No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

CFDI's con el complemento Recepcion de Pagos y/o de tipo Egreso (Nota de Credito)
ing.oscargdg
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 30, 2019 9:54 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor ing.oscargdg » Dom Jun 30, 2019 10:24 pm

Tambien tuve el mismo problema al intentar subir los xml de pago.

Captura.PNG
Captura.PNG (41.53 KiB) Visto 4268 veces


La solucion es la siguiente.

En el portal de Soriana, hay un archivo txt, que descargaremos para seguir el desglose del pago exactamente, ya que lo que subamos debe coincidir con ese archivo.

Notas de Credito.

En el archivo las identificaremos con el tipo "P", hay que realizar una nota por cada linea del archivo, en mi caso son los conceptos que dice Cargo por Nivel de Servicio, la notas de credito deben coincidir con el importe exacto y al menos un uuid de las facturas que nos estan pagando debe venir relacionado en la nota de credito que subamos, o podremos realizar una sola nota pero con el importe total de todos los conceptos, si lo hacemos global este importe debe coincidir con la columna 8 de la segunda linea del archivo txt.

Para complemento de pago.

Ya sea que manejen factoraje o no, es muy similar, debemos poner dos nodos uno 03 por transferencia y 17 por compensacion.

Para el nodo de la transferencia el importe es el correspondiente a la columna 11 de la segunda linea del archivo txt,

Para el nodo compensacion es el importe correspondiente a las facturas que nos envio Soriana, o la suma de los conceptos de tipo "S" que vienen en el archivo txt, que tambien es el importe que viene en la columna 7 de la segunda linea del txt.

Nota: Para factoraje, no incluimos el importe de la comision, que viene como tipo "F" y rellenado de 0 en el txt, aunque la guia de llenado dice que se incluya segun la disposicion, y solo asi logramos subir el xml.

Captura2.PNG
Captura2.PNG (35.04 KiB) Visto 4262 veces

cassasoporte
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 25, 2019 6:35 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor cassasoporte » Dom Jun 30, 2019 11:14 pm

Hola Ing, Antes que nada agradesco tu tiempo.

podras subir una secunsia de fotos donde puedo obtener el archivo txt
y una foto del mismo.

de antemano GRACIAS en mayuscula.

Saludos.
Alejandro.

ing.oscargdg
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 30, 2019 9:54 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor ing.oscargdg » Lun Jul 01, 2019 9:07 am

Claro, en la parte de búsqueda del pago viene la siguiente columna que dice archivos, tambien en el mismo sitio viene el manual donde se menciona como descargar el archivo.





Adjuntos
Screenshot_2.png
Screenshot_2.png (4.99 KiB) Visto 4254 veces
Screenshot_1.png
Screenshot_1.png (6.62 KiB) Visto 4254 veces

cassasoporte
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 25, 2019 6:35 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor cassasoporte » Lun Jul 01, 2019 9:32 am

Hola Ing. Me confundio la Nota en Complemento de pago.

sobre la comision que viene como "F" en el txt se pone o no y si se pone como se desglosa en el nodo de compensacion "17" ?

ing.oscargdg
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 30, 2019 9:54 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor ing.oscargdg » Lun Jul 01, 2019 10:31 am

Este punto se refiere a que si es pago por factoraje, soriana como razon social Fidecomiso Soriana, nos expide una factura por la comision del factoraje, pero esta no la incluimos en el xml del complemento de pago.

crivas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 01, 2019 11:32 am

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor crivas » Lun Jul 01, 2019 11:55 am

Hola Ing. Oscar

Me estuvo aceptando los complementos pero después de días ya no los aceptó, esto quiere decir que solo lo aceptan los primeros 10 días del mes? O es por que cambiaron la manera de aceptarlos, espero me pueda apoyar.

cassasoporte
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 25, 2019 6:35 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor cassasoporte » Lun Jul 01, 2019 1:53 pm

Amigo que acabas de responder anteriormente...
que fecha es la ultima que te acepto y que fecha fua cuando no te acepto... si puedes enviame xml qe si te acepto y el otro que no lo acepto?

ing. habia entendido que debiamos de poner la diferencia del total de facuras vs el pago
eejm 2500 total Facturas soriana paga trasferencia bancaria $ 2300.00 concepto "03" y los $ 200.00 diferencia se pondrian en un segundo nodo "17" Compensacion.

Estoy Bien?
Saludos,
Alejandro.

ednasanmiguel
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 01, 2019 3:27 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor ednasanmiguel » Lun Jul 01, 2019 3:33 pm

crivas escribió:Hola Ing. Oscar

Me estuvo aceptando los complementos pero después de días ya no los aceptó, esto quiere decir que solo lo aceptan los primeros 10 días del mes? O es por que cambiaron la manera de aceptarlos, espero me pueda apoyar.




Yo tengo el mismo problema, anteriormente estaba aceptando los complementos de pago pero tengo 1 semana que me marca el mismo error, que estara mal???

cassasoporte
Mensajes: 19
Registrado: Sab May 25, 2019 6:35 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor cassasoporte » Lun Jul 01, 2019 3:39 pm

Estoy Enviando en este momento algo ya mas pensado, dejen ver que paso y les comento va....


les pido paciencia en unos 20 min veremos que nos dice si triunfamos o tenemos errores ? ...

Saludos,
Alejandro.

ing.oscargdg
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 30, 2019 9:54 pm

Re: No se encontro el Numero de Pago relacionado al Complemento

Mensajepor ing.oscargdg » Lun Jul 01, 2019 4:13 pm

Les muestro un ejemplo de como deben ir los importes, espero les ayude para tener una idea, los valores son representativos.

El archivo txt.

TXT.png
TXT.png (20.31 KiB) Visto 4203 veces


Como timbre el complemento

xML.png
xML.png (27.93 KiB) Visto 4203 veces


Volver a “Recepcion de Pagos y Notas de Credito”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados