Facturas que no aparecen como deducciones personales

Foro de soporte para el Servidor de Timbres
FdoValdez
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:28 pm

Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor FdoValdez » Mié Dic 30, 2020 5:44 pm

Que tal.

He estado timbrando este año las facturas de una escuela. Hoy me informan que si entran a revisar sus deducciones personales en la página del SAT no les aparecen las facturas emitidas a los papás de la escuela.

Es de señalar que dichas facturas se timbraron con el IEDU

¿Alguna idea de porque esta pasando esto?

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor Dado » Mié Dic 30, 2020 5:52 pm

Ya intentaste validar alguno de esos XML, para asegurarte que tenga bien los sellos tanto del Emisor como del PAC

Aveces pasa que los programadores dejan encendido el ambiente de pruebas y no se timbran realmente
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

FdoValdez
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:28 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor FdoValdez » Mié Dic 30, 2020 7:15 pm

Si lo validas en el SAT, aparece como valido, te adjunto imagen

pero no aparece como deducción personal ( te adjunto XML )

quedo a tus ordenes.

Como siempre agradezco tus atenciones
Adjuntos
F04680.XML
(7.25 KiB) Descargado 252 veces
imagen.png
imagen.png (19.91 KiB) Visto 5129 veces

FdoValdez
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:28 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor FdoValdez » Jue Dic 31, 2020 12:59 pm

Que tal , aun no has podido revisar mi correo?

Saludos

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor Dado » Jue Dic 31, 2020 1:12 pm

Pregunte a la oficina y no han recibido correos electronicos relacionados con factura electronica

Mejor publica aqui en el foro, estoy mas al pendiente de los mensajes publicados aqui
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

FdoValdez
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:28 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor FdoValdez » Vie Ene 08, 2021 8:30 pm

Mi duda es la que aparece arriba...

Estoy timbrando facturas de una escuela preparatorio y en el visor de deducciones personales no les aparecen las facturas timbradas.

Las facturas sí tiene complemento educativo, de hecho sí las valido con VALIDACFD me las marca como validas.

Pero no aparecen como deducibles en el visor del sat.

Ojala puedas ayudarme.

Cuando puse que si no habias tenido oportunidad de revisar mi correo, realmente debí poner, revisar mi duda que te habia posteado el día 31.

Quedo al pendiente.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor Dado » Vie Ene 08, 2021 9:11 pm

No respondi porque sinceramente no tengo respuesta

De hecho tuve que buscar que significaba que no aparecieran como deduccion personal

Supongo que deben cumplir con algunos requisitos fiscales para que sea deduccion personal, talvez te conviene mas publicar esto en un foro de contabilidad como www.elconta.com o www.fiscalia.com
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

FdoValdez
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 06, 2015 1:28 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor FdoValdez » Vie Ene 08, 2021 9:20 pm

Gracias por la franqueza.

las deducciones personales son por ejemplo pago de colegiaturas y el SAT valida que el complemento educativo esta bien elaborado.
Esa es de hecho la pregunta de fondo

El complemento educativo que emite la herramienta esta bien formado?

Te adjunto un XML para ver si le puedes echar un vistazo.

El detalle es que el SAT me lo timbra, aparece como emitida, pero por alguna razón no lo considera valido y por tanto no puede ser deducible y eso pues me tensa la relación en mi trabajo.

de antemano muchas gracias por tu tiempo.
Adjuntos
F04680.XML
(7.25 KiB) Descargado 246 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor Dado » Vie Ene 08, 2021 9:33 pm

FdoValdez escribió:...El complemento educativo que emite la herramienta esta bien formado?....


Si, el complemento que emite la herramienta esta bien formado, de otra forma no lo validaria y no lo timbraria el PAC.

Incluso aparece como valida en el portal del SAT, mas confirmacion no puede haber
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

jggtz
Mensajes: 357
Registrado: Lun Oct 10, 2011 12:50 pm

Re: Facturas que no aparecen como deducciones personales

Mensajepor jggtz » Jue Ene 14, 2021 10:28 am

Cuando se hace la declaracion anual de personas fisicas, el sat nos ayuda cargando toda la informacion que tiene de nosotros; ingresos, egresos, etc.
Al momento de llegar a deducciones, se presentas normalmente las mas comunes, como gasolina, refacciones, etc. ... Pero da chance de agregar otras deducciones y es aqui donde se pueden agregar las de escuelas, etc.
Igual sucede con las deducciones personales, presenta algunas y nos da chance de agregar mas

Saludos


Volver a “SOPORTE ServiTimbre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados