Como validar "a mano" un sello digital

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
genco
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 09, 2015 4:52 am

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor genco » Lun Feb 09, 2015 4:57 am

perdona, creo que este es un post muy viejo pero queria saber a que te refieres con el punto :

4. Generas la cadena original (esta te la tienes que aventar "a mano", es decir, no esta en el XML) y la grabas en un archivo, digamos "cadena.txt" IMPORTANTE no se te olvide grabarla codificada con UTF8

a que te refieres con (esta te la tienes que aventar "a mano") ???? si me dan un xml como archivo o variable, ese xml pasa directamente sin alterarlo? o habria que modificarlo ?

un saludo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Lun Feb 09, 2015 8:35 am

El XML NUNCA se modifica, pero si necesitas la cadena original hay que generarla de la siguiente forma en un archivo de texto, por ejemplo:

Tomas la version del CFDI luego le pones un pipe, luego tomas el numero de certificado, otro pipe, luego pones el dato de...etc

Y te va quedando asi :

3.2|0000002003000400473|.....

En el Anexo 20 dice exactamente el orden de los datos que debe llevar

Ahora, por ser novato yo la hacia "a mano", extrayendo los datos de uno en uno y sumandolo a una variable string, pero hay un metodo mucho mas eficiente (?) que se llama transformacion xslt

Hay un archivo publicado por el SAT en donde estan las reglas de como se forma la cadena original (con extension xslt), en php se usa el xsltproc que te genera la cadena de forma automatica, checa en tu lenguaje de programacion que herramienta puede procesar estos xml+xslt
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados