Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre)

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor Dado » Vie Ene 07, 2011 9:59 am

ENHESIS escribió:Hola Buen Dia

Mi Duda es como seria un reporte mesual con retenciones de IVA e ISR no lo encuentro por ningun lado

Saludos!!!!


No lo encuentras porque en el reporte de folios usados no lleva retenciones.

En el reporte unicamente debe llevar EL IVA TRASLADADO.

Revisa el Anexo 20 ahi esta como debe formarse el reporte
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

daragor
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 29, 2010 9:57 am

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor daragor » Jue Jun 23, 2011 1:20 pm

Buenas tardes foro, 2 balazos de una vez :D :

1.- En el reporte mensual al manejar Unidades, en mi caso vienen con Pedimento, Fecha de Pedimento y Aduana. Pero que deberia de poner si estos datos no vienen y en su lugar el Proveedor me pone como pedimento NA al igual en la Aduana, y que se deberia de poner en la Fecha.

2.- Hasta ahorita tengo un amigo que ha estado mandando sus reportes hasta el mes de mayo sin estos datos (Pedimento, Fecha de Pedimento y Aduana), que se podria hacer en este caso para "arreglar" el problemas?

Desde ahora mil gracias...

ppatricia
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:33 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor ppatricia » Vie Jul 15, 2011 10:53 pm

Hola :D , soy nueva en este foro y he de decir que llevo casi 10 días navegando y es la primera vez que me topo con ayuda verdaderamente valiosa, mi admiración especial a no se si sea usuario o administrador DADO ;) ha disipado una de mis más grandes dudas que he tenido desde que inició el mes.
Resulta que me han cancelado (por error en homoclave) un CFD que generé él último día de mayo 2011 pero ya había yo enviado mi reporte al SAT, sin embargo he leido en infinidad de lugares que se tiene problemas para enviar complementaria ya que les arroja que ya existe un archivo con ese nombre y que quienes le han agregado un dígito al final del archivo también se los rechaza.

Aquí he leido que la solución es más simple (y bastante lógica) de que solo debo agregar el folio cancelado y reportarlo en mi reporte de junio 2011, el problema es que mi sistema (ASPEL CAJA 3.0 cuyos asesores no resuelven un café :? ) solo me genera el mes de junio y no aparece la cancelada en mayo, así que procedí a generar un nuevo reporte de mayo y ya me aparece la factura cancelada, luego de ésto he copiado y pegado dicho registro al inicio de mi reporte de junio (todo previamente respaldado) y me ha quedado así (solo incluyo las 3 primeras para no hacer tan largo el post):

|ROGE660413IK1|A|615|2010351987|31/05/2011 12:59:41|889.31|122.66|0|I||||
|NCO980922FX0|A|616|2010351987|01/06/2011 11:37:22|8088.87|1115.71|1|I||||
|REMR840622E27|A|617|2010351987|01/06/2011 11:39:45|1246.70|171.96|1|I||||

¿Debo suponer que al enviarlo así al SAT no deberé tener ningún problema? Mi miedo es que a la fecha jamás he tenido un rechazo y donde me rechacen junio, tendré que pasar por el calvario de ver como me aceptan mayo y luego como me aceptan junio y para acabarla de rematar, en ambos casos como complementarias.

Agradezco infinitamente su opinión y apoyo ya que desafortunadamente nuestro contador falleció y me han asignado esta responsabilidad y cuya obligación ante las autoridades hasta ahora he podido cumplir en tiempo y forma en lo que va de este año pero me pone muy nerviosa y tensa hacer las cosas mal si no admito mi ignorancia :oops: y por otro lado, el preguntar al SAT para mi es muy difícil ya que utilizan términos que yo no entiendo y acabo todavía más confundida que antes. :? Aclaro que no soy contadora, solo facturo y envío el reporte mensual al SAT que me genera autormáticamente el sistema y más o menos me defiendo con la computadora y envío declaraciones, también tramité los sellos y folios, peeeeero, todo ha sido gracias a las aportaciones de foros como este que me han orientado en cada uno de los pasos a seguir. 8-) ;)

:oops: Una disculpa por el tiempo que les voy a quitar en leer mi mensaje, pero hasta ahora no había encontrado mejor lugar que éste para recibir orientación. 8-) ;)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor Dado » Vie Jul 15, 2011 11:21 pm

Hola ppaty bienvenida a mi foro,

Estas totalmente en lo correcto, no importa si cancelaste una factura que se elaboro hace dos o 3 o incluso hace 5 meses (claro, que sea de este ejercicio fiscal !) lo unico que debes hacer como bien lo hiciste es marcarla con un cero y poner LA FECHA DE ELABORACION, eso es correctisimo.

Aun cuando la estes cancelando en julio DEBE IR LA FECHA DE ELABORACION, es decir la del 31 de mayo, eso esta muy bien.

Adelante! envia tu reporte, me parece que esta correcto.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

ppatricia
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:33 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor ppatricia » Vie Jul 15, 2011 11:29 pm

Ayyyyyyy que emoción !!! a esto le llamo yo tener suerte :D :lol:
Mira que recibir respuesta casi inmediata y nada más y nada menos que de ti Imagen (espero no te moleste que te tuteé :oops: )
Muchísimas gracias de verdad ;)
Mañana envío mi reporte y luego regreso para publicar como me fué.

Gracias nuevamente y feliz fin de semana. ;)

ppatricia
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jul 15, 2011 10:33 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor ppatricia » Sab Jul 16, 2011 12:34 am

Hola, regreso para decir que no he podido aguantar a mañana y ya he enviado mi reporte al SAT y resulta que no solo me lo han aceptado, sino que ya cuento con mi acuse de recibo :P :P :P :P :P :D

Muchísimas gracias de verdad por su valiosa aportación y apoyo ya que de haber seguido las indicaciones y consejos que predominan en la Web sobre este tema, seguramente me habrían rechazado el reporte. :roll:

No estoy a su altura en conocimientos y tampoco se muy bien de que trata este foro, si de informática, fiscal o de todo un poco, (lo siento, me fui directamente a lo que me interesaba y no he leído todo su contenido :oops: ) pero quisiera contribuir dentro de mis posibilidades y limitaciones a despejar algunas dudas de personas que como yo no dominamos un tema pero que nos las ingeniamos para resolver los inconvenientes que se presentan sobre la marcha.

El sistema que yo uso es ASPEL CAJA 3.0 (algo nuevo para mi) y tiene un sin fin de contratiempos que cuando uno busca asesoría, ya sea que la quieren cobrar como de oro o te dan soluciones que en nada resuelven inconvenientes que vienen a ser más de configuración que del software en si. Así que si alguien que nos lea utiliza dicho sistema y se le presenta alguna dificultad por la que yo ya haya pasado y resuelto, estaré encantada de compartir mis "odiseas y hazañas" ya que no se le pueden llamar conocimientos porque ha sido base de prueba y error que he aprendido, incluso como proteger y recuperar información, correos y bases de datos del outlook, etc.

Agradezco nuevamente la ayuda brindada y ya me pasaré a leer con más calma y recomendar este sitio entre las personas que como yo dependemos de la buena voluntad, disposición y sobre todo del tiempo que gente generosa como la que hay aquí, comparte y dedica altruistamente. ;)

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Y el Reporte Mensual ? (Codigo que se vende en Mdo Libre

Mensajepor condor0086 » Sab Jul 23, 2011 12:30 pm

DADO escribió:Hola ppaty bienvenida a mi foro,

Estas totalmente en lo correcto, no importa si cancelaste una factura que se elaboro hace dos o 3 o incluso hace 5 meses (claro, que sea de este ejercicio fiscal !) lo unico que debes hacer como bien lo hiciste es marcarla con un cero y poner LA FECHA DE ELABORACION, eso es correctisimo.

Aun cuando la estes cancelando en julio DEBE IR LA FECHA DE ELABORACION, es decir la del 31 de mayo, eso esta muy bien.

Adelante! envia tu reporte, me parece que esta correcto.


Ni siquiera es forzoso que sea del mismo ejercicio fiscal, el único requisito es que sea una factura tuya ;)

(Se que ya tiene varios días estos post, pero quise hacer el comentario)

Saludos :D


Volver a “Delphi”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados