Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
jpm
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:14 pm

Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor jpm » Lun Nov 08, 2010 9:47 pm

Hola

Tengo la siguiente consulta:

cuando se hacen ventas de mostrador (tipo en un supermercado), puedo seguir generando los mismos tickets impresos, y lo unico que se afecta es que la factura concentrada de las ventas del dia, debe generarse electronicamente?

o se tiene que hacer algun ajuste con los tickets?

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor condor0086 » Mar Nov 09, 2010 12:46 am

En cuanto a esto no hay cambio entre la factura tradicional en papel y la factura electrónica, es decir, exactamente el mismo proceso que hacías con la factura en papel tienes que hacerlo con una factura electrónica si empiezas a utilizarla.

Saludos.

jpm
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:14 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor jpm » Mar Nov 09, 2010 9:56 am

condor0086 escribió:En cuanto a esto no hay cambio entre la factura tradicional en papel y la factura electrónica, es decir, exactamente el mismo proceso que hacías con la factura en papel tienes que hacerlo con una factura electrónica si empiezas a utilizarla.

Saludos.


De la factura me queda claro, mi pregunta es si los tickets se siguen generando igual, o hay alguna cambio con los tickets impresos?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor Dado » Mar Nov 09, 2010 10:03 am

No hay cambio en los tickets impresos, a esos les llaman "comprobante simplificado" y esos no han sido modificados
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jpm
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 03, 2010 6:14 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor jpm » Mar Nov 09, 2010 11:00 am

Enterado, Gracias por la informacion!

Saludos

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor cbr_net » Mar Dic 14, 2010 2:23 pm

Aqui me surge una duda,

Aqui vendemos producto a publico en general, es decir venta mostrador, se hace una simple remision, ticket o comprobante simplificado, pero al final del mes se hacia una factura en papel, como "venta mostrador" ahora en el sistema que hice para CFD es requisito el RFC del cliente para hacer un CFD como seria la generacion de este? es deci a nombre de quien lo hago? de la empresa con sus datos fiscales, es decir me facturo a mi mismo o bastara con poner ventas mostrador? pero y el RFC que es un obligatorio?

saludos!

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor condor0086 » Mar Dic 14, 2010 11:57 pm

RFC para público en general: "XAXX010101000"

Los demás datos del receptor puedes usar los que gustes o incluso podrían dejarse en blanco (salvo país que es obligatorio).

Saludos

cbr_net
Mensajes: 125
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:08 pm
Ubicación: Puebla
Contactar:

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor cbr_net » Jue Dic 16, 2010 10:08 am

Gracias!!!

Saludos.

Manuel
Mensajes: 62
Registrado: Mar Sep 28, 2010 9:07 am

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor Manuel » Mié Ene 05, 2011 1:20 am

Me salta una duda respecto a condor0086............

Se puede realizar VENTAS DE MOSTRADOR mediante ticket/remision no fiscal y al final del mes realizar una factura global por esas ventas ..............o se tiene que realizar una factura diaria por las VENTAS DE MOSTRADOR.........CUAL ES LA FORMA VALIDA PARA EL SAT (SHCP) ?

lcarrasco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:11 pm

Re: Tickets de punto de venta (ventas de mostrador)

Mensajepor lcarrasco » Mié Ene 05, 2011 2:12 pm

Manuel escribió:Me salta una duda respecto a condor0086............

Se puede realizar VENTAS DE MOSTRADOR mediante ticket/remision no fiscal y al final del mes realizar una factura global por esas ventas ..............o se tiene que realizar una factura diaria por las VENTAS DE MOSTRADOR.........CUAL ES LA FORMA VALIDA PARA EL SAT (SHCP) ?


Hola Manuel, yo tuve la misma duda y lo contacte con varios asesores del SAT por chat, uno me decia que tenia que ser por dia y otro me dijo que es a eleccion del contribuyente es decir puede ser diaria, semanal o mensual dependiendo del volumen de facturacion.

Aun asi te recomiendo lo consultes con tu contador para corroborar que no haya problema.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados