Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Mié Sep 04, 2019 8:59 pm

El problema del XML es que los campos Sello y SelloCFD son diferentes.

El CFDI lleva un campo llamado Sello y el complemento de timbre lleva un campo llamado SelloCFD, que es el sello del CFD que se está timbrando, por lo que deberían ser iguales.

Y sí, edité la plantilla original para incluir campos que nos son útiles en las facturas impresas.

jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Jue Sep 19, 2019 11:11 am

¿Todavía no has podido averiguar nada más respecto a este error? ¿Por qué falla a veces? ¿Por qué duplica?

Me está sucediendo otro error de duplicación, no sé si esté relacionado pero lo voy a poner en otro hilo.

Saludos,

jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

El mismo CFDI se coloca en la carpeta de válidos e inválidos

Mensajepor jzaldivar » Jue Sep 19, 2019 11:46 am

Buenas tardes.

Me acaba de pasar que al procesar Servitimbre un TXT, me manda el resultado tanto a la carpeta de inválidos como a la de válidos.

Ya me había pasado antes, pero no me daba cuenta hasta tiempo después, cuando había algún error y, al revisar la carpeta de inválidos para ver qué había pasado, me encontraba varios archivos ahí... ¡pero esos CFDI ya habían sido emitidos correctamente! Como el último proceso de la emisión del CFDI es la impresión del PDF, normalmente, si se imprime, ya no reviso nada, supongo que todo está bien. Pero últimamente Servitimbre quiere estimular mis instintos paranoicos.

Adjunto los archivos en cuestión. Veo que el XML en la carpeta de inválidos está "incompleto", o sea, no tiene todos los documentos relacionados, como si estuviera a medio procesar. Genero el TXT en una carpeta temporal y, ya que está terminado, lo copio a la carpeta supervisada. Por cierto, el archivo TXT desapareció, no está en la carpeta de inválidos ni la de válidos ni la supervisada. Está raro. Lo

Esto de los "duplicados" ya me ha pasado en otras situaciones, no sé si estén relacionadas. Por ejemplo:

1) Se imprimen el doble de copias del PDF de lo que está configurado. A veces un conjunto de copias tiene un UUID diferente al otro.

2) Aunque los dos conjuntos de copias tengan el mismo UUID, ya me ha pasado en alguna ocasión que, al entrar al SAT, veo que hay duplicados (mismo folio interno, diferente UUID). Sucede, a veces, cuando tenemos las "impresiones dobles".

3) ¿A qué entro al SAT? Como Servitimbre no tiene la capacidad de hacer el PDF correctamente cuando hay varios complementos de pago en un CFDI, entro al SAT a recuperar el PDF correspondiente y ahí es donde veo esos errores... pero ni modo de estar entrando al SAT cada vez que se genera un CFDI a ver si quedó bien o duplicado.

4) Está lo del error de que los campos Sello y SelloCFD no corresponden en el XML, que también se asocia con las impresiones dobles.

Saludos,
Adjuntos
P0024529.TXT
(14.24 KiB) Descargado 251 veces
P0024529 - AFB941116FK8 (en inválidos).xml
(4.91 KiB) Descargado 255 veces
P0024529 - AFB941116FK8-error timbrado.txt
(338 Bytes) Descargado 243 veces
P0024529 - AFB941116FK8-error sellado.txt
(24 Bytes) Descargado 238 veces
P0024529 - AFB941116FK8.xml
(12.82 KiB) Descargado 260 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Jue Sep 19, 2019 2:42 pm

Compile una version especial del Servitimbre que puede ayudar a mitigar el problema que tienes

Adjunto esta el ejecutable, SIN INSTALACION, debes copiar el archivo adjunto en la carpeta del Servitimbre y descomprimirlo, debes aceptar que remplace el archivo Servitimbre.exe

Me avisas en cuanto lo hayas descargado, para eliminarlo de aqui

Por ultimo, me llama mucho la atencion el archivo "P0024529 - AFB941116FK8 (en inválidos).xml" el cual tiene invertido el orden de Addenda <-> Complemento, el Servitimbre es muy estricto en el orden, dudo mucho que haya sido creado por el Servitimbre.

Tú mediante programacion manipulas los XML, por ejemplo que le quites o le pongas el sello, o agregues datos o incluso despues de procesarlo con el Servitimbre lo vuelvas a procesar por ejemplo para volver a timbrarlo porque crees que hubo un error ?? Platicame la logica que sigues para crear y timbrar

[Adjunto borrado por Admin]
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Jue Sep 19, 2019 4:52 pm

Gracias por tu respuesta, Dado.

Ya descargué el ZIP que adjuntaste, por si lo quieres borrar. No lo he "instalado" (copiado).

No manipulo para nada los XML. Lo único que yo hago con mis programas es generar el TXT, como son programas de DOS, luego los paso por el CP850win.exe para que se impriman bien los caracteres acentuados, todo esto lo hago en una carpeta temporal. Luego, el programa copia el TXT a la carpeta supervisada y lo borra de la temporal.

El archivo TXT lo genero desde diferentes programas: Lotus 1-2-3 (facturas), FoxPro DOS 2.6 (notas de crédito y REP), Excel VBA (recibos de nómina). Lo de cambiar la página de código, lo hago con un BAT para estandarizar. El BAT se llama desde Lotus o desde FoxPro. El contenido es:

Código: Seleccionar todo

:! FactElec.BAT
:!
:! Procesar factura electrónica
:!
@Echo Off
Echo Preparando archivo para CFDI...

rem Cuando se llama desde Lotus 123 no hay suficiente espacio de entorno
rem para definir variables
rem Set FactNo=%1

:! Cambiar codepage
cmd WAIT /c "I:\Util\CP850Win.EXE < I:\Temp\%1.TMP > I:\Temp\%1.TXT"

:! Copiar al directorio supervisado
Copy I:\Temp\%1.TXT I:\Gobierno\SAT\CFDI > Nul

:! Borrar archivos temporales
Del I:\Temp\%1.TMP > Nul
Del I:\Temp\%1.TXT > Nul

:! Esperar a que se genere el archivo PDF
rem No implementado

:! Imprimir PDF
rem Implementación pendiente
rem I:\Util\SumatraPDF -print-to-default $file.pdf -print-settings "1-999;1-999;1-999;1-999"
:! I:\Util\SumatraPDF -print-to-default $file.pdf -exit-on-print -print-settings "1-999;1-999;1-999;1-999"


Estructura de directorios:
Carpeta temporal: I:\Temp
Carpeta supervisada: I:\Gobierno\SAT\CFDI
Carpeta válidos: I:\Gobierno\SAT\CFDI\Emitidos
Carpeta inválidos: I:\Gobierno\SAT\CFDI\Inválidos

Es un entorno realmente sencillo. Los programas ni siquiera detectan si se generó el CFDI, sólo generan el TXT, lo ponen en la carpeta supervisada y dan por terminado su trabajo. Servitimbre genera el XML, lo timbra, lo renombra, genera el PDF y mueve los archivos.

Si yo veo que no sale la impresión, me voy al directorio de inválidos y checo qué pasó. Si es algo que puedo corregir, lo hago (falla de internet, saldo de timbres agotado, algún detalle de la estructura del TXT en algún comprobante raro -- me pasó con un finiquito hace un par de semanas, me faltó incluir la retención del Infonavit en el subtotal, no lo había detectado porque no se hacen finiquitos seguido y normalmente la gente que se finiquita no tiene Infonavit)... pero nunca edito los XML. A mano lo único que hago es mover los CFDI de nómina (XML y PDF) a un subdirectorio (I:\Gobierno\SAT\CFDI\Emitidos\Nómina).

Saludos,

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor Dado » Jue Sep 19, 2019 5:01 pm

LOTUS 123 !!! Wow, hace como 20 años atras tenia una HP95LX con Lotus 123 . Lo usaba como "libreta electronica" para procesar datos topograficos

Talvez te convenga invertir en un sistema de facturacion mas moderno, es solo mi humilde opinion
Adjuntos
HP_95LX_1.jpg
Con 512 kilobytes de memoria !!!
HP_95LX_1.jpg (91.36 KiB) Visto 5507 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor s3cr3to » Vie Sep 20, 2019 9:15 am

jzaldivar escribió:Lo único que yo hago con mis programas es generar el TXT, como son programas de DOS, luego los paso por el CP850win.exe para que se impriman bien los caracteres acentuados, todo esto lo hago en una carpeta temporal. Luego, el programa copia el TXT a la carpeta supervisada y lo borra de la temporal. ...

¿Usas varios sistemas operativos/computadoras en todo el proceso?
Pareciera que en alguna parte, alguno proceso es lento, y mientras aún está generando/copiando el archivo hay algo pendiente de grabarse en el disco, entonces el programa que genera el CFDI no ve completo el archivo y procesa lo que "ve".

Quizá sí pones algunas pausas intermedias para asegurar que los archivos están completos en disco y ojo con el caché de disco. PERO si el servitimbre es la causa por veloz, un truco seria grabarlo con una extensión distinta de TXT, y una vez copiado y vaciado el caché renombrarlo a TXT para que servitimbre le inque el diente a su gusto.

Código: Seleccionar todo

REN I:\Temp\%1.TXT %1.NEW
Copy I:\Temp\%1.NEW I:\Gobierno\SAT\CFDI > Nul
rem FLUSH, vaciar caché
rem SLEEP 2, esperar un par de segundos
REN I:\Gobierno\SAT\CFDI\%1.NEW %1.TXT


O en tu mismo .BAT

Código: Seleccionar todo

...
:! Cambiar codepage
cmd WAIT /c "I:\Util\CP850Win.EXE < I:\Temp\%1.TMP > I:\Temp\%1.NEW"
rem FLUSH, vaciar caché
rem SLEEP 2, esperar un par de segundos

:! Copiar al directorio supervisado
Copy I:\Temp\%1.NEW I:\Gobierno\SAT\CFDI > Nul
...
rem FLUSH, vaciar caché
rem SLEEP 2, esperar un par de segundos
REN I:\Gobierno\SAT\CFDI\%1.NEW %1.TXT
...


En aquellos viejos tiempos necesité usar el "flush" en Delphi/Pascal, ya que por culpa de cierta utileria para cache de disco me encontraba con archivos incompletos hace un par de siglos en la escuela.

:idea: Nota mental #1: Intentaré el truco de renombrar los xml para el validacfd_cl ya que se atora cuando mis usuarios están copiando archivos a la carpeta que este monitorea.

jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Vie Sep 20, 2019 9:53 am

Sí, aún Lotus 1-2-3... Únicamente para facturación. En algún momento, hace décadas, en el mismo 1-2-3 llevaba el control del inventario, con existencias desglosadas por almacén, artículo, presentación y color, descontando lo facturado y dando entrada a lo producido, y un montón de aplicaciones más.

Por lo pronto, lo único que sobrevivió es la facturación. Tan sencillo como poner el número de pedido y se llena toda la factura, tres teclazos más y ya quedó generada e impresa. Si no está descompuesta, ¿para qué lo arreglo? Iba a cambiarla con la entrada del CFD, pero encontré Servitimbre y en unos días quedó implementada la facturación electrónica.

Como sí se usan diferentes equipos, con diferentes sistemas operativos, preferí por el momento no moverle al BAT. En los equipos con Windows 10 uso vDosPlus, que no tiene ni FLUSH ni SLEEP. Podría instalar el 4DOS encima del vDosPlus pero lo dejaré para otro momento.

Por lo pronto copié el ejecutable que posteaste y le puse un retardo de dos segundos al Servitimbre.

Yo supongo que el cache no afectaría, la instrucción que lleva el TXT a la carpeta supervisada en un COPY, ¿copiará un pedazo y luego el resto? Si después de esto veo cosas raras, voy a hacer lo de copiar con nombre diferente y cambiarle el nombre ya dentro de la carpeta supervisada.

Te aviso.

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 1:12 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor s3cr3to » Vie Sep 20, 2019 12:47 pm

Por cierto, veo que no llenas el campo Fecha en el comprobante.
Creo que debes considerar su uso.

Código: Seleccionar todo

[Comprobante]
Version=3.3
Serie=P
Folio=0024529
Subtotal=0
Moneda=XXX
Total=0
TipoDeComprobante=P
LugarExpedicion=44200

jzaldivar
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 02, 2013 4:33 pm

Re: HEMSA: El sello es incorrecto, al compararlo con el atributo selloCFD del Complemento

Mensajepor jzaldivar » Vie Sep 20, 2019 5:13 pm

OK, checaré lo de la fecha en caso de que me de algún error por las fechas que mencionas.

Por cierto, el Servitimbre especial que me mandaste, ¿qué hace o qué tiene de especial?

Acabo de timbrar la nómina (14 recibos) y en la carpeta de inválidos apareció un error pero el recibo correspondiente estaba (aparentemente) bien emitido en la carpeta de válidos. Adjunto los archivos.

Por cierto, para este proceso, copio manualmente los TXT generados (todos de una vez) a la carpeta supervisada.

Parece que el Servitimbre intentara procesar dos veces el mismo archivo, ¿no? Porque el error es que no encuentra el archivo y él mismo lo movió de carpeta. :?:

Saludos,
Adjuntos
NS190919220.txt
(2.01 KiB) Descargado 247 veces
NS190919220 - SAGH651127851.xml
(6.27 KiB) Descargado 281 veces
NS190919220-error txt2xml.txt
(64 Bytes) Descargado 248 veces


Volver a “SOPORTE ServiTimbre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados