Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.


ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
eikonsys
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:05 am

Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor eikonsys » Lun Feb 28, 2011 9:35 am

Hola a todos. Aunque tengo años trabajando con FileMaker me siento como un absoluto novato en este tema, les ruego paciencia amigos.

Actualmente tengo una solución basada en FileMaker, la cual genera los CFD's a través de Solución Factible, usando Web Services. La verdad funciona muy bien aunque tiene sus detalles.

Ahora me informan que debo ser yo el que genere el XML de la factura electrónica y ellos hacen el timbrado, lo cual me pone en un aprieto porque no tengo idea de cómo firmar digitalmente la cadena original ni de cómo hacer el sello digital.

Actualmente tengo un plugin que me permite ejecutar código de Java desde FileMaker, así como consumir web services de distintos proveedores.

Aquí van mis preguntas:

1.- ¿Cuáles son los pasos (con peras y manzanas) para generar la factura electrónica?.
2.- Veo que usan OpenSSL para el firmado digital. ¿Existe alguna versión que funcione como Web Service, es decir, sin tener que instalarlo en alguna parte?.
3.- ¿Se puede hacer el firmado con Java?. ¿Alguien sabe cómo?.

Agradezco mucho su ayuda. Si la respuesta se encuentra en otra liga por favor envíenmela.

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15838
Registrado: Mar Jul 06, 2010 7:56 pm

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor Dado » Lun Feb 28, 2011 10:09 am

eikonsys escribió:Hola a todos. Aunque tengo años trabajando con FileMaker me siento como un absoluto novato en este tema, les ruego paciencia amigos.

Actualmente tengo una solución basada en FileMaker, la cual genera los CFD's a través de Solución Factible, usando Web Services. La verdad funciona muy bien aunque tiene sus detalles.

Ahora me informan que debo ser yo el que genere el XML de la factura electrónica y ellos hacen el timbrado, lo cual me pone en un aprieto porque no tengo idea de cómo firmar digitalmente la cadena original ni de cómo hacer el sello digital.

Actualmente tengo un plugin que me permite ejecutar código de Java desde FileMaker, así como consumir web services de distintos proveedores.

Aquí van mis preguntas:

1.- ¿Cuáles son los pasos (con peras y manzanas) para generar la factura electrónica?.
2.- Veo que usan OpenSSL para el firmado digital. ¿Existe alguna versión que funcione como Web Service, es decir, sin tener que instalarlo en alguna parte?.
3.- ¿Se puede hacer el firmado con Java?. ¿Alguien sabe cómo?.

Agradezco mucho su ayuda. Si la respuesta se encuentra en otra liga por favor envíenmela.

Saludos


Desde FileMaker puedes hacer llamadas a librerias DLL ?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

eikonsys
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:05 am

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor eikonsys » Lun Feb 28, 2011 10:21 am

La verdad no porque la solución tiene que ser independiente de la plataforma, es decir tiene que jalar en Mac y en Windows.

jorjonio
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 21, 2011 7:29 pm
Contactar:

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor jorjonio » Mié Mar 02, 2011 10:06 pm

Carnal con el script master k tienes puedes hacer el sello de tu cadena y enviarlo ya sea por ese o existe un plug que se llama fmnexus para el webservices sencillito

Si tienes mas dudas contactame vía mail y Con gusto te ayudo

eikonsys
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:05 am

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor eikonsys » Jue Mar 03, 2011 5:00 am

Hola Jorjonio

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta para la semana que viene. Ya tengo el plugin de web services porque también lo uso para comunicarme con Solución Factible y para jalar el tipo de cambio diario.

Por cierto, tengo una bronca para enviar texto codificado en UTF-8. Resulta que para pasar acentos y eñes al web service de Solución Factible tengo que hacerlo en UTF-8.

Yo lo que hago es tomar la cadena de texto que es el parámetro que uso para pasarle al web service para hacer la factura y lo exporto (usando el ScriptMaster plugin) a un archivo de texto en UTF-8, luego leo el archivo de texto con ScriptMaster otra vez, lo codifico en Base64 y le paso el parámetro al web service y aún así no jala.

Del lado de Solución Factible me dicen que no les está llegando el request en UTF-8 pero el archivo lo abrí con TextWrangler y aparece bien codificado. El plugin de web services tiene una función para codificar en Base64 directo desde un archivo pero no está jalando. Al parecer es un error de programación del plugin y tengo un ticket abierto con estos cuates pero aún no me responden.

¿Sabes de algún camino para hacer (o saber) que el texto se vaya en UTF-8?

eikonsys
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:05 am

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor eikonsys » Jue Mar 03, 2011 5:02 am

¿A poco se pueden llamar web services con el Script Master?

Voy a tener que tomar un cursito de Java, o de Groovy mejor dicho, para sacarle todo el jugo a ese plugin.

jorjonio
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 21, 2011 7:29 pm
Contactar:

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor jorjonio » Jue Mar 03, 2011 6:57 am

Amigo yo para el utf-8 lo resolví cambiando los caracteres desde filemaker antes de enviar al ws

Mandame un msg privado para darte mi correo

eikonsys
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 28, 2011 9:05 am

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor eikonsys » Jue Mar 03, 2011 8:20 am

Perdón por mi ignorancia jejeje, ¿cómo hago eso?.

jorjonio
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 21, 2011 7:29 pm
Contactar:

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor jorjonio » Jue Mar 03, 2011 9:51 am

jejejeje

sorry este foro no tiene para mensajes privados pero agregame al msn

jorgelopezmtz@gmail.com

jorjonio
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 21, 2011 7:29 pm
Contactar:

Re: Generar factura electrónica v3 desde FileMaker

Mensajepor jorjonio » Vie Mar 04, 2011 5:27 am

yo acabe tengo listo la aplicacion con filemaker en solucion factible :D


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados