Factura Electronica para el sector transporte

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
masrmty
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 22, 2010 1:07 pm

Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor masrmty » Mié Oct 06, 2010 8:48 am

Buen dia a todos. Compre el programa que vende por mercado libre y desarrolle un programa para la factura electronica para cualquier empresa comercial, pero que tengo que hacer cuando la empresa es del sector transporte?

Las facturas normales en este sector las llaman guias, tiene una direcion de origen y una direccion destino (uno de los 2 es el cliente). Espero tengan algo que puedan exponer en el foro.

Saludos y gracias por anticipado.

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor mauricio » Mié Oct 06, 2010 9:57 am

Hola...

¿No son la de traslado?

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor Dado » Mié Oct 06, 2010 1:05 pm

masrmty escribió:Buen dia a todos. Compre el programa que vende por mercado libre y desarrolle un programa para la factura electronica para cualquier empresa comercial, pero que tengo que hacer cuando la empresa es del sector transporte?

Las facturas normales en este sector las llaman guias, tiene una direcion de origen y una direccion destino (uno de los 2 es el cliente). Espero tengan algo que puedan exponer en el foro.

Saludos y gracias por anticipado.


Y cual fue la pregunta?........

Perdon, entiendo perfectamente, una es la direccion fiscal, otra es la direccion de origen, otra es la destino, eso se entiende.

Pero si explicas que es lo que tratas de hacer o como digo, cual es la pregunta, talvez podamos contestarla, de otra forma estariamos adivinando

Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

masrmty
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jul 22, 2010 1:07 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor masrmty » Mié Oct 06, 2010 4:44 pm

Definitivamente estuvo mal planteada mi pregunta.

Yo estoy programando en Delphi, y la pregunta es donde puedo poner los datos de orignen y destino? Es indispensable que estos datos esten en el xml? Existe alduna adenda para este sector donde puedan estar estos datos contenidos? Este sector existen casos que en el mismo documento hay conceptos con retencion y sin retencion, la seccion de impuestos como se hace? la duda principal esta en la funcion GeneraXML de la unidad FacturaE. Si alguien puede publicar algun ejemplo excelente.

Vuelvo agredecer cualquier ayuda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor Dado » Mié Oct 06, 2010 11:51 pm

masrmty escribió:Definitivamente estuvo mal planteada mi pregunta.

Yo estoy programando en Delphi, y la pregunta es donde puedo poner los datos de orignen y destino? Es indispensable que estos datos esten en el xml? Existe alduna adenda para este sector donde puedan estar estos datos contenidos? Este sector existen casos que en el mismo documento hay conceptos con retencion y sin retencion, la seccion de impuestos como se hace? la duda principal esta en la funcion GeneraXML de la unidad FacturaE. Si alguien puede publicar algun ejemplo excelente.

Vuelvo agredecer cualquier ayuda.

Saludos.


Hay dos sugerencias:

Usar el atributo concepto.descripccion de lo que estas facturando y poner por ejemplo "...envio de n paquetes desde Queretaro hasta Oaxaca..."

Inventar una addenda, aqui si puedes detallar precisamente cada uno de los datos.

El uso de uno u otro va a depender si quieres volver a extraer los datos o no ya que es mas facil extraerlos de la addenda, pero esta addenda tiene el inconveniente que no puede ser visible facilmente.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

geekdrill
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 13, 2010 5:22 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor geekdrill » Mar Dic 14, 2010 10:24 am

Te proporciono una respuesta ya que estoy precisamente adaptando un ERP que desarrollé y está en producción.

Fiscalmente no existe la carta de porte como comprobante fiscal, tanto el código fiscal como el reglamento de sct dicen que la carta de porte puede ser una factura y una factura puede ser carta de porte siempre y cuando uno contenga los datos del otro. Eso era hasta que llegó lo electrónico, legalmente no existe la figura de carta de porte o guía digital. De hecho el anexo 20 no indica ni especifica como meter los datos de la carta de porte.

Operativamente una cosa es la carta de porte, la cual es el documento que comprueba y avala el contrato de transporte de carga entre una persona y la empresa transportista pero no necesariamente tiene que ser la factura. El ejemplo más claro son las empresas de paquetería que te dan una guía la cual no tiene valor fiscal pero si de contrato y si quieres tu factura te la generan aparte, además de que puedes juntar varias guías y te las facturan todas en una sola factura.

Ahora bien, la solución que solicitas puede ser cualquiera de estas:

1.- Que la empresa elimine todos los datos fiscales de sus cartas porte o talones actuales de manera que ya no hagan además las veces de factura. Y que por medio de tu sistema hagas un módulo donde se emita el CFD correspondiente el cual por supuesto no tiene que contener forzosamente las descripciones de las mercancías etc. En el caso de las cartas de porte, los conceptos que si deben aparecen en el xml son: fletes, maniobras, autopistas, otros, cpac, etc. es decir, lo que ya de por sí salía en la carta de porte tradicional.

2.- Puedes emitir únicamente en la representación impresa del CFD los datos que necesitas del talon, aunque el xml como te decía, al no incluir datos de la carta de porte si el cliente te solicita el xml y posteriormente lo reimprime, no obtendrá los datos de la misma. Es decir, la representación que tu generes de la carta de porte, sería la única forma de reimprimirla.

Aquí te pongo un ejemplo de como se puede hacer una representación impresa que a la vez sea carta de porte:
Carta_Porte.pdf
(318.92 KiB) Descargado 1673 veces
Aclaro que no lo generé yo, es de otra empresa que ya lo hizo. También puedes checar esta página: http://www.atccevac.com en donde dice Precisiones para el autotransporte sobre Facturacion Electrónica.

Ojalá te sirva

agallardor13
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 13, 2010 10:28 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor agallardor13 » Jue Ene 06, 2011 12:58 pm

Oigan,

Ustedes de casualidad saben en que parte del CFD se deben poner los impuestos retenidos por fletes? Irá en algun complemento?

Saludos
agallardo

IDSMexicali
Mensajes: 25
Registrado: Jue Ene 06, 2011 2:02 pm
Ubicación: Mexicali, Baja California
Contactar:

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor IDSMexicali » Jue Ene 06, 2011 2:04 pm

Supongo que te refieres al 4% de retencion de ISR que aplica a empresas transportistas, y siendo retencion ISR supongo que va en el campo que ya conocemos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor Dado » Jue Ene 06, 2011 2:39 pm

agallardor13 escribió:Oigan,

Ustedes de casualidad saben en que parte del CFD se deben poner los impuestos retenidos por fletes? Irá en algun complemento?

Saludos
agallardo


Las retenciones van el el nodo <Retenciones>
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agallardor13
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 13, 2010 10:28 pm

Re: Factura Electronica para el sector transporte

Mensajepor agallardor13 » Jue Ene 06, 2011 2:50 pm

Si, pero no necesariamente podría ir ahi, es lo que no estoy seguro, por que en las retenciones solo hay 2 valores permitidos, IVA o ISR, pero un contador me está solicitando que le agregue también el impuesto sobre fletes, lo que no sé, es si a la que él se refiere es una retencion de ISR como ya la hemos venido trabajando o hay algun complemento especial para este caso, como por ejemplo para los impuestos locales.


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados