No está autorizado a firmar según LCO.

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor dcerick » Jue Feb 24, 2011 11:37 am

Buenos días,

Aquí con un detalle, estoy tratando de generar el CFDi y me sale el siguiente error:
El RFC <RFCCliente> no está autorizado a firmar (según LCO).

Alguna idea de como puedo atacar ese problema?

Ya saben que el SAT rara vez ayuda jaja, le comentaron al contador que era un error raro que no les pasó antes y que en su sistema todo se veía bien. :lol:

Saludos,
erick.aragon @ live.com.mx

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor Dado » Jue Feb 24, 2011 11:47 am

dcerick escribió:Buenos días,

Aquí con un detalle, estoy tratando de generar el CFDi y me sale el siguiente error:
El RFC <RFCCliente> no está autorizado a firmar (según LCO).

Alguna idea de como puedo atacar ese problema?

Ya saben que el SAT rara vez ayuda jaja, le comentaron al contador que era un error raro que no les pasó antes y que en su sistema todo se veía bien. :lol:

Saludos,



Oh! cada dia se aprende algo nuevo, precisamente acabo de contestar un mensaje acerca del archivo LCO, entonces se supone que estos archivos los usan los PAC para validar si un contribuyente esta en regla.......

Te comento, este "LCO" es un archivo que esta aqui : ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp ... bante_ftp/ y que contiene informacion de RFC Certificado y otros datos, en tu caso parece que tu RFC no esta en regla o algo pasa y por eso no pueden timbrarte......

Aprovechando el mensaje, con que PAC te estas conectando?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor dcerick » Jue Feb 24, 2011 11:54 am

Que hay dado..

El error se encuentra dentro de los códigos definidos por el SAT*:
Código Error
402 El RFC no existe conforme al régimen autorizado (Lista de validación de régimen) LCO.
Error al verificar la firma del documento <referencia>. El CFDi fue firmado de manera incorrecta.
El RFC <emisorRfc> no está autorizado a firmar (según LCO).
*Estos códigos han sido definidos como códigos de error estándar por el SAT. Se indican también las posibles respuestas literales causadas de estos errores.


Aunque no sé si al ser un código definido por el SAT sea el propio SAT el que lo valida o sea el PAC. De hecho ya lo busque en ValidaCFD previa actualizacion y no me sale el certificado.

:cry:
erick.aragon @ live.com.mx

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor dcerick » Jue Feb 24, 2011 11:58 am

EDICOM
erick.aragon @ live.com.mx

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor Dado » Jue Feb 24, 2011 12:23 pm

Si dices que no aparece ni el certificado en el ValidaCFD entonces checa bien el RFC talvez este mal escrito o algun caracter este intercambiado (letra O por el numero cero 0 ....una letra I por el numero 1)......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

macja
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ene 20, 2011 10:47 am

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor macja » Jue Feb 24, 2011 2:19 pm

dcerick escribió:Que hay dado..

El error se encuentra dentro de los códigos definidos por el SAT*:
Código Error
402 El RFC no existe conforme al régimen autorizado (Lista de validación de régimen) LCO.
Error al verificar la firma del documento <referencia>. El CFDi fue firmado de manera incorrecta.
El RFC <emisorRfc> no está autorizado a firmar (según LCO).
*Estos códigos han sido definidos como códigos de error estándar por el SAT. Se indican también las posibles respuestas literales causadas de estos errores.


Aunque no sé si al ser un código definido por el SAT sea el propio SAT el que lo valida o sea el PAC. De hecho ya lo busque en ValidaCFD previa actualizacion y no me sale el certificado.

:cry:


Que hay!! mm explica como es que obtienes ese error?, no entendi bien, pero por lo que tengo entendido ese error(402) te lo manda el PAC , en tu caso EDICOM(me corriges porfa si me equivoco) , si es el 402 quiere decir que tu RFC no esta en la LCO , o verifica (como ya lo dijo DADO ) que este bien escrito, porque tienen errores de codificacion de carateres las LCO, si esta pero tiene caracteres raros(mas probable si tiene una Ñ) pues ese es el problema, en teoria tu RFC existe o esta en regla hasta este punto(402-puesto que tiene que pasar mas validaciones) y es algo que los PAC´s o desarrolladores, programadores de PAC, debieron resolver o consultarlo con el SAT( buueennoo :? creo que la primera es mas viable ) , para que la validación sea realmente correcta,(porque al final es correcta en la programación) , ya lo mencionaba en http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtopic.php?f=23&t=414&start=30 , para los interesados en los errores para la validacion de CFDI , estos se encuentran en la FAQ ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/cfd/PregFrecTec.pdf pregunta 35 para ser precisos, saludos.

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor dcerick » Jue Feb 24, 2011 5:31 pm

Ese error lo obtengo al tratar de timbrar mi XML con Edicom, en el archivo CSD.txt no está el RFC :S y en el LCO mas nuevo no puedo visualizarlo porque me salen puros caracteres chinos jaja. Lo curioso es que si hago un timbrado de prueba si lo pasa y si hago un timbrado real no, por eso yo creo que ese error lo regresa el SAT al momento de timbrar, bueno realmente no sé si el UUID lo regresa el SAT o el PAC deba de generarlo, pero ese no es el punto el putno es que nomas no los timbra.

Hoy generaran otro CSD y mañana lo probare de new.

Saludos,
erick.aragon @ live.com.mx

edifact
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 05, 2010 2:03 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor edifact » Dom Mar 27, 2011 10:52 am

COMPLETADO!!! CODIGO ERROR 402...

dcerick
Mensajes: 149
Registrado: Vie Dic 17, 2010 2:55 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor dcerick » Lun Mar 28, 2011 11:57 am

edifact escribió:COMPLETADO!!! CODIGO ERROR 402...

:?: :?:
erick.aragon @ live.com.mx

seth1979
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 4:27 pm

Re: No está autorizado a firmar según LCO.

Mensajepor seth1979 » Mié Sep 14, 2011 3:19 pm

Cual fue la solucion a este problema? me esta pasando lo mismo con edicom
Gracias


Volver a “Iniciando con la Factura Electronica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados