error en timbrado nomina

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
Norberto
Mensajes: 107
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:10 pm

error en timbrado nomina

Mensajepor Norberto » Sab Ene 11, 2020 12:08 pm

Al timbrar mi nomina del 2020 me da un error nom220 y me rechaza todos los que le puse el totAL otros pagos en 0 y agregue en el nodo otros pagos en dato del subsidio en 0
ha y que bajar alguna actualizacion del servitimbre? o a que se debe este problema

Norberto
Mensajes: 107
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:10 pm

Error en timbrado de nomina

Mensajepor Norberto » Sab Ene 11, 2020 12:19 pm

Perdon
adjunto uno de los archivos que quiero timbrar y con el que me marca el error y tambiem el mensaje de error
saludos
Adjuntos
00009002S2020-error timbrado.txt
(150 Bytes) Descargado 245 veces
00009002S2020.txt
(2.4 KiB) Descargado 244 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Dado » Sab Ene 11, 2020 12:46 pm

Revisa las nuevas validaciones que acaban de entrar en vigor, haz clic en el titulo de hasta arriba que dice "CAMBIOS EN LOS RECIBOS DE NOMINA PARA EL 2020"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Norberto
Mensajes: 107
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:10 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Norberto » Sab Ene 11, 2020 1:04 pm

el error nom220 me dice que el importe no es mayor de 0
pero entonces como reflejo el concepto de subsidio si dicen que aunque no se le de subsidio tienes que reflejarlo en 0
de hecho vi un ejemplo de como corregir el problema en caso de que el subsidio este en 0 y lo puse igual que su ejemplo pero me da error por el importe en 0
saludos

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

CFDI Nomina, Error NOM220 en Produccion

Mensajepor Semper » Sab Ene 11, 2020 2:58 pm

Buen día, compañeros.

@DADO:

Al intentar timbrar recibos de nómina con subsidio al empleo en ceros, tanto el pagado como el causado, en modo Producción el PAC me regresa error NOM220; sin embargo, al probar timbrado en modo Prueba (mismas condiciones), este se me timbra correctamente.
Anexo ZIP conteniendo archivos ini y xml de los casos descritos ...

Por otro lado...
A partir de Enero/2020, todo XML con Régimen 02 (sueldos) debe incluir el nodo nomina12:OtrosPagos, detallando el subsidio al empleo (tipoOtroPago=002) con importes que pueden inclusive ser ceros, o bien con tipoOtroPago=007/008; si no existiese ese nodo debería retornarse error NOM226 ... Esto se detalla inclusive aquí: http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=16&t=8382&p=49654&hilit=nom226#p49654

No obstante, hasta el día de ayer, mis clientes han timbrado correctamente recibos de nomina sin el nodo nomina12:OtrosPagos en los casos en que tanto el subsidio causado como el pagado en efectivo son ceros (así lo tenía yo estructurado). Se anexa ejemplo de Timbrado sin Nodo Otros Pagos (ini y xml).

Ahora que quiero implementar el timbrado con nodo OtrosPagos reportando esos montos en ceros, se genera el mencionado NOM220 en Producción.

A ver si puedes revisar y probar los archivos adjuntos y orientarme sobre las causas.

Saludos ...
Adjuntos
Error NOM220 al Timbrar Subsidio Al Empleo en Ceros.zip
(16.16 KiB) Descargado 271 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Dado » Sab Ene 11, 2020 5:11 pm

@Semper

Uni tu tema con otro similar, igualmente te recomiendo ver la informacion del tema "CAMBIOS EN LOS RECIBOS..." que esta hasta arriba en el recuadro rojo

Como programador, no he estudiado el tema de las nominas ya que en lo que refiere a estructura no ha cambiado, son los datos los que llevan validaciones que no se como deban ir en el XML
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Semper » Sab Ene 11, 2020 5:34 pm

Hola ...
@Dado, los cambios que mencionas están considerados precisamente, aplicados en el sistema.

El problema es que al parecer el PAC los esta validando como correctos en ambiente de pruebas, pero los da como error en Producción (NOM220).

Y el error NOM226 que debería arrojar si intentamos timbrar un recibo de nomina con régimen 02 pero sin nodo OtrosPagos no lo activa el PAC; en su lugar, da como bueno el timbrado.

Pareciera que el PAC no tuviera implementados los cambios exigibles a partir de Enero 2020.

Supongo que por ser fin de semana no podrás revisar y realizar pruebas con los archivos que te enivamos ...

Saludos ...

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Dado » Sab Ene 11, 2020 5:47 pm

@Semper

No es por ser fin de semana, simplemente que desconozco del tema y no puedo ayudarte a validar tu XML

Pero no por eso no deje de preocuparme, le escribi al PAC y me respondio que efectivamente todavia no esta en produccion, por favor revisa el ultimo mensaje que publique en el tema de "CAMBIOS EN LOS RECIBOS....."
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Semper » Sab Ene 11, 2020 5:59 pm

Hola de nuevo, Dado ...
No te alteres, jejeje ...
Entiendo perfectamente que es muy difícil conocer al cien cada complemento de los CFDI, especialmente los de nómina, con tantas variables de cálculo, presentación, etc.
Lo que.mencioné del fin de semana fue porque supuse que seria hasta el lunes próximo que tendríamos una respyesta; pero ya me entero de que efectivamente el PAC no ha implementado aun estos cambios en un cien por ciento.

Por otro lado, al tratar de consultar el tema al tope de la página, sobre Cambios en la nómina, me arroja error 500, Internsl Server ...

Saludos,

Semper
Mensajes: 28
Registrado: Sab Ene 18, 2014 7:13 pm

Re: error en timbrado nomina

Mensajepor Semper » Sab Ene 11, 2020 6:07 pm

Ya pude acceder a la pagina.
El martes 14 tendremos disponible el timbrado correcto por parte del PAC .

A esperar, entonces ...

Saludos !!


Volver a “SOPORTE ServiTimbre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados