Problema sello con Acentos y ñ

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
diegarciabb
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 08, 2014 10:21 am

Problema sello con Acentos y ñ

Mensajepor diegarciabb » Mar Abr 08, 2014 10:30 am

Hola. Quería consultarles por un problema que estoy teniendo. Resulta que si el XML lo genero eliminando todos los acentos y las ñ, me valida correctamente el sello, pero ya si permito que el XML se genere con acentos, no me valida el sello. El XML lo genero codificado en UTF-8, con lo cual, no es problema poner acentos ni ñ, pero me complica con el sello.
El sello lo hago, primero guardando en un .txt la cadena original ("cadenaoriginal.txt"), y luego, con openssl, ejecuto la siguiente sentencia:

openssl dgst -sha1 -out "firmado.bin" -sign "key.pem" "cadenaoriginal.txt"

y luego lo paso a Base64. Con acentos, falla. Sin acentos, valida.
Lo único que cambia es si en la cadena original hay acentos o no. En el txt guardo la cadena original con los acentos incluídos. ¿Alguien sabe decirme cuál puede ser el error?
¡Muchas gracias!

crono81
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:55 pm

Re: Problema sello con Acentos y ñ

Mensajepor crono81 » Mar Abr 08, 2014 12:45 pm

Tu xml está en utf8, pero y tu archivo de cadena original? verifica que tu cadena original esté en utf8 tambien, esto lo puedes verificar con notepad++, es gratuito

diegarciabb
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 08, 2014 10:21 am

Re: Problema sello con Acentos y ñ

Mensajepor diegarciabb » Mié Abr 09, 2014 9:31 am

Sí, ya encontré el problema. Mi archivo con la CadenaOriginal estaba en UTF-8, pero me fallaba por el BOM. Quitándole el BOM, ya me funcionó y validó XML con acentos y ñ.
¡Muchas gracias!


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados