Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Lun Ago 07, 2017 6:32 pm

Buenas tardes. En Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos actualizada hoy 07Ago2017 dice:

13.Si recibo un pago con transferencia electrónica de fondos, ¿Debo registrar obligatoriamente en el CFDI con Complemento para recepción de pagos , la información en los campos TipoCadPago, CertPago, CadPago y SelloPago? Si se recibe un pago con transferencia electrónica de fondos se puede o no registrar informaicón en el campo TipoCadPago. Si se registra información en el campo TipoCadPago es obligatorio registrar información en los campos CertPago, CadPago y SelloPago. Si no se regsitra información en el campo TipoCadPago no se debe registrar información en los campos, CertPago, CadPago y SelloPago.

Mi duda: entonces si recibo un pago con transferencia electronica de fondos y es SPEI, ¿aun así es opcional, si quiero, no le pongo los campos TipoCadPago, CertPago, CadPago y SelloPago?. O ¿al ser SPEI a fuerza debo ponerlos?

FranckoCmft
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:45 am

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor FranckoCmft » Mar Ago 08, 2017 10:18 am

De acuerdo a la matriz de errores de complemento de pagos Si es transferencia (clave 03) al ser SPEI deben ir los campos CertPago, CadPago y SelloPago
SALUDOS.

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Mar Ago 08, 2017 10:56 am

FranckoCmft escribió:De acuerdo a la matriz de errores de complemento de pagos Si es transferencia (clave 03) al ser SPEI deben ir los campos CertPago, CadPago y SelloPago
SALUDOS.


He buscado por todos lados de donde se sacan esos datos y nadie sabe. Muchos manejan transferencias SPEI, de echo casi cualquier pago por transferencia electrónica de fondos es SPEI, pero nadie tiene ningún XML emitido por el banco que respalde esa transferencia. Donde consigue uno esa información? si saco mi sistema con la opción para el complemento de pagos, la mayoría va a caer en este caso y no sabría que decirle al usuario :? y aparte pues minimo necesito un XML para saber como sacarle el CertPago, CadPago y SelloPago

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 8:11 am

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor fortiz » Mar Ago 08, 2017 12:29 pm

Hola

Mis SPEIs personales los bajo de aqui

http://www.banxico.org.mx/cep/

Les anexo un XML con algunos cambios para borrar mis datos personales.

--------

Hablando del complemento para las empresas, los datos todavia son opcionales, si no los tienen no están obligados a lo imposible, no los pongan.

Para algunas empresas donde hay cientos de XML a obtener, es impráctico el portal actual. NO los pongan.

Se suponen que el SAT esta hablando con los bancos/Banxico para facilitar la entrega oportuna de los XML a los contribuyentes, mientras no se preocupen ...a menos que el sat cambie las reglas pero insisto con las reglas actuales SON OPCIONALES.
Adjuntos
CEP-20170515-085901168160313577.xml
(1.23 KiB) Descargado 540 veces

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Ago 09, 2017 9:07 am

fortiz escribió:Hola

... si no los tienen no están obligados a lo imposible, no los pongan.

Para algunas empresas donde hay cientos de XML a obtener, es impráctico el portal actual. NO los pongan.

Se suponen que el SAT esta hablando con los bancos/Banxico para facilitar la entrega oportuna de los XML a los contribuyentes, mientras no se preocupen ...a menos que el sat cambie las reglas pero insisto con las reglas actuales SON OPCIONALES.



Gracias Fortiz, esto era lo que necesitaba. Ademas con respecto a que es opcional, era lo que esperaba pero viniendo de un PAC el comentario me quedo mas convencido :)

fortiz
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 10, 2010 8:11 am

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor fortiz » Mié Ago 09, 2017 9:20 am

Jesus Castelo escribió:... pero viniendo de un PAC el comentario me quedo mas convencido :)


SI trabajo para un PAC, pero mis comentarios son míos y no de la empresa.

Y ojo La Corona es Auto-Pac y solo timbra los CFDI que ellos mismos emiten así que mi experiencia está limitada a nuestro campo de actividad.

Saludos

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 6:37 pm

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor Jesus Castelo » Mié Ago 09, 2017 10:32 am

Quiero aclarar que hay otro hilo con el mismo tema o parecido:

http://validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=15&t=6751&hilit=SPEI

En el mismo se habla de la pagina de http://www.banxico.org.mx/cep/ pero en esos días, por haya de mayo 2017, estaba aun mas obscuro este asunto del complemento para la recepción de pagos. Lo comento por si alguien que llegue a este tema le sirve algún dato de los que se mencionan en lo ya citado.

Ahora, ya para cerrar me surge otra duda. En los datos del Complemento para recepción de pagos, se pide:

CertPago.PNG
CertPago.PNG (12.43 KiB) Visto 10661 veces


Segun lo que veo en el XML proporcionado por Banxico, viene el "numeroCertificado" pero el requisito es "Es el certificado que corresponde al pago, como una cadena de texto en formato base 64", osea que, si entiendo bien, quieren que busque por mi cuenta el certificado y lo convierta a Base 64??

Como dice Fortiz es opcional, pero ustedes saben que hay clientes que no entienden razones y si el SAT dice que se puede capturar ese dato, lo van a querer de forma obligatoria.

Bueno, me propuse ver de quien es el numeroCertificado que viene en el XML de Banxico, yo descargue uno personal para que tuviera datos reales, y en el mio dice el numeroCertificado = 00001000000401105809, que es una FIEL y pertenece a un tal HECTOR BERBENA HERNANDEZ:

CertPagoRecuperado.PNG
CertPagoRecuperado.PNG (15.06 KiB) Visto 10661 veces


que trabaja para BanBajío (es el banco que me aparece como beneficiario o banco receptor), osea que el comprobante que me proporciona Banxico es el que emite el banco que recibió el pago (transferencia), y de echo en la pagina de Banxico dice:

"Los Comprobantes Electrónicos de Pago se generan con base en la información proporcionada por las entidades receptoras de los pagos (Participantes Emisores de las Confirmaciones de Abono) bajo su responsabilidad exclusiva; se emiten con fines informativos y están dirigidos únicamente a los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) relacionados con la Orden de Transferencia Aceptada correspondiente, por lo que Banco de México no tiene responsabilidad alguna sobre tal información."

ando bien o bien perdido?? jajaja, gracias por su tiempo...

Pirip
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2015 9:26 am

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor Pirip » Mié Ago 09, 2017 6:15 pm

Jesus Castelo escribió:Quiero aclarar que hay otro hilo con el mismo tema o parecido:

http://validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=15&t=6751&hilit=SPEI

En el mismo se habla de la pagina de http://www.banxico.org.mx/cep/ pero en esos días, por haya de mayo 2017, estaba aun mas obscuro este asunto del complemento para la recepción de pagos. Lo comento por si alguien que llegue a este tema le sirve algún dato de los que se mencionan en lo ya citado.

Ahora, ya para cerrar me surge otra duda. En los datos del Complemento para recepción de pagos, se pide:

CertPago.PNG

Segun lo que veo en el XML proporcionado por Banxico, viene el "numeroCertificado" pero el requisito es "Es el certificado que corresponde al pago, como una cadena de texto en formato base 64", osea que, si entiendo bien, quieren que busque por mi cuenta el certificado y lo convierta a Base 64??

Como dice Fortiz es opcional, pero ustedes saben que hay clientes que no entienden razones y si el SAT dice que se puede capturar ese dato, lo van a querer de forma obligatoria.

Bueno, me propuse ver de quien es el numeroCertificado que viene en el XML de Banxico, yo descargue uno personal para que tuviera datos reales, y en el mio dice el numeroCertificado = 00001000000401105809, que es una FIEL y pertenece a un tal HECTOR BERBENA HERNANDEZ:

CertPagoRecuperado.PNG

que trabaja para BanBajío (es el banco que me aparece como beneficiario o banco receptor), osea que el comprobante que me proporciona Banxico es el que emite el banco que recibió el pago (transferencia), y de echo en la pagina de Banxico dice:

"Los Comprobantes Electrónicos de Pago se generan con base en la información proporcionada por las entidades receptoras de los pagos (Participantes Emisores de las Confirmaciones de Abono) bajo su responsabilidad exclusiva; se emiten con fines informativos y están dirigidos únicamente a los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI®) relacionados con la Orden de Transferencia Aceptada correspondiente, por lo que Banco de México no tiene responsabilidad alguna sobre tal información."

ando bien o bien perdido?? jajaja, gracias por su tiempo...


Yo probé haciendome un SPEI a mi mismo, de Bancomer a Banamex, también descargué el certificado por mi cuenta y aparece a nombre de:
OSCAR CONCILCO NIEVES. quien trabaja para banamex, entonces sí es correcto que el certificado es el del banco quien recibe el pago.

Y ampliando lo que comentas, es correcto que aún siendo opcionales hay clientes a los que simplemente no les puedes decir NO. Me tocan clientes que exigen que su fatura tenga el número de cuenta aún cuando es opcional y si no tiene ese dato nomas no pagan :(.

rescamilla
Mensajes: 98
Registrado: Mié Ene 19, 2011 7:19 am

Re: Duda sobre pregunta frecuente complemento pagos

Mensajepor rescamilla » Mar Sep 12, 2017 10:05 pm

Buen día a todos, siguiendo con otras dudas de todo este rollo de los complementos de pago, alguno de ustedes sabe si aplican los complementos de pago para facturas globales?, por ejemplo en el caso de una tienda que maneje credito departamental propio (revolvente) en donde la mayoria de los clientes no solicitan factura y estas ventas a credito se van a una factura de venta a publico en general (factura global) al final del día, en este caso se tiene que generar complemento de pago por cada abono que hagan los clientes?? :roll:

Alex Noria
Mensajes: 156
Registrado: Mié Oct 20, 2010 10:03 pm

Problema con atributo CadPago

Mensajepor Alex Noria » Mié Oct 04, 2017 6:49 pm

Hola a todos :

Como bien saben, en el complemento de pago cuando el tipo de cadena de pago es un "SPEI" es requerido registrar los campos CertPago, CadPago y SelloPago. La cadena original del pago contiene caracteres pleca (|), la guía de llenado del SAT indica que debemos sustituir el carácter pleca con "|", el problema es que me devuelve :

"El xml contiene carácteres no permitidos"

También ya probé dejando el carácter pleca tal cual y pues no más no.

De acuerdo al documento técnico del complemento de pagos del SAT (Pagos10.pdf) en la sección "Secuencia de Elementos a Integrar en la Cadena Original" dice lo siguiente :

Ninguno de los atributos que conforman al comprobante fiscal digital deben contener el carácter | (pleca) debido a que este es utilizado como carácter de control en la formación de la cadena original.


Desconozco si eso tenga algo que ver.

¿ Ustedes han tenido algún problema al respecto ?

Sus respuestas me sería de gran ayuda en estos momentos.

Saludos


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados