Cancelación de CFDI con complemento de pago

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
EduardoRmz95
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 03, 2018 9:28 am

Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor EduardoRmz95 » Jue May 03, 2018 9:39 am

Hola Buenas tardes.

Me tope en este foro y quería hacer una pregunta con respecto al tema para ver quién me podría apoyar en el mismo, tengo mi teoría para la resolución de este problema pero requiero saber si es correcta.

Tengo esta situación inventada.

Un cliente me pide un servicio que tengo registrado por 10000 pesos, y mi cliente paga 4000 al momento.

Sin embargo al momento de crear mi CFDI y mi complemento por 4000 pesos, registro mal el saldo inicial y por lo tanto el saldo insoluto también es erroneo.

Registré lo siguiente: CFDI Por 9000 pesos, y recepción de pago de 4000 pesos con saldo insoluto de 5000 restantes.

Según puedo emitir una Nota de crédito por los 9000 relacionando dicha nota con el CFDI correcto y un nuevo complemento de pago.

Es correcto, o hay otra manera de correguir la informarción?

mpespino
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 10:24 am

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor mpespino » Jue Jul 19, 2018 5:42 am

Puedes en lugar de eso cancelar complemento de pago y volverlo a emitir relacionándolo con el que cancelaste.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor luis_cfd » Jue Jul 19, 2018 9:44 am

Buen día, correcto como dice el compañero mpespino , las notas de crédito solamente deben usarse para descuentos reales(bonificaciones, devoluciones, etc) en la medida de lo posible.

Saludos !

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor Hana » Vie Jul 20, 2018 12:48 pm

mpespino escribió:P


Cuando dices cancelarlo, es por sustitución, ¿es correcto? no el cancelarlo como si fuera la cancelación de una factura?

Saludos!

s3cr3to
Mensajes: 501
Registrado: Mar Dic 28, 2010 2:12 pm

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor s3cr3to » Vie Jul 20, 2018 1:54 pm

EduardoRmz95 escribió:...
Según puedo emitir una Nota de crédito por los 9000 relacionando dicha nota con el CFDI correcto y un nuevo complemento de pago.

Es correcto, o hay otra manera de correguir la informarción?


De un webinar obtuve esto:
Excepciones de la cancelación:
• Cuando ya se cuente con al menos un CFDI que incorpore el "Complemento para recepción de pagos" que acrediten que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, el CFDI emitido por el total de la operación no podrá ser objeto de cancelación, las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones.

• Por lo que respecta a la emisión del CFDI con "Complemento para recepción de pagos", cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.


El segundo punto se me hace confuso, pero creo que aplica cuando hagas el CFDI correcto (factura) y le apliques ahora si el CRP correcto.

Pura Bu*rocracia con tantas reglas y excepciones.

mpespino
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 26, 2018 10:24 am

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor mpespino » Vie Jul 20, 2018 11:38 pm

Hana escribió:
mpespino escribió:P


Cuando dices cancelarlo, es por sustitución, ¿es correcto? no el cancelarlo como si fuera la cancelación de una factura?

Saludos!


Es un CFDI más puedes cancelarlo. Pero tienes que emitir el nuevo con relación de sustitución. La factura no la tocas ya que es correcta.

Hana
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:12 am

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor Hana » Lun Jul 23, 2018 9:06 am

Es que tengo entendido que los recibos de pago no deben de cancelarse.

Sé que es un CFDi más, pero el tipoDocumento es un Pago, por lo tanto no debería de cancelar.

Lo que tengo entendido es que, según sea el caso o se sustituye o se genera uno de 1 peso. No cancelarlo directamente.

Alguien más que nos de sus comentarios =)

Saludos

Jesus Castelo
Mensajes: 384
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:37 pm

Re: Cancelación de CFDI con complemento de pago

Mensajepor Jesus Castelo » Lun Jul 30, 2018 1:04 pm

Captura.PNG
Captura.PNG (34.21 KiB) Visto 5838 veces


Si algo no es correcto en el REP, debes cancelarlo y sustituirlo con otro


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados