Calculo de Monto en Complemento recepcion de pagos.

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
ccastillo
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:09 pm

Calculo de Monto en Complemento recepcion de pagos.

Mensajepor ccastillo » Mié Ene 24, 2018 2:39 pm

Buenos dias,

Tengo una duda con respeto al complemento recepcion de pagos. Si tengo cobro donde la monedaP=MXN pero en las lineas de documentos relacionados, tengos dos documentos de diferentes fecha. La informacion que tengo de estos documento es que a monedaDR=USD es para ambos documentos y pero el tipoCambioDR=19.0 y 19.5. Hay una regla de la SAT, que dice que Monto del pago es la suma de los impPagados de todas las lineas de los documentos relacionados. Si los documentos relacionados son USD pero el pago es en MXN, esta regla se va a violar porque las lineas tienen diferentes tipos de cambio y son USD.


El monto del pago es la suma de importe pagado de todos los documentos relacionados, asi lo dice en la documentacion del llenado. ¿Que ocurre cuando son diferentes monedas con diferentes tipos de cambio? No voy a sumar USD y despues MXN, tampoco si la monedaP = MXN, no voy a sumar tampoco importe pagados donde la monedaDR=USD

maildejuan
Mensajes: 68
Registrado: Mar Feb 18, 2014 9:09 am

Re: Calculo de Monto en Complemento recepcion de pagos.

Mensajepor maildejuan » Mié Ene 24, 2018 6:31 pm

buenas tardes,

el tipo de cambio del detalle del pago tengo entendido que se usa para especificar el tipo de cambio al que se pagó la factura cuando la moneda del pago y la moneda de la factura son diferentes, es decir, recibes MXN $ 1,879.8 y tu factura relacionada seria p ej una factura por 100 usd donde el tipo de cambio seria 18.7980 (tc al que se pagó), en este caso el tipo de cambio en el encabezado del pago ponemos 0 por que tengo entendido que solo se usa cuando la moneda del pago es diferente a MXN.

no se si entendí la duda correctamente o si me explique bien, pero así es como estamos emitiendo complementos de pago nosotros y ha funcionado correctamente ...

saludos


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados