CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Jue Nov 18, 2021 12:01 pm

ULTIMA ACTUALIZACION DE LA INFORMACION PUBLICADA : 10-MAR-2022

MUY IMPORTANTE, aunque entran en vigor el 1 de enero va a haber un plazo en la que van a existir las dos versiones, 3.3 y 4.0, a partir de mayo desaparece la 3.3 (aunque es bien conocido que el SAT da prorrogas)

[ACTUALIZACION 18/FEB] - EL SAT AMPLIO EL PERIODO DE CONVIVENCIA, EL CFDI V3.3 SE PUEDE USAR HASTA EL 30 DE JUNIO

CFDI V4.0 publicado por el SAT__________ Tambien aqui esta publicado

=======================================================================
ACTUALIZACION CFDLIB.DLL V4.0.220301

Descarguen una DEMO de aqui
Y en http://www.mercantiltitanio.com opcion [Comprar Licencias] pueden comprar la licencia de produccion
=======================================================================
ACTUALIZACION SERVITIMBRE V4.0.220301

Descarguen una DEMO de aqui
Y en http://www.mercantiltitanio.com opcion [Comprar Licencias] pueden comprar la licencia de produccion
=======================================================================
ACTUALIZACION CFD2PDF
Utileria para convertir el XML a PDF
Ya tenemos el CFD2PDF actualizado, para CFD V3. y V4.0
Soporta Carta Porte, para las dos versiones
Descarguen una DEMO de aqui
Y en http://www.mercantiltitanio.com opcion [Comprar Licencias] pueden comprar la licencia de produccion
=======================================================================
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

euro
Mensajes: 53
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor euro » Jue Nov 18, 2021 1:11 pm

Al tratarse de un cambio de versión mayor ¿CFDLib.dll seguirá siendo utilizada? o ¿Liberaras esta versión en una nueva dll?

Saludos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Jue Nov 18, 2021 2:04 pm

euro escribió:Al tratarse de un cambio de versión mayor ¿CFDLib.dll seguirá siendo utilizada? o ¿Liberaras esta versión en una nueva dll?

Saludos.


Acabamos de recibir la informacion apenas hace un par de horas. No hemos tenido oportunidad de revisarla

Checa la nueva seccion "Preguntas frecuentes" en el primer mensaje.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Nachito
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 27, 2016 6:41 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Nachito » Vie Nov 26, 2021 8:26 am

Buenos días,

Entonces ya se tiene la documentacion oficial por parte del SAT (anexos y todo lo necesario) porque yo NO he encontrado nada, imagino que si, si no como van a estar preparados los PACS parata tener todo listo para el 1 Enero 2022.

Me podrian compartir la informacion para empezar a desarrollar los cambios ya que no uso DLLs y creo que sera mucho para mi solito.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Vie Nov 26, 2021 9:19 am

El SAT les envio unicamente lo que esta publicado en el primer mensaje (CFDI V4.0.zip)

Viene lo mas basico, el xsd con la estructura y una especie de presentacion con diapositivas explicando los nuevos campos y las nuevas validaciones

Hablando de validaciones, hay una que me tiene preocupado, la del NOMBRE del receptor, el problema es que las computadoras no dan chance de que dos cadenas sean mas-o-menos iguales, o son perfectamente igual o no lo son.

Y por ejemplo, si la empresa se llama "Mi Empresa S.A. de C.V." pero esta registrada como "MI EMPRESA SA DE CV" (con mayusculas y sin puntos) entonces no va a haber coincidencia, aunque claramente son lo mismo, habra que esperar si modifican eso.

O por ejemplo hay ocasiones en que el nombre es tan largo que hay que abreviarlo, como ejemplo "Sindicato de trabajadores de la construccion y de la paileria y anexos del estado de xxxxxxx .....blah" y no caben en los formatos que hemos programado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor luis_cfd » Vie Nov 26, 2021 12:07 pm

DADO escribió:El SAT les envio unicamente lo que esta publicado en el primer mensaje (CFDI V4.0.zip)

Viene lo mas basico, el xsd con la estructura y una especie de presentacion con diapositivas explicando los nuevos campos y las nuevas validaciones

Hablando de validaciones...


Te entiendo mi compadre Dado, habrá que ver si realmente el nombre deberá ser tal cual en la alta en el sat con puntos comas, va estar chido que tengan que coincidir al 100% !

En lo que respecta a los nombres largos, según el xsd no debe exceder de 254 caracteres tanto en el nombre del emisor y receptor, esperemos que ese margen sea suficiente.

luis_cfd
Mensajes: 97
Registrado: Mar Ene 04, 2011 11:24 am

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor luis_cfd » Vie Nov 26, 2021 12:28 pm

Buenas mis colegas tengo un par de dudas de las validaciones en la matriz de errores, espero me puedan dar su opinión.

Respecto al Receptor.Nombre dice
Si el valor registrado en este atributo es es diferente de “PUBLICO EN GENERAL” y el valor del atributo RFC del nodo Receptor es “XAXX010101000” o "XEXX010101000", el valor de este atributo no debe estar asociado al RFC registrado en el atributo Rfc del Nodo Receptor.

Que siginficará eso ?

-Que es inválido tener Receptor.RFC="XAXX010101000" y Receptor.Nombre="Juan Perez Molina" ?

-Que el sat va buscar si existe en los rfc el contribuyente "Juan Perez Molina" y detecta que el Rfc que le corresponde es JUPE8311094K4 entonces al existir esta prohibido andarle haciendo facturas con Rfc genérico ?

No entiendo nada :cry: jeje, ustedes cómo interpretan eso ?

Y también respecto a cfdi:InformacionGlobal dice
Este Nodo debe existir cuando el atributo Rfc del nodo receptor contiene el valor "XAXX010101000" y el valor del atributo Nombre del nodo Receptor contiene el valor “PUBLICO EN GENERAL”.

Donde yo trabajo a todos los clientes se les hace factura y si no tienen datos se le hace a público general, no hacemos facturas globales, entonces para "hackear" la validación tendría que en vez de poner Receptor.Nombre="PUBLICO EN GENERAL" le pondria Receptor.Nombre="VENTA PUBLICO EN GENERAL" para así no caer en esa validación ?

Saludos compadres, a darle !

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Sab Nov 27, 2021 7:20 pm

@luis_cfd

Si, suena a que ya no va a ser tan facil facturar al PUBLICO EN GENERAL

Por lo pronto, les anuncio que EN EL PRIMER MENSAJE ACABO DE PUBLICAR LA CFDLIB.DLL V4.0.BETA 0 para que empiecen a programar
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Dado » Vie Dic 03, 2021 10:36 am

Por si tienen curiosidad, estas son las versiones y las fechas en que estuvieron vigentes :
(a principios del 2012 hubo CUATRO versiones activas !!)

CFD V2.0-MD5 vigente hasta el 31-dic-2010
CFD V2.0-SHA1 vigente del 1-ene-2011 al 30-jun-2012
CFD V2.2 vigente del 1-ene-2012 al 31-dic-2013 para personas morales
CFD V2.2 vigente del 1-ene-2012 al 31-mar-2014 para personas fisicas cuyos ingresos en el 2012 no hayan rebasado 500 mil

CFDI V3.0 vigente del 1-ene-2011 al 30-jun-2012
CFDI V3.2 vigente del 1-ene-2012 al 30-nov-2017
CFDI V3.3 vigente a partir del 1-jul-2017 al 31-diciembre-2022

CFDI V4.0 vigente a partir del 1-ene-2022
Adjuntos
Vigencia CFDI.xlsx
(18.18 KiB) Descargado 77 veces
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Edcoram
Mensajes: 205
Registrado: Sab Nov 03, 2012 12:48 pm

Re: CFDI V4.0, Retenciones 2.0 y Complemento de pago 2.0

Mensajepor Edcoram » Lun Dic 06, 2021 2:29 pm

Ya empieza la información oficial en el SAT.

https://www.sat.gob.mx/consultas/43074/ ... scal-2022-


Volver a “SOPORTE LIBRERIA CFDLib.dll, CELib.dll y RETLib.dll”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados