el buzón como por el WS al hacer una cancelación motivo "01" nos marca:

“Relación no valida o inexistente”

Esto es, que como la "Factura A" que voy a cancelar, ya le relacione la "Factura B", pero al poner en el motivo 01 y el UUID de la "Factura B" me está regresando ese error.

Lo raro, o lo malo, o lo bueno, o no sé ya que pensar, es que pasa lo mismo si lo hago por Buzón Tributario o por WebServices ** lloro **

¿A alguien más le pasa algo parecido?

Gracias!!

Viris85
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 11, 2022 10:01 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Viris85 » Mar Ene 11, 2022 10:17 pm

Hola Hana, buen día

Estoy en lo mismo, he realizado los pasos de la guía del SAT:

1.- Genere la nueva factura relacionando el UUID de la factura a cancelar con tipo de relación "04".
2.- Ingreso al SAT para realizar la cancelación con motivo "01" y coloco el UUID de la nueva factura en folio relacionado.

Sin embargo, no se logra cancelar la factura, marca error "Relación no valida o inexistente"... Así estoy con varias facturas que no he podido cancelar...

Alguien sabe a que se debe o si ha podido cancelar una factura con motivo 01 ??

nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:10 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor nema26 » Lun Ene 17, 2022 12:14 pm

Alguien ya pudo cancelar alguna factura de prueba con ecodex ?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Dado » Lun Ene 17, 2022 12:42 pm

nema26 escribió:Alguien ya pudo cancelar alguna factura de prueba con ecodex ?


Yo si he podido, adjunto evidencia

Hice lo siguiente, timbre una factura de prueba ("para cancelar.xml")

Espere un rato (ademas de que me tuve que ocupar en otras cosas), la intencion era permitir que se actualizaran las base de datos, si enviaba a cancelar inmediatamente podria pasar que me marcara como "No Encontrado"

Envie la cancelacion, obtuve un ACK ("respuesta del pac.txt")

Solicite el acuse de cancelacion, y lo obtuve ("acuse de cancelacion.xml")

Todo en modo de prueba.
Adjuntos
Acuse de Cancelacion.xml
(1.41 KiB) Descargado 168 veces
respuestapac.txt
(323 Bytes) Descargado 158 veces
para cancelar.xml
(5.2 KiB) Descargado 177 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:12 am

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Hana » Mar Ene 18, 2022 9:45 am

Dado escribió:
nema26 escribió:Alguien ya pudo cancelar alguna factura de prueba con ecodex ?


Yo si he podido, adjunto evidencia

Hice lo siguiente, timbre una factura de prueba ("para cancelar.xml")

Espere un rato (ademas de que me tuve que ocupar en otras cosas), la intencion era permitir que se actualizaran las base de datos, si enviaba a cancelar inmediatamente podria pasar que me marcara como "No Encontrado"

Envie la cancelacion, obtuve un ACK ("respuesta del pac.txt")

Solicite el acuse de cancelacion, y lo obtuve ("acuse de cancelacion.xml")

Todo en modo de prueba.


Hola!! esa cancelación con que motivo la hiciste? porque con motivo "02" no hay problema, con la que no he podido cancelar es con motivo "01", no nos deja cancelar la Factura A, cuando ya tiene relacionada una B

¿Alguien ya pudo?

Saludos a todos!!

nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:10 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor nema26 » Mar Ene 18, 2022 11:21 am

Hola hoy hice una prueba de cancelacion con motivo "01", y me la cancelo, lo que no se o no entiendo es el XML que me regreso la cancelacion en donde dice que fue motivo 01 y en donde esta el folio relacionado.

Envio Pruebas de cancelacion, aunque como dije creo que al XML le falta informacion, creo yo.
Adjuntos
AcuseCancelacion.ini
(300 Bytes) Descargado 149 veces
Cancelacion.ini
(1.06 KiB) Descargado 151 veces
CANCELACION_A 1148.XML
(1.41 KiB) Descargado 151 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor Dado » Mar Ene 18, 2022 11:47 am

El acuse de cancelacion asi es, no le falta informacion

Y no, no trae el motivo de cancelacion ni el uuid relacionado, es el mismo formato de acuse de cancelacion que han estado enviando desde el 2018

vienen dos datos importantes

<UUID>3EBEA915-11DE-4BA7-A176-D1996A0C1A3D</UUID>
<EstatusUUID>201</EstatusUUID>

El UUID cancelado y el ESTATUS (que NO es lo mismo que el motivo de cancelacion), el estatus 201 significa "Previamente cancelado", esto es, que se han enviado por lo menos DOS solicitudes de cancelacion

Busca aqui o por internet la tabla de ESTATUS para que conozcas todos los codigos

De hecho, FELICIDADES, haz cancelado exitosamente y recibido el acuse de cancelacion, con motivo=01, varios no han podido hacerlo :o
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:10 pm

Re: CANCELACION 2022

Mensajepor nema26 » Mar Ene 18, 2022 11:51 am

ok, entiendo muchas gracias, solo queria ver o saber si cambiaba en algo el acuse, gracias


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados