PROCEDIMIENTO DE CANCELACION DE CFDI (NOV/2018)

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

PROCEDIMIENTO DE CANCELACION DE CFDI (NOV/2018)

Mensajepor Dado » Jue Nov 01, 2018 11:14 am

A PARTIR DEL 1/NOV/2018 ENTRO EN VIGOR UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CANCELACION DE CFDI EN EL CUAL EL CAMBIO MAS IMPORTANTE ES QUE SE REQUIERE AUTORIZACION POR PARTE DEL RECEPTOR.

SE VAN A ACTUALIZAR LAS APLICACIONES CFDLIB.DLL, SAFARI Y SERVITIMBRE. MAS INFORMACION DE ACTUALIZACION AQUI

LA INFORMACION MAS IMPORTANTE SE MENCIONA A CONTINUACION (ESTO VA A IR CAMBIANDO CONFORME SE PONGA EN USO EL NUEVO SERVICIO, PORFAVOR MANTENGASE ATENTO A ESTE FORO)

1) Se actualizaron las DLL que corresponden a OpenSSL version 1.0.2.15 , es muy importante notar que hay un nuevo archivo que pertenece a OpenSSL y es "msvcr120.dll" la cual se debe incluir con sus desarrollos

2) Lean los archivos publicados por los PAC que adjunto aqui para conocer el mecanismo que va a llevar la cancelacion y en especial las condiciones en la que NO se requiere autorizacion del Receptor

3) En este nuevo esquema ya no se envia la instruccion de cancelacion a los dos PAC como se hacia antes, ahora es responsabilidad del programador usuario de la DLL que decida con cual PAC se envia la cancelacion.

4) ECODEX solo cancela CFDI timbrados por ellos mismos, Comercio Digital si cancela cualquier CFDI de cualquier PAC

5) ECODEX usa una cola de servicio, esto es bueno y malo a la vez, lo bueno es que ECODEX hace varios intentos de cancelacion, lo malo es que no es inmediata la cancelacion y no se puede recuperar el acuse rapidamente

Despues de enviar a timbrar un CFDI de prueba éste se encontrara con un estatus de "Cancelable sin aceptacion", es decir, que puede ser cancelado inmediatamente, sin necesidad de autorizacion por parte del Receptor, es necesario esperar 10 minutos para que cambie a estatus de "Cancelable con aceptacion" es decir, que si se requiere que el receptor acepte la cancelacion

En produccion el plazo para que cambie el estatus es de 72 horas.

IMPORTANTE PARA SABER EN QUE CONDICION ESTA UN CFDI
Se agrego una nueva funcion a la DLL
function ConsultaEstatusSAT(IniFileName : string) : string
Con esta funcion se puede consultar el estatus que guarda un CFDI, con esto se puede saber si es cancelable, si ya esta cancelado o vigente, etc

Errores con Ecodex :

No se encontro algun documento a cancelar
No encontrado
Hay tres posibles causas para este error :
- El UUID que pasaron este mal
- El comprobante tiene mas de tres meses de haberse creado
- Es posible que el comprobante lo haya timbrado el PAC de respaldo, en cuyo caso se debera modificar el ini para enviarlo a cancelar con dicho PAC (ver ejemplo de archivo ini "Ejemplo 3b - Cancelacion COMERCIO DIGITAL.ini")

No se cuenta con certificado vigente para cancelaciones
No se encontro cargado el certificado para la cancelacion
Esto es posible debido a que el certificado cargado en el portal de Ecodex ya caduco o fue revocado.
En este caso es necesario que cargue un nuevo certificado en el portal de Ecodex, para ello se debe enviar el RFC por email a la oficina (cubo (a) validacfd.com) solicitando una liga.

Procesando
Como el mensaje lo indica, se esta procesando la cancelacion (leer la nota #5 mas arriba)
Para ver si ya se cancelo se debe consultar el estatus del CFDI, la libreria DLL tiene una nueva funcion para esa consulta.

Errores con el PAC de Respaldo :

@@704 Usuario Invalido - El Emisor no ha sido de alta con el PAC de respaldo, entrar a http://www.mercantiltitanio.com y usar la opcion de [Transferir Timbres]

Error al cargar el certificado - Se debe definir en el archivo ini la ruta al certificado para que el PAC de respaldo firme digitalmente la solicitud de cancelacion

205.No existe - Hay tres posibles razones para este error :
- Pasaron mal el UUID y por eso no lo encuentra para cancelar
- El CFDI es demasiado reciente y todavia no esta disponible en el portal del SAT, debes esperar hasta 72 horas para que aparezca y pueda ser cancelado

Network subsystem is unusable
Se debe actualizar las librerias de OpenSSL, aqui adjunto dichas librerias dll, hay que copiarlas en %windows%/system32, tambien en %windows%/SYSWOW64 y por ultimo en la carpeta donde esta el ejecutable

POR ULTIMO, EL SERVICIO DE CANCELACION SIEMPRE HA TENIDO SUS PROBLEMAS, CON LOS DOS PAC, SI NO CONSIGUEN CANCELAR LA RECOMENDACION ES INTENTARLO AL DIA SIGUIENTE Y SI SIGUE IGUAL ENTONCES LO MEJOR ES CANCELAR DIRECTAMENTE EN EL PORTAL DEL SAT

ultima modificacion : 1/nov/2018
Adjuntos
openssl.zip
(1.37 MiB) Descargado 178 veces
ECODEX - Esquema de Cancelacion 2018.pdf
(359.54 KiB) Descargado 782 veces
COMERCIO DIGITAL - Esquema de Cancelacion.pdf
(537.46 KiB) Descargado 691 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados