Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
CarlosPri
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:36 am

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor CarlosPri » Vie Sep 09, 2011 8:41 am

Hola Dado una simple pregunta tu sabes cuales pueden ser las razones de que la libreria no me timbre en un equipo y en otro si lo raro es que ni mensaje me manda de error ni de conexion, obviamente me marca error pero no me manda ninguna respuesta o valor de este, espero me puedas asesorar porque obviamente no dire al cliente que cambie el equipo,gracias y saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Dado » Vie Sep 09, 2011 10:06 am

CarlosPri escribió:Hola Dado una simple pregunta tu sabes cuales pueden ser las razones de que la libreria no me timbre en un equipo y en otro si lo raro es que ni mensaje me manda de error ni de conexion, obviamente me marca error pero no me manda ninguna respuesta o valor de este, espero me puedas asesorar porque obviamente no dire al cliente que cambie el equipo,gracias y saludos


Necesitaria mucho mas informacion, con solo lo que me comentas es imposible adivinar que puede estar fallando.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

CarlosPri
Mensajes: 42
Registrado: Mar Mar 15, 2011 8:36 am

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor CarlosPri » Vie Sep 09, 2011 12:36 pm

DADO escribió:
CarlosPri escribió:Hola Dado una simple pregunta tu sabes cuales pueden ser las razones de que la libreria no me timbre en un equipo y en otro si lo raro es que ni mensaje me manda de error ni de conexion, obviamente me marca error pero no me manda ninguna respuesta o valor de este, espero me puedas asesorar porque obviamente no dire al cliente que cambie el equipo,gracias y saludos


Necesitaria mucho mas informacion, con solo lo que me comentas es imposible adivinar que puede estar fallando.



Información de que tipo?, caracteristicas del equipo?, si esta funcionando en red o en c:\? o a que te refieres

Mira el equipo procesador pentium4 wndowsxp 1 gb d memoria, ls pruebas se estan haciendo en c:\, el software que manda llamar a la libreria esta hecho en clarion, cabe aclarar que con ningun otro cliente eh tenido ese problema, ya hize pruebas en mi maquina y funciona perfectamente con los mismos certificados, no se que mas necesitas, saludos y gracias

jlos
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:50 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor jlos » Vie Sep 09, 2011 5:08 pm

sigifredo escribió:Q tal amigos, yo estoy tambien trabajando con el cfdi y ya tengo todo excepto el timbrado, me falta el conector para timbrar la factura, genero el xml en vb. y tengo tambien ya un programa shareware q genera el QR (Codigo de barras Bidimensional) se usa de manera muy sencilla. se llama mediante un sell en visual basic y se le pasan los parametros necesarios y genera la imagen png con el codigo bidimensional. si alguno esta interesado comuniquese y encantado lo asesoro. tambien agradeceria si alguien me apoya con lo del timbrado en vb. ya tengo el xml. quisiera saber como lo jalo y lo timbro con el conector de prueba q hay aqui.

gracias y a sus ordenes


Hola Sigifredo gracias por el ofrecimiento del programa para generar el QR-CODE, me podrias enviar el dato para bajarlo y poder probarlo en VFP?
te agradezco la atencion. saludos.

Doring
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:28 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Doring » Sab Sep 10, 2011 7:13 pm

Compré la libreria para generar CFDI con timbreFiscal el 19 de febrero de 2011
Realizé mas de 100 pruebas y TimbreFiscal se me autorizó para entrar a producción.
Ahora que quiero realmente hacer facturas de un cliente (no pruebas) con su certificado, no puede generar el sello ni nada.
Pregunto:
¿cambió la versión de CFDlib.dll ?
¿o algún cambio de febrero a la fecha?

Mi archivo .bat ejecuta:
Ini2CFD.exe inifile="c:prueba10.ini" clavellaveprivada=XXXXXX timbrar verbose

Si lo corro con OTRA clavellaveprivada me da en mensaje:
Error al leer la Llave privada, revise su contraseña
.\certificados\aumr65041am5_1109091023s.key
Si pongo clave real, no sale esta llamada, pero sale
Se produjo un error
Error desconocido

El archivo .ini (prieba10.ini) tiene la siguiente información:

[Parametros]
Certificado=.\Certificados\00001000000104334385.cer
LlavePrivada=.\Certificados\aumr650417am5_1109091023s.key
XMLDestino=.\RAM-CFDI-I31.xml
PAC=TIMBREFISCALMX

[TIMBREFISCALMX]
URL=https://tf.buzonfiscal.com/timbrado
Certificado=.\TimbreFiscal\aumr650417am5_1109091023s.key.pem
LlavePrivada=.\TimbreFiscal\aumr650417am5_1109091023s.key.pem

[Comprobante]
Version=3.0
Serie=I
Folio=31
Fecha=2011-09-10T17:32:48
NoAprobacion=pendiente
AnoAprobacion=pend
FormaDePago=Pago en una sola exhibicion
CondicionesDePago=
SubTotal=75.00
Descuento=0.00
MotivoDescuento=
TipoCambio=
Moneda=MXP
Total=83.25
MetodoDePago=Pago en una sola exhibicion
TipoDeComprobante=ingreso

[Emisor]
Rfc=AUMR650417AM5
Nombre=RUBEN AGUILAR MACKLIS
Calle=Ignacio Ramirez
NoExterior=2215
NoInterior=local 3
Colonia=Centro
Localidad=La Paz
Referencia=
Municipio=La Paz
Estado=Baja California Sur
Pais=Mexico
CodigoPostal=23000

[EmisorExpedidoEn]
Calle=Carretera a San Jose del Cabo
NoExterior=1659
NoInterior=local 3
Colonia=El Tezal
Localidad=La paz
Referencia=
Municipio=Los Cabos
Estado=Baja California Sur
Pais=MEXICO
CodigoPostal=23454

[Receptor]
Rfc=DOAL450710NR8
Nombre=Doring Aburto Luis Adolfo
Calle=Republica
NoExterior=1240
NoInterior=
Colonia=Colina de la cruz
Localidad=La Paz
Referencia=
Municipio=La Paz
Estado=Baja California Sur
Pais=Mexico
CodigoPostal=23020

[Concepto1]
Cantidad=1.00
Unidad=
NoIdentificacion=servicio
Descripcion=Servicio de reinstalacion de programas
ValorUnitario=75.00
Importe=75.00
AduanaNumero=
AduanaFecha=
Aduana=

[Impuestos]
IVARetenido=
ISRRetenido=

IEPSTrasladado=
IEPSTasa=

IVATrasladado=8.25
IVATasa=11

IVATrasladado2=
IVATasa2=

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Dado » Dom Sep 11, 2011 11:38 am

@Doring

Veamos, hay muchos detalles :

1. Si, de febrero para aca han cambiao muchas cosas, SIEMPRE puedes descargar la ultima version DE LA MISMA LIGA que te envie por email

2. En la nueva version YA NO SE USA el dato de :

[TIMBREFISCALMX]
URL=https://tf.buzonfiscal.com/timbrado

Ahora en la NUEVA VERSION debes usar

[TIMBREFISCALMX]
Servicio=Prueba | Produccion

Revisa los ejemplos *.ini que viene en la descarga

3. En el dato de CERTIFICADO *DE ACCESO* debes poner los certificados que te debe proporcionar TimbreFiscalMx, es decir en esta seccion

[TIMBREFISCALMX]
Certificado=.\TimbreFiscal\aumr650417am5_1109091023s.key.pem //PONER LOS CERTIFICADOS *DE ACCESO* DE TIMBREFISCALMX
LlavePrivada=.\TimbreFiscal\aumr650417am5_1109091023s.key.pem //NO SE USAN LOS CSD, SON LOS QUE TE DA TIMBREFISCALMX, PIDESELOS !!!

4. No uses mezcla de datos :

NoAprobacion=pendiente
AnoAprobacion=pend

OK. esta pendiente, pero la libreria espera UN NUMERO y tu sabes que Delphi usa tipo de datos estrictos

[Actualizacion] - Me quede pensando, en CFDI V3 NO SE USA ESTE DATO!! No lo pongas

5. Donde no tengas dato NO PONGAS NADA

Si pones un dato como "MotivoDescuento=" entonces es posible que la libreria te genere un dato vacio (que no es lo mismo que un dato nulo) es decir te va a generar ERRONEAMENTE el atributo MotivoDescuento="" (igual a "nada") y esto es motivo DE ERROR

6. Usa la ruta COMPLETA para que no haya problemas de direccionamiento

Por ejemplo en lugar de usar

Certificado=.\Certificados\00001000000104334385.cer

Te recomiendo usar

Certificado=c:\mis archivos\ejemplo\etc\Certificados\00001000000104334385.cer

A ojo de buen cubero vi todos esos errores, corrigelos y vamos viendo y sobre todo ACTUALIZA LA LIBRERIA

Mi libreria esta desarrollada PARA PROGRAMADORES, debes pensar COMO PROGRAMADOR al utuilizarla (datos numericos donde espera numeros, entender la diferencia entre "nulo" y "vacio", usar rutas bien definidas, etc)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Doring
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:28 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Doring » Dom Sep 11, 2011 12:00 pm

Te agradezco realmente mucho tu ayuda.
La Liga que tengo para bajar la libreria me manda a un error Dropbox 404, como que ya no la localiza.

Doring
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:28 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Doring » Mar Sep 13, 2011 10:05 pm

Ok, perfecto, ya pude hacer mi primer factura real con TimbreFiscal.
Mi duda es ahora si también cambió el Validador en linea.
Con la instrucción:
validacfd_cl archivo="c:\Ffactura\RAM-CFDI-40.xml" mover rutavalido="c:\Ffactura\RamInt\validos" utainvalido="c:\Ffactura\RamInt\invalidos"
Me da como INVALIDO.
Pero si lo verifico con ValidaCFD da:
Comprobante Fiscal Digital V3.0 RAM-CFDI-40.xml
No se encontro ningun error
Se han hecho 3 observaciones.
--------------------------------------------------------------------------------
El Sello del Emisor SI es Valido (OK SHA-1)
El Sello del SAT SI es Valido (OK SHA-1)

Si lo verifico en el SAT Tampoco da ningún error.

El archivo adjunto al validar en linea dice:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
- <Validacion xmlns="http://www.validacfd.com/validacion">
- <Documento Archivo="c:\Ffactura\RAM-CFDI-40.xml" VersionCFD="3.0" SelloEmisorValido="SI" SelloSATValido="SI" TotalErrores="2" TotalObservaciones="1" FolioValido="no aplica en cfd v3" SelloPSGECFDValido="no aplica">
- <Aprobados>
<DatoVerificado NombreNodo="Root.xml" Atributo="version" Valor="1.0" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.xml" Atributo="encoding" Valor="UTF-8" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="xmlns:cfdi" Valor="http://www.sat.gob.mx/cfd/3" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="xmlns:xsi" Valor="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="xsi:schemaLocation" Valor="http://www.sat.gob.mx/cfd/3 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/3/cfdv3.xsd" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="version" Valor="3.0" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="fecha" Valor="2011-09-13T20:43:14" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="sello" Valor="ea4QBpCCXdNK5rgvyd7cyllNCGGKvlaBcuAsG+4cXDgN1ryFACjHBes+g1fJcMQYq5zLh3DoyJT4Ah6WnkbAJSsgQTaLzrpTmq0R0LcXpWA4RRh6Rcw6uBGcSvTVTMvi58C6Miz8rVX2Ut7T9UCAiS5K5meOgefaQ/WTtGY8Gjo=" Nota="OK SHA-1" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="certificado" Valor="..." Nota="CFD elaborado dentro de la Vigencia del certificado" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="certificado" Valor="..." Nota="Numero de certificado interno verificado" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="subTotal" Valor="100.00" Nota="Suma de los importes de los conceptos verificado" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="descuento" Valor="0.00" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="total" Valor="111.00" Nota="Se verifico la suma de SubTotal, Descuento e Impuestos" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="tipoDeComprobante" Valor="ingreso" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Emisor" Atributo="rfc" Valor="AUMR650417AM5" Nota="El RFC aparece en el listado de folios y de certificados" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Conceptos.Concepto" Atributo="cantidad" Valor="1.00" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Conceptos.Concepto" Atributo="valorUnitario" Valor="100.00" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Conceptos.Concepto" Atributo="importe" Valor="100.00" Nota="Cantidad x PU = Importe correcto" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Impuestos.Traslados.Traslado" Atributo="impuesto" Valor="IVA" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Impuestos.Traslados.Traslado" Atributo="tasa" Valor="11" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Impuestos.Traslados.Traslado" Atributo="importe" Valor="11.00" Nota="Importe del IVA verificado" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Complemento.tfd:TimbreFiscalDigital" Atributo="version" Valor="1.0" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Complemento.tfd:TimbreFiscalDigital" Atributo="selloCFD" Valor="ea4QBpCCXdNK5rgvyd7cyllNCGGKvlaBcuAsG+4cXDgN1ryFACjHBes+g1fJcMQYq5zLh3DoyJT4Ah6WnkbAJSsgQTaLzrpTmq0R0LcXpWA4RRh6Rcw6uBGcSvTVTMvi58C6Miz8rVX2Ut7T9UCAiS5K5meOgefaQ/WTtGY8Gjo=" Nota="OK" />
<DatoVerificado NombreNodo="Root.Comprobante.Complemento.tfd:TimbreFiscalDigital" Atributo="selloSAT" Valor="rV41HILW5KfDDT4j7c/YflURCu41vRRq4+eQTB6PVPXRwDO2m0LNLmV2CWkF9cAm5GR1N/JxqeZ1iP/uw5OK96R8sRBrLT0qQNBdSkeWaRhyVQWhMbS1+zo9tOjgUOWjhFjHkNAROj4z6nU8HFz9I46vayoisuUig6bcDOUBPyw=" Nota="OK SHA-1" />
</Aprobados>
- <Errores>
<Error NombreNodo="Root.Comprobante" Atributo="noCertificado" Valor="00001000000104334385" Nota="Este Numero de Certificado no esta en la lista oficial" />
<Error NombreNodo="Root.Comprobante.Emisor" Atributo="rfc" Valor="AUMR650417AM5" Nota="Este RFC no aparece en el listado de Folios autorizados" />
</Errores>
- <Observaciones>
<Observacion NombreNodo="Root.Comprobante.Complemento.tfd:TimbreFiscalDigital" Atributo="FechaTimbrado" Valor="2011-09-13T21:43:13" Nota="Fecha futura" />
</Observaciones>
</Documento>
</Validacion>

Agradezco en lo que vale su ayuda.
Atte.
Adolfo Doring

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Dado » Mié Sep 14, 2011 10:21 am

Si, tambien ha habido cambios en el ValidaCFD_cl, actualizalo de la misma liga que debi enviarte cuando lo compraste.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Doring
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 2:28 pm

Re: Libreria dll para crear y timbrar facturas electronicas

Mensajepor Doring » Mié Sep 14, 2011 7:11 pm

Mucha gracias por su ayuda.
Ya trabaja todo perfectamente en producción.
Gracias de nuevo


Volver a “Delphi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados