HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Vie Jun 14, 2019 11:32 am

Buenos días a todos.

Ya van varias ocasiones en que, al subir un XML a la plataforma de la tienda HEMSA, me genera un error de: "El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento".

Se me hacía raro porque ya habían pasado por el PAC y, se supone, que no requerirían mayor validación. Para no batallarle, cancelaba las facturas con ese error y las refacturaba... pero ya se está repitiendo bastante seguido.

Como seguido se ha repetido, me he dado cuenta que las facturas que presentan este error, también las imprime doble el ServiTimbre (imprime el doble de tantos del indicado en la configuración), no sé si esté relacionado o les sirva para diagnosticar cuál es el problema.

Adjunto un XML con este error. Efectivamente, los campos Sello y SelloCFD no coinciden.

Estoy usando ServiTimbre v3.3.180914 (creo que se me pasó hacer una actualización a la que sí hubiera tenido derecho).

Saludos,
Adjuntos
F16171 - HEM861016AD5.xml
(10.1 KiB) Descargado 263 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Vie Jun 14, 2019 3:25 pm

Talvez si sea lo mejor que actualices el Servitimbre a la mas reciente que es la V3.3.181215
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Sab Jun 15, 2019 1:49 pm

Dado:

Yo actualicé ServiTimbre a finales de septiembre del año pasado, por lo que entiendo que la versión más reciente (diciembre) estaría dentro del plazo de seis meses de actualizaciones incluidas. ¿La puedo instalar con la misma clave de licencia que tengo?

Saludos,

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Lun Jun 17, 2019 9:22 am

Revisa la informacion y los distintos casos para actualizar haciendo clic aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Lun Jun 17, 2019 12:13 pm

Dado:

Justamente por eso es la pregunta, porque ya lo leí y me quedaron dudas. Te las explico:

1. En la página del historial de versiones se indica que en la versión actual (V3.3.181215) cambia la clave de licencia.
2. En la pagina de actualizaciones (referencia que me mandaste) dice que si se tiene menos de seis meses de que se hizo el pago de la licencia, actualizan la licencia sin costo.
3. Como ya dije, hice el pago de la actualización en septiembre de 2018.
4. Ya pasaron más de seis meses.
5. Aplicando LA LETRA referida en (2), no aplica la actualización sin costo.
6. Sin embargo, a la fecha en que salió la actualización SI APLICABA la actualización sin costo.
7. La única forma de darse cuenta de las actualizaciones disponibles es estar checando la página, no se recibe ningún tipo de notificación cuando salen.
8. El negarme una actualización a la que considero que tengo derecho (en mi opinión ya no tendría derecho a versiones liberadas después del 24/mar/19) creo que pone una carga indebida en mí: "perdón, sí tenías derecho a esa actualización, pero te dormiste y no la pediste, suerte para la próxima".
9. Ni siquiera sé si me la estás negando porque no eres claro: "checa la página".
10. Puede ser que, simplemente, la página esté mal escrita: Ya lo dije, LA LETRA implica que no tengo derecho, pero yo interpreto EL ESPÍRITU como: "actualizaciones sin costo por seis meses".
11. Entonces, puede ser que tu respuesta de: "checa la página", signifique: "claro, ahí dice que hay actualizaciones gratis por seis meses, escríbenos para mandarte tu nueva clave".
12. Por eso pregunto, porque la lectura de las páginas no responde mi duda.

Saludos,

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Lun Jun 17, 2019 12:47 pm

Perdon por la confusion

COMPRA la actualizacion en www.mercantiltitanio.com opcion [Comprar Licencias]
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Mié Sep 04, 2019 1:30 pm

Bueno, considero que la solución propuesta no es correcta.

En mi opinión, debería tener derecho a las actualizaciones que se liberaron dentro del periodo de seis meses posteriores al pago de actualización que realicé... aunque no las haya descargado. No me parece apropiado dejarle la carga al cliente de estar checando (¿cada cuánto?) a ver si hay actualizaciones o no. Hay varias formas amables de implementarlo:

- Enviar un correo a los usuarios registrados avisando de que hay una nueva actualización disponible.
- Tener un programa automático de actualización que sí funcione para actualizar (suponía que actualizacion.exe haría esto).
- Si el programa de actualización no funciona para ciertos casos, que genere una advertencia (posiblemente configurable: avisarme más tarde, ignorar hasta la siguiente actualización, avisar con popup o con correo, etc.)

Y más. De cualquier manera, como lo que me interesa es trabajar y no discutir ética comercial, y ya me había cansado de los errores continuos, hice el pago de la actualización e instalé la nueva versión... pero el problema continuó, no se arregló. Se me siguen generando, de repente, XML en los que las cadenas Sello y SelloCFD (del complemento) no coinciden... y que, aparte, se imprimen más copias de las indicadas en el archivo Servitimbre.ini.

Acabo de hacer cuatro facturas. Una de ellas se imprimió doble (cuatro tantos del PDF en lugar de dos). Al revisar los XML, Sello y SelloCFD no coinciden en la factura que se imprimió doble y sí coinciden en las otras tres. La diferencia es un único carácter en este caso. Adjunto la del ¿error?

Saludos,
Adjuntos
F16220 - NMM461114PK8.xml
(6.57 KiB) Descargado 260 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Mié Sep 04, 2019 1:44 pm

Puedes subir como adjunto ese PDF que "se imprimio doble" quiero revisar un detalle ya que es posible que estes usando una plantilla vieja en donde no habia espacio suficiente para el sello y por eso saca una segunda hoja.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Mié Sep 04, 2019 5:12 pm

Aquí está el PDF.
Adjuntos
F16220 - NMM461114PK8.pdf
(80.3 KiB) Descargado 253 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Mié Sep 04, 2019 5:20 pm

Pues no veo ningun problema en el XML o en el PDF

Valide el XML y es 100% valido y el PDF esta en una sola hoja como debe ser

Sigo revisando todos los detalles, aver si logro entender que es lo que esta fallando .........

.......

Una pregunta, veo algunos cambios en la plantilla, como los parentesis despues del nombre del receptor, las leyendas de "Agente, Pedido, etc" y la serie y folio en el pie de pagina, tu editaste la plantilla original ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “SOPORTE ServiTimbre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados