Servicio de timbrado gratuito

Aqui se podra discutir acerca de los PAC y el servicio TECNICO que ofrecen.
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
miguel77mex
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 20, 2011 4:08 pm
Ubicación: Guadalajar Jalisco

Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor miguel77mex » Jue Ene 20, 2011 4:21 pm

Qué tal a todos,

Soy nuevo en el foro y primero quiero agradecer al fundador por que resulta de mucha ayuda.

Ahora bien, he estado investigando los últimos días y por teléfono dos personas diferentes en el SAT me han dicho que el servicio de timbrado de los CFDI's lo deben proporcionar los PAC's de manera gratuita, que solo en caso de que nos presten servicio de anexo de addendas o cualquier otro servicio extra es cuando deberán cobrar.

He revisado en los sitios de la mayoría de los PAC's listados en la página del SAT y cuentan con una solución gratuita, pero esta solución es para desde ella llenar la información de la factura y que la aplicación genere el CFDI ya validado y timbrado.

De hecho en la página http://www.timbrefiscal.mx/index.php/pl ... ecios.html de la empresa Diverza Información y Análisis, S.A. de C.V. se puede apreciar claramente la leyenda Certifica tus Comprobantes!. y debajo la lista de precios.

A continuación anexo una conversación que acabo de realizar vía chat con un asesor del SAT en donde reitera que no deben cobrar por este servicio. tengo un correo que me envió el SAT con la copia de esta conversación.

-------------- Comienza conversación
Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
15:49 Orientación Fiscal, buenas tardes. Le atiende el Lic. Alvaro Macias. En base a su consulta inicial ¿Cuáles son sus dudas?
15:49 Buenas tardes
15:49 Estoy revisando las nuevas reglas para los CFDI's
15:50 Estoy interesado en el modelo de emisión de CFDI por mis propios medios
15:50 y entiendo que necesito de un PAC para que me haga la validación y timbrado de mis comprobantes cierto?
15:52 Si señor.
15:52 este servicio será gratuito?
15:53 o deberé pagar por él?

15:57 Para la emisión de CFDI los proveedores contaran con dos esquemas de servicios, un esquema básico sin costo en el cual el proveedor genéra el comprobante de manera genérica y un esquema especializado que contara con costo en el cuál se personalizara el comprobante, e incluira el uso de addendas y complementos de comprobantes.
15:58 mencionas dos esquemas uno gratuito que el proveedor GENERARÁ el comprobante.
15:58 Uno con costo cuando haya adiciones y que puede tener costo
15:58 Pero yo estoy en un tercer caso
15:58 YO generó mi CFDI y solo quiero que el proveedor del servicio lo valide y lo timbre
15:59 ese esquema es gratuito o me cobrarán?

15:59 Si usted genera su comprobante y lo envía al PAC el timbrano no tendra costo.
15:59 Qué sucede si los PAC's quieren cobrar por este servivio?
16:00 Qué tengo que hacer?

16:03 En este caso señor deberá de presentar una queja por medio del portal de Internet del SAT en el área de "Mi Portal".
16:03 Muchas gracis, creo que por el momento es toda la información que necesito.
16:04 ¿Alguna duda sobre la información proporcionada?
16:04 Ninguna, muchas gracias
16:04 Gracias por utilizar los servicios que ofrece el SAT, le recordamos que podrá actualizar sus datos personales y sus obligaciones fiscales en el portal del SAT en la sección de “Mi portal”, que tenga usted un excelente día, le atendió el Lic. Alvaro Macías.

-------------- Termina conversación

Espero esto les resulte de utilidad, o si estoy malinterpretando los portales de los PAC's agradeceré sus comentarios. desde ayer he tratado de comunicarme vía telefónica a Buzón E y Timbre Fiscal pero no me contestan. :(

Saludos.
Miguel Torres.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor acanas » Jue Ene 20, 2011 5:20 pm

A carambolas! pero si están muy claramente cobrando por el timbrado y muy caro sobre todo COFIDI ateb servicios. Se me hace demasiado extraño que si dice el SAT que no se debe cobrar el timbrado como si los PACS lo están cobrando (EDICOM, DIVERZA y ATEB COFIDI), ya estoy todo hecho pelotas. Suponiendo que no deben de cobrar el timbrado, ¿cómo le van hacer los PACS para pagar todo el ancho de banda que esto consumirá a su proveedor de hospedaje?, supongo que por eso cobran el timbrado.
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Jue Ene 20, 2011 6:29 pm

acanas escribió:A carambolas! pero si están muy claramente cobrando por el timbrado y muy caro sobre todo COFIDI ateb servicios. Se me hace demasiado extraño que si dice el SAT que no se debe cobrar el timbrado como si los PACS lo están cobrando (EDICOM, DIVERZA y ATEB COFIDI), ya estoy todo hecho pelotas. Suponiendo que no deben de cobrar el timbrado, ¿cómo le van hacer los PACS para pagar todo el ancho de banda que esto consumirá a su proveedor de hospedaje?, supongo que por eso cobran el timbrado.


Nosotros estamos en proceso de ser PACS (Por confidencialidad no puedo decir a la empresa a la que pertenezco)
El Timbrado, es gratuito, y el PAC, como tal debe de ofrecer una aplicación que genere CFDI's y los timbre de manera gratuita, esta aplicacion lo unico que debe de tener es las caracteristicas para generar un XML y timbrarlo apartir de los datos introducidos manualmente, debe ser accesible para todo el publico, debe permitir cargar el certificado y la llave, ojo, esto es para los que facturan menos de 4 millones, ademas todo el proceso siempre es manual, pero piensen que tal si hay alguien que factura menos de 4 millones, pero hace 100 facturas en un día(Tipo Ferreteria) no creo que quiera capturar todo el tiempo a patin, tons es cuando le ofreces la aplicación y es donde tendrias negocio con los de menos de 4 millones, y para llos de 4 Millones obvio te van a pagar por timbrar, aprte de que estarias vendiendoles el soporte y aparte de eso, la aplicación que automatizara el web service, con su sistema.


Saludos..


PD Asi que en teoria si es gratis, pero a la vez le srecuerdo esa frase de "Nada es gratis en la Vida" :mrgreen:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

gabriel.gongora
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 22, 2010 4:45 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor gabriel.gongora » Jue Ene 20, 2011 9:00 pm

Cuando temgas el servicio CFDI para timbrado, me intersa integrarlo a mis aplicaciones
y que el cliente pague por timbre emitido

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 12:00 pm

gabriel.gongora escribió:Cuando temgas el servicio CFDI para timbrado, me intersa integrarlo a mis aplicaciones
y que el cliente pague por timbre emitido


Claro que si, van a ver que la empresa para la que trabjo va a brindar una buena aplicación y va a estar abierta a retroalimentación en este foro :)
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor acanas » Vie Ene 21, 2011 12:05 pm

luisaca escribió:
gabriel.gongora escribió:Cuando temgas el servicio CFDI para timbrado, me intersa integrarlo a mis aplicaciones
y que el cliente pague por timbre emitido


Claro que si, van a ver que la empresa para la que trabjo va a brindar una buena aplicación y va a estar abierta a retroalimentación en este foro :)

Bien, me gusta la humildad ya que eso hace mucha falta hoy en día para conocer más de cerca las necesidades de los desarrolladores y contribuyentes. Como dice el CEO de MS Steve Ballmer: Developers, Developers, Developeeeeerrs.....
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 12:10 pm

acanas escribió:
luisaca escribió:
gabriel.gongora escribió:Cuando temgas el servicio CFDI para timbrado, me intersa integrarlo a mis aplicaciones
y que el cliente pague por timbre emitido


Claro que si, van a ver que la empresa para la que trabjo va a brindar una buena aplicación y va a estar abierta a retroalimentación en este foro :)

Bien, me gusta la humildad ya que eso hace mucha falta hoy en día para conocer más de cerca las necesidades de los desarrolladores y contribuyentes. Como dice el CEO de MS Steve Ballmer: Developers, Developers, Developeeeeerrs.....


Pues es que si cierras la aplicación solo a los que trabajan en la empresa no podremos ir mas alla, creo que eso podria hacer una gran diferencia, la retroalimentación con los desarrolladores, que probablemente no tienen los 3 o 4 melones que se requieren para la infraestructura, pero que tienen buenas ideas, yo espero que los que anden por aqui me echen la mano con ciertos cesutionamientos que me hago de vez en cuando, ahora mismo pienso.. en que plataforma seria mejor desarrollar el Web Service..?? Alguna sugerencia? :idea:
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor acanas » Vie Ene 21, 2011 12:29 pm


Pues es que si cierras la aplicación solo a los que trabajan en la empresa no podremos ir mas alla, creo que eso podria hacer una gran diferencia, la retroalimentación con los desarrolladores, que probablemente no tienen los 3 o 4 melones que se requieren para la infraestructura, pero que tienen buenas ideas, yo espero que los que anden por aqui me echen la mano con ciertos cesutionamientos que me hago de vez en cuando, ahora mismo pienso.. en que plataforma seria mejor desarrollar el Web Service..?? Alguna sugerencia? :idea:


No programo en JAVA, pero definitivamente sé que para Servicios Web el Rey es JAVA y ya tiene mucha experiencia en batalla y sobre todo para servicios web criticos escalables como el Servidor Glassfish -> http://glassfish.java.net/, checalo es una buena opción.
Zyphersoft Development

crixus
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ene 18, 2011 12:29 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor crixus » Vie Ene 21, 2011 1:04 pm

acanas escribió:

Pues es que si cierras la aplicación solo a los que trabajan en la empresa no podremos ir mas alla, creo que eso podria hacer una gran diferencia, la retroalimentación con los desarrolladores, que probablemente no tienen los 3 o 4 melones que se requieren para la infraestructura, pero que tienen buenas ideas, yo espero que los que anden por aqui me echen la mano con ciertos cesutionamientos que me hago de vez en cuando, ahora mismo pienso.. en que plataforma seria mejor desarrollar el Web Service..?? Alguna sugerencia? :idea:


No programo en JAVA, pero definitivamente sé que para Servicios Web el Rey es JAVA y ya tiene mucha experiencia en batalla y sobre todo para servicios web criticos escalables como el Servidor Glassfish -> http://glassfish.java.net/, checalo es una buena opción.



Pues me acaban de informar que uno de los aparatos que va estar involucrado en el proceso, cuenta con el webservice ya desarrollado en java para digerir el procesamiento y el timbrado del CFDi :P asi es que si sera JAVA :D
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/

yosepe
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 07, 2011 6:02 pm

Re: Servicio de timbrado gratuito

Mensajepor yosepe » Vie Ene 21, 2011 3:24 pm

El servicio básico de generación y timbrado es sin costo y los PACs están obligados a ofrecerlo.

Este servicio básico consiste en la generación 1 a 1 de las facturas, sin opcion a conectarse de modo automatico a algun ERP o funcionalidades adicionales de envio electrónico, etc

Si el cliente necesita una addenda o entrega a un destino especifico cada PAC define su modelo de negocio, exclusividades, destinos sin cargo adicional, horas de consultoría, etc...

Saludos


Volver a “Informacion general de los PAC's”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados