Como validar "a mano" un sello digital

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor mauricio » Mié Oct 13, 2010 11:50 pm

Hola Compañero...

Que bueno que te sirvió, para eso es...

Un abrazo...
Todo lo que no es dado es perdido

kloud16
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:59 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor kloud16 » Mar Nov 02, 2010 1:23 pm

Hola

He estado revisando el tema de la validacion del sello digital para los CFD's y he seguido los pasos que se indican en el post, sin embargo no he podido lograr el resultado de validacion ok, espero que algunos de los miembros me puedan orientar sobre alguna forma diferente de lograr esta validacion.

Saludos.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor mauricio » Mar Nov 02, 2010 2:09 pm

Hola...

Implementaciones hay muchas maneras, la "técnica" es la misma para todas... aquí el compañero Dado esta vendiendo un excelente software que te resuelve todo el problema...

Si comentas donde no estas obteniendo los resultados, podemos ayudarte, sin datos, es muy complicado ayudarte...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

kloud16
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:59 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor kloud16 » Mar Nov 02, 2010 3:32 pm

mauricio escribió:Hola...

Implementaciones hay muchas maneras, la "técnica" es la misma para todas... aquí el compañero Dado esta vendiendo un excelente software que te resuelve todo el problema...

Si comentas donde no estas obteniendo los resultados, podemos ayudarte, sin datos, es muy complicado ayudarte...

Saludos


Hola

Los archivos que estoy utilizando son los que adjunto en la parte inferior, sin embargo no puedo llegar a la validacion ok, el comprobantes es valido segun el validador del sat y la digestion que me arroja de la cadena original en dicho validador si es la misma que la que yo obtengo con el openssl, (en post anteriores comentaron que era un buen punto de partida para encontrar el error que pudiera esta teniendo), no se si exista algun otro punto que haya que verificar para poder detectar los posibles errores.

Cabe mencionar que el sello en binario (resultado de paso 2) me aparece en 2 lineas en el archivo de texto, no se si esto puede ser el error, sin embargo no se como hacer que aparesca en una sola linea, puesto que he copiado las instrucciones que aparecen al inicio de este post al para obtener la validacion del sello y no lo he logrado.

Saludos y de antemano les agradesco la ayuda.
Adjuntos
pruebas.rar
Archivos de prueba
(4.08 KiB) Descargado 594 veces

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor mauricio » Mar Nov 02, 2010 7:30 pm

Hola Compañero...

Con tus archivos, la cadena resultante es igual a la tuya, eso ya es una avance. Pero al querer obtener el sello con tu certificado, sale el siguiente error:

Código: Seleccionar todo

[mau@casa pruebas]$ openssl dgst -md5 -sign certificado.pem cadenaoriginal.txt | openssl enc -base64 -A > sello.txt
unable to load key file 140193995511464:error:0906D06C:PEM routines:PEM_read_bio:no start line:pem_lib.c:698:Expecting: ANY PRIVATE KEY
[mau@casa pruebas]$

¿De donde obtuviste este archivo PEM?, tienes que asegurarte de usar el correcto, puedes usar los de prueba que publique aquí: http://www.universolibre.org/node/13
Con este certificado de prueba, obtengo el siguiente sello para tu CFD:

Código: Seleccionar todo

m8WReNefey9A1lHKFBo3Ypcsfs0ep9qdJqM3Y1qiRB4K5nJvG13izpSlelqSM2wrNz7W6XGDJshLl/Q0kPtAtJ4OVbbL3H1gqPLQ+WH0dylJmjYP6J06QEy4TVDSju7pePWYipFz+g/hcy9eUCZc933UWzaGQANMSGAT2DfrnYo=



Que si lo comparas con el que anexas, es exactamente el mismo, ahora, si vamos a la página del SAT a validar: https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_ ... dador.html
El mensaje que obtengo es:

Código: Seleccionar todo

El sello del comprobante es válido:
Comprobante /home/mau/Desktop/pruebas/nota_credito.xml leido exitosamente

Validando encodingComprobante expresado en UTF-8

Realizando validación del sello con un certificado interno
Certificado usado   : 30001000000100000800
El comprobante incluye un certificado codificado

Cadena original:
||2.0|pr|2|2010-10-08T14:06:39|1010|2010|egreso|Pago en una sola exhibición|50.00|58.00|rfc123456rfc|EMPRESA INVALIDA, S.A. DE C.V.|Av. Pie de la cuesta|2600|5|Unidad Nacional|Queretaro|Queretaro|Queretaro|Mexico|12345|Av. Pie de la cuesta|2600|5|Unidad Nacional|Queretaro|Queretaro|Queretaro|Mexico|12345|HEGM121212ABC|MARIA HERNANDEZ GARCIA|ZARAGOZA #500|CENTRO|QUERETARO|mexico|12345|5|pz|producto 1|10.00|50.00|IEPS|0.00|0.00|IVA|16.00|8.00|8.00||

Digestión MD5 de cadena como HEX:
a983179f82aa97938a2a046f4d10e979

El sello del comprobante es válido


Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

kloud16
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:59 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor kloud16 » Mié Nov 03, 2010 9:09 am

Hola

Primero que nada gracias por tu tiempo, regresando al tema necesito verificar el archivo "pem" que te envie, sin embargo a mi no me ha dado problemas, el punto es que la validacion del archivo xml en el validador del sat no me da problemas, puesto que me dice que el comprobante es valido, sin embargo lo que yo quiero hacer es esa misma validacion pero dentro de una pequeña aplicacion, de la manera que se explica al inicio de este hilo.

Es decir tomando el archivo xml que adjunto, yo me pongo en el lugar del receptor del coprobante que requiere validar dicho archivo, de manera que la aplicacion con la que cuento debe verificar que el sello del comprobante corresponda contra la informacion contenida en el archivo, pero sin tener que depender del validor de la pagina del sat.

Espero haberme explicado y que me puedan orientar al respecto.

Saludos.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor mauricio » Mié Nov 03, 2010 11:47 am

Hola...

Ahí si no puedo ayudarte, pues abría que ver como lo está haciendo dicho validador, pero te comento que algunos clientes (pocos), me hay dicho eso, que su validador marca algunos como erróneos, a lo que los mando al validador del SAT que, como ya esta demostrado, no es lo más eficiente, pero si el validador del SAT (que es el oficial) marca que es valido, es valido, creo yo...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

kloud16
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:59 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor kloud16 » Jue Nov 04, 2010 9:04 am

Hola

Gracias por tu tiempo, si entiendo que mientras el validador del SAT lo marque como valido, no debe haber problema, sin embargo me gustaria agregar la opcion, dentro de la aplicacion, para que se puedan validar los comprobantes.

Espero que alguien mas me pueda orientar sobre el tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor Dado » Sab Nov 06, 2010 7:10 am

En este hilo del foro Delphi publique el codigo fuente para validar el sello. Espero les sirva.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

kloud16
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 27, 2010 3:59 pm

Re: Como validar "a mano" un sello digital

Mensajepor kloud16 » Vie Nov 12, 2010 12:47 pm

Hola

Gracias por la referencia, ya lo estoy checando.

Saludos.


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados