La tasa 5 al millar como se representa

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor Dado » Jue May 03, 2012 12:28 pm

En obra publica existe el impuesto de "5 al millar" y me han preguntado y he visto que hay mucha confusion de como representar la tasa.

En especial porque en el complemento de impuestos locales solo se permiten DOS DECIMALES para representar dicha tasa.

bueno yo pienso que LA TASA "5 al millar" DEBE REPRESENTARSE POR 0.5

Asi pues el nodo quedaria asi :

<implocal:RetencionesLocales Importe="263.382" TasadeRetencion="0.5" ImpLocRetenido="5 AL MILLAR"/>

Porque?

Porque estan pidiendo LA TASA, Y NO la representacion DECIMAL.

Veamos, si yo les dijera que LA TASA DEL IVA es del 16% entonces en el atributo pondrian Tasa="16.00"

Note que son dieciseis enteros cero decimales para una tasa del 16%, PERO se sabe que es "por ciento", asi pues la representacion DECIMAL es 0.16 y es la que se usa para sacar con la calculadora el porcentaje

Ahora vamos a hacer una regla de tres

Mil al millar es 100%
500 al millar es 50%
50 al millar es 5%
5 al millar es 0.5%

Cero punto cinco porciento, entonces cual es la tasa ? pues es Tasa="0.5"

La tasa de 5 al millar es igual que una tasa de 0.5% y se representa en el nodo como Tasa="0.5"

La NOTACION DECIMAL de una TASA del 5 al millar es de 0.005, pero no se usa esa notacion decimal, se usa LA TASA

Estan de acuerdo? se aceptan jitomatasos ..... je je je
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

VanDamme
Mensajes: 91
Registrado: Lun Feb 28, 2011 8:37 pm
Contactar:

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor VanDamme » Jue May 03, 2012 3:48 pm

Mmmm pues si...
Yo creo que de esa manera se puede calcular el Impuesto, tener el estandar con los demas impuestos y asi debe ser representado.

Y al respecto una reflexión:
Aqui estamos tratando de adaptar todas las loqueras de Hacienda a recipientes formales que nos permitan programar las soluciones para los usuarios de nuestros sistemas.
Y a pesar de esas loqueras, nuestros desarrollos funcionan.
Lo que si es seguro es que la gente de sistemas de hacienda no ha profundizado tanto en estos aspectos como el grupo de este foro.
Ya deberiamos tener linea directa con ellos!!!

Tengan un buen dia!!

Frank :ugeek:

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor cbr_net » Jue May 03, 2012 9:09 pm

Excelente razonamiento Dado, no cabe duda que eres la mismisima....

Completamente deacuerdo, asi lo pondre en mi desarrollo...

Gracias y saludos!!!.

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor cbr_net » Vie May 04, 2012 10:28 am

Una duda mas de este impuesto 5 al millar,

Como se calculan la variables al aplicar este impuesto?, es decir de 1000 pesos de importe, son 160 de IVA para un total de 1160...

Con RETENCION DE IVA serian 1000 pesos + 160 de IVA - 160 de retencion = 1000 ....

Pero tengo duda de como utilizar la retencion de este impuesto pues ayer pregunte a los contadores y me pusieron cara de what?? :roll:
Todos discrepaban en su modo de calculo Y EN SU RESULTADO JAJAJA, busque el tema aqui y en la red y me encontre con unos XML de constructuras y vi algo interesante, el calculo es asi:

importe * .16 = IVA
importe * 0.005 = 5 al millar
Total = (importe + IVA) - 5 al millar

Tomando el ejemplo anterior seria asi: (1000 + 160) - 5 = 1155
La verdad aqui no tego idea de porque en la retencion de IVA, el IVA se "mata" y en la retencion local solo se descuenta (a reserva de ver si esta bien)

Ahora bien si estoy correcto en ese calculo de impuesto asi como lo plantee, en la representacion impresa lo plasmo tal cual?
SUBTOTAL: 1000
IVA: 160
5/oo: -5
TOTAL: 1155

Aunque se ve un poco obvio de verdad que es algo que me dio muchas dudas sobre todo al ver que no todos dominan este tipo de impuestos..

Como siempre gracias!
Saludos!
CBR

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor Dado » Vie May 04, 2012 10:58 am

Aqui si prefiero que un contador nos asesore, aver si alguno nos lee por aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor cbr_net » Mar May 15, 2012 10:41 am

Para hacer mas grande la duda..

El impuesto de 5 al millar, me han dicho que solo se retiene, nunca se traslada, me sono raro... alguien sabe si es cierto?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor Dado » Mar May 15, 2012 10:53 am

cbr_net escribió:Para hacer mas grande la duda..

El impuesto de 5 al millar, me han dicho que solo se retiene, nunca se traslada, me sono raro... alguien sabe si es cierto?

Saludos.


Es correcto, te retienen el 5 al millar significa que no te lo pagan, te lo retienen

De otra forma, si fuera traslado significaria que TU ESTAS COBRANDO el 5 al millar y ellos te lo van a pagar a ti y a su vez tu tendrias que pagarselo al SAT, por eso se llama "Traslado" porque solo lo recibes con la mano izquierda y lo pagas al SAT con la mano derecha :) como el IVA
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: La tasa 5 al millar como se representa

Mensajepor cbr_net » Mar May 15, 2012 11:03 am

Vientos master, gracias!!! :D


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados