proceso para realizar un CFDI de exportacion

CFDI's relacionados con Comercio Exterior
miguelfender
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 28, 2014 8:28 pm

proceso para realizar un CFDI de exportacion

Mensajepor miguelfender » Mié Ene 10, 2018 8:41 pm

Necesito Realizar un CFDI de exportacion , mi ciente vendera un mercancia a colombia, se llevar la mercancia a la aduana y esta se encargara de realizar el proceso de embarque y traslado. mi pregunta es como empiezo cuales son los pasos a seguir .... de antemano agradezco su ayuda

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: proceso para realizar un CFDI de exportacion

Mensajepor jggtz » Mié Ene 10, 2018 11:53 pm

Empieza leyendo la siguiente guia.... te puede ayudar en algo
Adjuntos
GuiaComercioExterior3_3.pdf
(1.63 MiB) Descargado 321 veces

miguelfender
Mensajes: 76
Registrado: Vie Mar 28, 2014 8:28 pm

Re: proceso para realizar un CFDI de exportacion

Mensajepor miguelfender » Vie Ene 12, 2018 1:52 pm

Muchas gracias por tu respuesta , tengo un par de dudas
mientras ajusto mi programa para realizar el timbrado para un cfdi de exportacion, para salir del apuro realice una CFDI desde el portal del SAT con con taza cero pero al querer agregar el complemento no esta el de comercio exterior , esto lo hice con el fin de tener la estructura correcta del SAT y ajustar mis paramentros a la libreria pero me dicen que en el SAT no esta validado este complemento.
pregunta: puedo solo timbrar el CFDI sin complemento y es valido?

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: proceso para realizar un CFDI de exportacion

Mensajepor jggtz » Vie Ene 12, 2018 7:50 pm

Me imagino que el CFDI es valido como factura pero sin el CCE no es valido para amparar una exportacion

meelboom
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 09, 2011 10:23 am

Re: proceso para realizar un CFDI de exportacion

Mensajepor meelboom » Sab Ene 13, 2018 2:05 pm

Es correcto lo que menciona jggtz, los agentes aduanales ya no permiten hacer exportación de mercancia si la factura no incluye el complemento de comercio exterior. En la empresa donde laboro tuvimos incluso que refacturar algunos envios que mandamos en la ultima semana de Diciembre con la CFDI3.2, pero no alcazaron a procesarse y en primera semana de Enero nos pidieron refacturar ese material con CFDI3.3 y complemento de comercio exterior para poder procesar la exportación del material.

En el formato pdf no estamos imprimiendo la información del complemento, aunque si incluimos el TaxId del cliente, el cual es el uno de los datos requeridos para facturas de clientes extranjeros. Entre los datos obligatorios que ahora pide el SAT para todas las facturas de exportación estan el TaxId, el codigo postal del destinatario y el codigo postal de la direccion de embarque, lo cual ya nos ha causado algunos problemas porque por ejemplo en Irlanda no manejan codigo postal, y en Japon no existe el equivalente del Taxid. Alguien en el SAT no hizo bien su tarea cuando puso estos datos como obligatorios.


Volver a “Complemento Comercio Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados