Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Dado » Lun Nov 22, 2010 10:29 am

[ACTUALIZACION OCT-2011]
Gracias por su interes en las librerias y programas que he desarrollado para la Factura Electronica.

He reescrito la pagina inicial de http://www.validacfd.com para ofrecer de forma mas atractiva y actualizada dichos desarrollos.

Por favor visita http://www.validacfd.com para consultar dicha informacion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor Dado » Lun Nov 22, 2010 2:11 pm

PREGUNTAS FRECUENTES

La secuencia de uso seria :

1. Tu con tu lenguaje generas un archivo ini en donde se encuentra la informacion necesaria para crear la factura asi como la ruta en donde tienes grabado el certificado y la llave necesaria para el sello.
2. Haces una llamada a mi libreria, en especial a la funcion GeneraCFD y le pasas el nombre de ese archivo ini y la clave que abre la llave
3. La libreria entonces genera el XML ya listo con su sello
4. Te aseguras que el procedimiento descrito fue ralizado con exito usando la funcion GetError, si devuelve cero entonces si se genero el XML
5. A continuacion generas OTRO archivo ini con los datos necesarios para el timbrado
6. Vuelves a llamar a la libreria, pero ahora usar la funcion TimbrarCFD e igualmente le pasas el nombre de un archivo ini
7. La libreria envia el XML al PAC para que te lo timbre y te regresa EN EL MISMO ARCHIVO el XML ya con su timbre
8. Igualmente, para que sepas que todo se realizo correctamente debes consultar la funcion GetError


Que parametros necesita tu DLL ?
Requiere el nombre del archivo *.ini donde se especifica el resto de la informacion necesaria para el timbrado, te recomiendo que descargues la demo de mi foro y revises los archivos *.ini

SI yo genero el CFD en esquema 2010 medios propios, me sirve de algo?
No, tienes que crear el nuevo CFDI version 3 modelo 2011

Solo se usa la libreria cfdlib.dll? ó los otros .exe tambien se necesitan?
Los archivos que *realmente* requieres son cfdlib.dll libeay32.dll y ssleay32.dll estos ultimos son parte de OpenSSL, todo lo demas es de soporte para programar y probar

Yo desarrollo en (inserte aqui el lenguaje que usa) sabes como integrar tus DLL con mi lenguaje?
Puedo apoyarte al 100% en lenguaje Delphi, para algunos lenguajes de programacion hay ejemplos que me han proporcionado, si no es ni Delphi ni de los lenguajes de ejemplo siento comentarte que por falta de conocimiento no puedo asesorarte, pero te apoyaria lo mas que pueda con los errores que te marca la libreria.

Cual es el costo de tus DLL
La lista de precios esta publicada en el primer mensaje, mas arriba

Y con que PAC me recomiendas.
Cada uno tiene ventajas y desventajas, no podria recomendar uno en especial.

¿Tiene limite de documentos o algún tipo de vencimiento?
No tiene nada de eso, absolutamente ningun tipo de "candado"

¿Das alguna clase de soporte para la implementación de la DLL a mi sistema?
Si ofrezco asesoria atravez de este foro, puedes revisar los mas de 100+ mensajes aqui para que tengas idea del tipo de soporte que doy

¿La DLL tiene las funciones necesarias para el envio y recepcion de los archivos al sitio del PAC?
Pues...si, de eso se trata, de enviar un XML y recibir el timbre, todo esto atravez del Web Service que para el caso han dispuesto los PAC

En serio, tu dll sirve para enviar el XML al PAC para que este lo procese y genere el timbre y lo devuelva?
Acabas de describir exactamente lo que se pretende con esta libreria

Osea que tu libreria se conecta al Web Service del PAC, envia el XML y despues regresa el mismo XML ya timbrado
Si, exactamente hace eso (es increible la cantidad de veces que me hacen este tipo de preguntas) :(

Ya no tendría que estar haciendo las pruebas con el PAC?
La libreria ya ha sido probada y esta funcionando, pero de eso a que no hagas las pruebas pertinentes pues no, si debes hacer pruebas y extensivas, ademas recuerda que esto es *solo* el envio, la otra mitad del proceso es la creacion del XML y ahi puede haber muchos errores tambien.

Si optará por tu librería, ¿tendría que escojer a uno de los tres: BunzónE, Edicom y Timbrefiscal?,
Puedes seleccionar los tres al mismo tiempo, incluso legalmente esta permitido timbrar simultanemente con los tres

Como cancelo un CFDI?
El metodo oficial es atravez del portal del SAT, pero hay algunos PAC que ya ofrecen la cancelacion mediante Web Service
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

fernando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 23, 2010 8:55 am

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor fernando » Mar Nov 23, 2010 8:57 am

Ponle un precio accesible y ten la seguridad que varios lo compraríamos.

Salud.

acovarru
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 25, 2010 10:48 am

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor acovarru » Jue Nov 25, 2010 11:03 am

A mi también me interesa... cuál es el costo?

visitante32
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 25, 2010 11:23 am

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor visitante32 » Jue Nov 25, 2010 11:39 am

Hola,

Aquí googleando llegué a tu foro.
Ponle précio a la DLL, yo programo en .NET 2010 pero uso visual basic. Mencionas que la has hecho para C#

¿Me servirá?

Gracias
Fernando

visitante32
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 25, 2010 11:23 am

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor visitante32 » Jue Nov 25, 2010 8:53 pm

Pues no, ya me estaba emocionando.
Me bajé el ConectorCFD.zip y la CFDlib.dll no puede ser usada con .NET
En el caso de QR CODE el forista smendoza la pasó a .NET

¿Será que también se pueda migrar la dll a .NET ? :-)

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor Dado » Jue Nov 25, 2010 10:15 pm

Si se puede usar en .NET pero no uses la opcion "Proyecto->Agregar Referencia".

Debes usar lo siguiente :

Código: Seleccionar todo


    <DllImport("CFDLib.dll", Entrypoint:="GeneraCFD")> _
    Private Shared Sub GeneraCFD(ByVal IniFileName As String, ByVal ClaveLlavePrivada As String)
    End Sub


Y asi algo similar para cada una de las funciones que se definen en el DLL
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

smendoza
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:37 am

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor smendoza » Jue Nov 25, 2010 11:51 pm

visitante32 escribió:Pues no, ya me estaba emocionando.
Me bajé el ConectorCFD.zip y la CFDlib.dll no puede ser usada con .NET
En el caso de QR CODE el forista smendoza la pasó a .NET

¿Será que también se pueda migrar la dll a .NET ? :-)

Saludos


que yo que?? :shock:

Naaa, lo que pasa es que no es una libreria para .NET, es una dll standar, por eso no la puedes agregar "a las peladas" :lol: como referencia al proyecto, necesitas hacer llamadas a la libreria, en .net lo puedes hacer con el metodo DLLImport, tal como se muestra en los ejemplos del QRCode.

Saludos!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor Dado » Mar Nov 30, 2010 9:39 am


Mensaje recibido por mail :
Hola,
Tengo un cliente que compro un ERP pero este no tiene facturación electrónica y así conozco muchos de estos clientes, tu sistema puede importar un TXT para emitir facturas electrónicas, previa carga de Clientes también por txt y supongo que de artículos en txt.
Que requisitos pides y cuanto cuesta
Saludos,


Hola,

La libreria DLL toma datos de un archivo de texto con los datos necesarios para hacer una factura electronica, subrayo una ya que eso significa que es un archivo de texto por factura.

No hay "carga de clientes" (en plural), lo que debe contener el txt es un texto que represente un solo cliente y una sola factura (con varios articulos claro esta)

Te recomiendo que descargues la demostracion, aunque lo que ofrezco es una DLL tiene por ahi un ejecutable y un archivo de muestra para que veas como funciona.

Requisitos...PC con windows 95 en adelante.

Costo.......esta en el primer post, junto con la demo para descargar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ingggc
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 29, 2010 8:07 pm

Re: Libreria que convierte un texto a Factura Electronica

Mensajepor ingggc » Mié Dic 01, 2010 10:04 pm

Hace falta información.

Me la he pasado tratando tu DLL con un lenguaje xBase compatible y la verdad hacen falta datos

Por ejemplo la función CadenaOriginal no indicas ningún parámetro a pasarle a la función, ni modo
que opere por obra del espiritu santo, tu documentación esta muy pobre por tal dificil de implementar

Espero tus comentarios

GGC


Volver a “Delphi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados