Error: CCE216 ValorDolares Invalido

CFDI's relacionados con Comercio Exterior
Marcelo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 12, 2016 6:04 pm

Error: CCE216 ValorDolares Invalido

Mensajepor Marcelo » Lun Feb 12, 2018 12:42 pm

Buenas Tardes,

Un agente aduanal nos solicita que integremos el atributo CantidadAduana donde nos pide que coloquemos el peso neto de cada uno de los productos/renglones de la factura, al incluirlo nos envia el error siguiente:

PAC de Respaldo: CCE216 El atributo cce11=ComercioExterior=Mercancias=ValorDolares de cada mercancía registrada debe ser mayor o igual que el límite inferior y menor o igual que el límtie superior o uno, cuando la normatividad lo permita y exista el atributo cce11=ComercioExterior=Mercancias=Mercancia=CantidadAduana. 15.23 15.57

Anteriormente en cantidadaduana, colocaba la cantidad del producto vendida (registrada en el nodo CONCEPTO) y en ValorDolares el costo en dls de cada renglon y me timbraba bien, pero ahora integrando el peso neto de la mercancia me marca este errror.

Entonces, que valor realmente debe de ir en la cantidadaduna y en valordolares.

Gracias por su apoyo.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Error: CCE216 ValorDolares Invalido

Mensajepor maildejuan » Mar Feb 13, 2018 9:38 am

buenos días,

debes expresar el precio en la unidad de medida que estas indicando, de tal manera que cce11:Mercancia/ValorUnitarioAduana X cce11:Mercancia/CantidadAduana = cce11:Mercancia/ValorDolares = cfdi:Concepto/Importe

saludos

Marcelo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 12, 2016 6:04 pm

Re: Error: CCE216 ValorDolares Invalido

Mensajepor Marcelo » Mar Feb 13, 2018 2:22 pm

Muchas Gracias por tu comentario y coincido con tu formula.

Estoy de la greña con el agente aduanal, para que entienda que el peso neto de la mercancia no debe de ir en cantidadaduana, salvo que la unidad de medida fuesen kilos.

Agradezco tu ayuda.

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Error: CCE216 ValorDolares Invalido

Mensajepor maildejuan » Mar Feb 13, 2018 4:04 pm

buenas tardes,

la unidad de medida debes ponerla con base en la fracción arancelaria que estés usando ... en nuestro caso, la unidad de medida de nuestro producto es piezas ... pero dada la fracciona arancelaria que manejamos, en el nodo mercancías debemos poner la unidad de medida que indica el catalogo de fracciones arancelarias y nos corresponde kilos, es por eso que hacemos la conversión a kilos y ponemos el precio por kilo en el nodo Mercancías ... me parece totalmente ilógico, pero así viene en la documentación ... te comparto un extracto de algunos documentos del SAT ...

fuente
http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca ... erior.aspx
http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca ... erior.aspx

unidad de medida mercancias.png
unidad de medida mercancias.png (93.16 KiB) Visto 11462 veces


Volver a “Complemento Comercio Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados