Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Todo lo que no cabe en los demas foros........
agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor agag4 » Lun Sep 06, 2010 10:04 am

Buen dia compañeros, tengo una duda, la cual es, si se va aplicar el mismo proceso para generar el Sello Digital y la Cadena Original para las Notas de Crédito ( bonificaciones ) y las Devoluciones en comparación a la Fac. Electrónica ????

mauricio
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 11, 2010 2:55 am
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor mauricio » Lun Sep 06, 2010 10:11 am

Hola..

No lo tomes como definitivo pues no soy un experto, esperemos que nos lo confirme alguien más, pero creo que es el mismo procedimiento como si fuera una factura normal, la diferencia estará en el campo tipoDeComprobante que acepta unicamente tres valores: ingreso, egreso y traslado. De todos modos dejame checarlo...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor agag4 » Lun Sep 06, 2010 10:13 am

Buscando un poco en este foro encontre que aqui aclaran bien sobre las notas de crédito solo cambia el tipo comprbante. Leer aqui

Pero como queda en el caso de una devolución ??

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor condor0086 » Lun Sep 06, 2010 11:26 am

Tampoco soy contador

Pero hasta donde sé para las devoluciones tienes 2 opciones: Cancelar el comprobante o generarle una nota de crédito.

¿cuál utilizar? ... eso ya depende de tu departamento contable, ambas cosas pueden hacerse con los CFD.

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor Dado » Lun Sep 06, 2010 11:40 am

Es correcto toda la informacion que se ha comentado.

La Nota de credito no es otra cosa que un CFD de tipo egreso.

Ahora, como dice Condor0086 de las opciones que tienes (y ampliando la informacion) son:

Cancelar el comprobante - solo si te pagaron en efectivo y estas en el mismo mes, asi devuelves el efectivo y "aqui no paso nada"

Generarle una nota de crédito - si te pagaron con cheque, la unica forma es regresarle su dinero con otro cheque y eso necesita el "asiento contable" de la generacion de esa devolucion, tambien si hubo cambio de mes es probable que ya hayas declarado la factura fiscalmente, claro, todavia tienes chance de cancelarla, pero como dice Condor, depende de tu contabilidad.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor agag4 » Mar Sep 07, 2010 10:30 am

Tan facil como ponerle una letra a la devolucion para identificarla, es un enredo de cancelarla y hacer una nota de credito, no se pueden cancelar porque alteras el inventario, seria como "marcarla" x asi decirlo sólo para generar la nota de crédito como ustedes dicen.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor Dado » Mar Sep 07, 2010 12:09 pm

Bueno, mencionaste algo interesante.

SEGUN YO (y no soy contador, advierto) solo puedes hacer uno o lo otro, es decir, o cancelas o haces la nota de credito, pero no creo que se deban hacer las dos al mismo tiempo.

Hay algun contador por aqui que nos aclare esto????
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor agag4 » Mar Sep 07, 2010 7:31 pm

Va a estar dificil que ande un contador por aqui :)

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor Dado » Mar Sep 07, 2010 7:54 pm

Asi es :D

Y es que no es dificil programar, es dificil *entender* lo que debes programar.

O aplicandolo a nuestro caso :

No es dificil cambiar un atributo de "Ingreso" a "Egreso", lo dificil es *entender* cuando debes hacerlo.... :P
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agag4
Mensajes: 617
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Re: Notas de Crédito y Devoluciones Electronicas ??

Mensajepor agag4 » Mié Sep 08, 2010 9:18 am

Si te refieres a entenderlo, eso lo tengo totalmente claro dado, lo entiendo y sé como aplicarlo, pero si tengo duda no lo hago mejor pregunto y si me confirman que es por alli el camino continuo mi trabajo :D

Tomado de la página del SAT



Es decir, en el código fiscal no existe distinción entre notas de crédito, recibos de honorarios, devoluciones, facturas, etc. Todos los anteriores están dentro de la categoría de comprobante fiscal y por lo tanto se manejan de la misma forma. La única diferencia entre ellos puede ser la que anteriormente se ha comentado, algunos son para combrobar ingresos y otros para egresos.

De hecho tu puedes diseñar tu formato especial si es que deseas imprimirlos y en este formato hacer referencia al tipo de documento "Nota de Crédito", "Devolución". Si en tu empresa es importante distinguir de alguna manera si se trata de nota de crédito, devolución o factura puedes solicitar una SERIE distinta para cada caso, por ejemplo, la serie "NC" para notas de crédito. De esta forma tus documentos tendrán el folio NC00001, NC00002, etc.

Sin embargo, electrónicamente no habrá diferencia. otra forma de hacerlo es incluirlo en el formato electrónico utilizando la sección Addenda. La sección addenda es un espacio libre y puedes colocar información que para ti o para tus clientes sea importante.

Con respecto al reporte mensual tienes un campo llamado "Efecto del comprobante", en él se indica con un caractér el tipo de documento de la siguietne manera:

    I para Ingreso
    E para Egreso
    T para Traslado


fuente: http://www.delphiaccess.com/forum/index ... pic=3825.0


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados