Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor Dado » Vie Jul 16, 2010 3:09 pm

Anexo una imagen (aver si se muestra bien) que explica un poco acerca de la llave publica (*.key) y el certificado (*.cer)

Este certificado ES PUBLICO tiene ademas de la llave publica informacion como vigencia, autoridad que expidio el certificado, a quien se le expidio, etc etc.

Otro dato importante que se me paso poner en la imagen:

La llave privada (archivo *.key) esta protegida con una clave, para poder abrirla se necesita lo que el SAT llama "Clave de llave privada"

key_cer.jpg
key_cer.jpg (157.34 KiB) Visto 46514 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

agallardor13
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 13, 2010 10:28 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor agallardor13 » Mar Ene 11, 2011 12:49 am

Hola,

De casualidad alguien sabe como se puede generar un .pfx de la pareja .cer y .key + pass que proporciona el SAT?

Esto lo necesito por que lo pide Edicom para poder hacer la cancelacion de los CFDIs.

Saludos
agallardo

paccozuniga
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:25 am

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor paccozuniga » Lun Ene 31, 2011 3:32 pm

ok, entonces en el .cer viene la serie, vigencia y los rangos? como se que rango se le asigna?

condor0086
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:11 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor condor0086 » Lun Ene 31, 2011 3:39 pm

paccozuniga escribió:ok, entonces en el .cer viene la serie, vigencia y los rangos? como se que rango se le asigna?


No, el .key y el .cer los necesitas para firmar tus CDF, al conjunto de esos dos archivos se le llama CSD (Certificado de Sello Digital) y dentro del mismo tiene asignada una vigencia (de 2 años) que puedes consultarla dándole doble click al archivo CER. Una vez que tienes tu CSD pides tus folios los cuales pueden tener serie y no tienen vigencia (nunca caducan).

Ahora, esto era para CFD por medios propios, el cual solo es para usuarios que hayan emitido CFDs en ese esquema antes del 1/Ene/2011, si no ya no pueden entrar al mismo y están obligados a ocupar CFDI para lo cual no necesitas pedir folios pero sí contratar los servicios de un PAC para que te firme una por una vía Internet cada factura que vayas a emitir, o bien si declaras menos de 4 millones al año puedes entrar al esquema de factura impresa con CBB.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor Dado » Lun Ene 31, 2011 3:45 pm

paccozuniga escribió:ok, entonces en el .cer viene la serie, vigencia y los rangos? como se que rango se le asigna?


Es correcto lo que dice condor0086, el certificado NO TIENE NADA que ver con rango de folios.

Los folios del CFD (modelo 2010) se solicitan al SICOFI, para solicitarlos piden la FIEL pero es solo para autenticarse como el contribuyente, en realidad no hay relacion entre la FIEL y los folios.

Los nuevos folios del CFDI (modelo 2011) se llaman UUID, te recomendaba en otro post buscar aqui en el foro informacion al respecto.

---nota: borre tu mensaje en el foro de PAC, no repitas tu pregunta en varios lados, con un solo lugar es suficiente.---
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

paccozuniga
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:25 am

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor paccozuniga » Lun Ene 31, 2011 4:15 pm

si, lo puse dos veces, sorry, y muchas gracias DADO, estoy siguiendo todo lo relacionado para CFDI y me tope con este proceso del UUID , pero lo que entendí en el tema que me recomendaste del proceso del timbrado, el PAC es el encargado de generarlo, a cuantos tiene derecho el cliente? este es el proceso del negocio, no? aqui tu le asignas a cuantos tiene derecho?

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor Dado » Lun Ene 31, 2011 4:33 pm

paccozuniga escribió:si, lo puse dos veces, sorry, y muchas gracias DADO, estoy siguiendo todo lo relacionado para CFDI y me tope con este proceso del UUID , pero lo que entendí en el tema que me recomendaste del proceso del timbrado, el PAC es el encargado de generarlo, a cuantos tiene derecho el cliente? este es el proceso del negocio, no? aqui tu le asignas a cuantos tiene derecho?


Cada PAC asigna los precios de forma arbitraria, no esta sujeto a tarifas oficiales, algunos cobran "inscripccion" otros cobran por timbre dependiendo el volumen, etc.

Te recomiendo BUSCAR en el foro, hay un lugar para cada cosa, en este caso de lo comercial el foro adecuado es este
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor dcerick » Mar Feb 01, 2011 7:18 pm

agallardor13 escribió:Hola,

De casualidad alguien sabe como se puede generar un .pfx de la pareja .cer y .key + pass que proporciona el SAT?

Esto lo necesito por que lo pide Edicom para poder hacer la cancelacion de los CFDIs.

Saludos
agallardo


Hola, encontraste como hacer eso?

Yo ya le rebusqué en internet y aun no encuentro como hacerlo :(....
erick.aragon @ live.com.mx

agallardor13
Mensajes: 60
Registrado: Mié Oct 13, 2010 10:28 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor agallardor13 » Mar Feb 01, 2011 9:12 pm

dcerick escribió:
Hola, encontraste como hacer eso?

Yo ya le rebusqué en internet y aun no encuentro como hacerlo :(....


No, mala suerte, hasta el momento no encuentro forma de hacer eso. Pero si lo necesito. Actualmente la única referencia que tengo es este sitio donde hacen exáctamente lo que necesitamos:
http://dictamex.edomex.gob.mx/portal/we ... /convertir

Probablemente ya lo viste, bueno, si encuentro algo, lo publico. Te agradecería que hicieras lo mismo si llegas a encontrar la manera.

Saludos
agallardo

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Archivo key y cer, llave publica y privada. Que es eso?

Mensajepor Dado » Mar Feb 01, 2011 10:49 pm

Para convertir a pfx checa esta entrada que le conteste a dcerick

(por eso no es bueno poner la misma pregunta dos veces, porque en una pueden tener respuesta y luego no la visitan..... :? )
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados