CANCELACION CFDI 3.3

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:10 pm

CANCELACION CFDI 3.3

Mensajepor nema26 » Jue May 05, 2022 4:49 pm

Buenas tardes!

Pregunta, si requiero cancelar un documento version 3.3 pero este debe ser cancelacion con la Opcion 01 - Cancelacion con relacion.

como se hace para mandarlo a cancelar!

Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CANCELACION CFDI 3.3

Mensajepor Dado » Jue May 05, 2022 5:04 pm

Para ello debes usar la CFDLib.dll mas reciente, aunque este identificada como "Para CFDI V4.0" se pueden cancelar tanto V3.3 como V4.0
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

nema26
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 14, 2011 4:10 pm

Re: CANCELACION CFDI 3.3

Mensajepor nema26 » Jue May 05, 2022 5:18 pm

ok, muchas gracias, enterado !

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CANCELACION CFDI 4.0

Mensajepor CETSIAT » Mié May 18, 2022 12:23 pm

Buen dia Dado, estoy tratando de lograr la Cancelacion de un CFDI 4.0 pero no he podido lograrlo, ya que el estado que me da no coincide que el satus del SAT.

En el SAT observo que dice Cancelable sin aceptación, y el status del procedimiento que usamos con la cfdlib, me dice que No Encontrado.

Estuve buscando en el Foro información pero no la he podido encontrar.

Si fuera posible, me orientaras alguna otra forma de poder lograr una Cancelación tipo 01 con folio de sustitución o alguna otra sugerencia que tengas al respecto.

Gracias de antemano.
Saludos
Ing. Vega

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CANCELACION CFDI 3.3

Mensajepor Dado » Mié May 18, 2022 12:40 pm

Si al consultar el estatus ante el SAT te aparece "no encontrado" es debido a que alguno de los datos esta mal, revisa el UUID, el total, etc

Ahora, puedes enviarlo a cancelar sin consultar el estatus, ya lo intentaste? que mensaje obtienes con la cancelacion
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CANCELACION CFDI 4.0

Mensajepor CETSIAT » Mié May 18, 2022 2:23 pm

Dado, tomando tu recomendación, de tratar Cancelar el CFDI 4.0 con solo detectar que sea 'Cancelable sin aceptación', funcionó muy bien,
ahora seguiré con la Cancelación con aceptación'.

Muchas gracias por tu reccomendación, y te informo sobre el resultado.

Saludos
Ing. Vega

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CANCELACION CFDI 4.0

Mensajepor CETSIAT » Mié May 18, 2022 2:27 pm

Dado te anexo los archivos .ini del status de cacelación y el de la ejecución de la cancelación.

Por ahi, hay unos status que se incluyeron, espero esto pueda ayudar a determinar que hacer.

Saludos
Ing. Vega
Adjuntos
con_sat.ini
(657 Bytes) Descargado 64 veces
cancfdi.ini
(1.03 KiB) Descargado 64 veces

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CANCELACION CFDI 4.0

Mensajepor CETSIAT » Mié May 18, 2022 6:00 pm

Para todos los Colegas, me llego este documento que se los anexo. Es sobre la CANCELACION DE UN CFDI 4.0.

Espero les ayude para aclarar dudas. Observo que hay varias condiciones que hay que tener en cuenta.

Saludos
Ing. Vega
Adjuntos
Cancelación-CFDI-en-2022-comp.pdf
(284.83 KiB) Descargado 77 veces

CETSIAT
Mensajes: 131
Registrado: Dom May 29, 2011 8:18 pm

Re: CANCELACION CFDI 4.0

Mensajepor CETSIAT » Mar May 24, 2022 9:10 am

Buen día, Dado, te comento que la Cancelación con status Cancelable sin aceptación funciona muy BIEN.

He estado intentando Cancelar una Factura con status Cancelable con aceptación y el cliente hace todo el procedimiento de solicitar al receptor su aceptacion altraves del Portal del Sat.

Cuando aplico el proceso para su cancelación en mi Sistema, uso el archivo .ini de Cancelación que ha estado funcionando, pero me envia un Error.

Me gustaría lo veas para saber a que se refiere.

Gracias, y espero tu comentario

Ing. Vega
Adjuntos
cancfdi.ini
(422 Bytes) Descargado 67 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CANCELACION CFDI 3.3

Mensajepor Dado » Mar May 24, 2022 9:38 am

Estan mal ubicados los valores, el certificado, llave y clave deben ir en la seccion [Parametros]

Checa el ejemplo que se incluye con la DLL

PD. voy a cerrar este tema, si necesitas mas ayuda abre un tema nuevo

Código: Seleccionar todo

[Parametros]
Certificado= <<<<<<<<<<<<<
LlavePrivada= <<<<<<<<<<<<<
ClaveLlave= <<<<<<<<<<<<<
PAC=ECODEX

[ECODEX]
Servicio=Prueba (cuando ya este en produccion debera usar "Produccion")
RFC=
UUID=
Motivo=
FolioSustitucion=
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados