¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Sodesne
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:47 pm

¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

Mensajepor Sodesne » Jue May 19, 2011 6:21 pm

Pues cómo el título dice, yo tengo dudas de esos archivos, es decir, por todos lados he visto que s ehabla que si el SAT te da los archivos .cery .key, que si hay que convertirlos a .pem a .pfx, viceversa que si los quieres con salsa verde o salsa roja o que si con nieve de limón. Por ejemplo tmb con timbre fiscal te mandan unos archivos .pem .pfx.

Pero esos archivos qué ondas, o sea para que sirve cada unoo qué carácteristicas tiene cada uno,

¿qué pex? :?:

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: ¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

Mensajepor acanas » Jue May 19, 2011 7:13 pm

Es simple portabilidad de las credenciales en diferentes sabores o necesidades, por ejemplo los pfx o PKCS12 (Personal Information Exchange Syntax Standard) incluyen internamente la llave ,certificado o multiples certificados y solo pueden abrirse con una contraseña. Se supone que se puede instalar en un Key Store y de ahi mismo utilizarse y administrarse. El PEM es otro formato para almacenamiento de certificados digitales, la diferencia estriba en que estos estan codificados formato Base64 y no esta protegido con una clave, es decir en una parte tienes un apartado para la llave y otra para el certificado el cual esta delimitado por esta leyenda:"-----BEGIN CERTIFICATE-----" y "-----END CERTIFICATE-----" o "-----BEGIN RSA CERTIFICATE-----" y "-----END RSA CERTIFICATE-----", el certificado en PEM es del tipo DER. Un pem lo puedes abrir directamente con un editor de textos y ver los contenidos codificados de la llave y su respectivo certificado, espero no te hagas bolas jajaja :lol:

En ambiente linux la mayoría se siente más cómoda con PEM (curl), en windows muchos usan pfx.
Zyphersoft Development

Sodesne
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:47 pm

Re: ¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

Mensajepor Sodesne » Jue May 19, 2011 7:34 pm

Ok gracias, mas o menos te entendí jeje

Por ahi en el foro vi que tu ya implementaste la conexion a timbre fiscal, ya ves que te mandan 2 archivos un .pem y un .pfx, para consumir el webservice se ocupan los 2 archivos o puede ser uno de cualquiera de los dos?

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: ¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

Mensajepor acanas » Jue May 19, 2011 7:36 pm

Sodesne escribió:Ok gracias, mas o menos te entendí jeje

Por ahi en el foro vi que tu ya implementaste la conexion a timbre fiscal, ya ves que te mandan 2 archivos un .pem y un .pfx, para consumir el webservice se ocupan los 2 archivos o puede ser uno de cualquiera de los dos?


Puede ser cualquiera de los dos, son solo opciones que dan.
Zyphersoft Development

Sodesne
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:47 pm

Re: ¿Qué pex con los archivos .cer .key .pem .pfx?

Mensajepor Sodesne » Jue May 19, 2011 7:58 pm

Oye, ando algo perdido en esto de timbre fiscal y más que nada pq en mi vida habia usado webservices y mucho menos certificados y ps en el trabajo me aventaron la chambita a ver cómo le hacía :S .
Yo uso delphi 2007, ya vi cómo hacer para consumir un webservice normalito (sin certificados) y ya hice ejemplillos, pero con timbre fiscal me pierdo.

- Por ejemplo para hacer el timbrado con el PAC_Kit, ¿no se necesitan los certificados ni pem ni pfx ni cert ni key?,, para usar el PAC_Kit necesito montar un webserver en mi makina???

- PAra el ambiente de pruebas, ahi sí ahora ya estoy seguro que se usa el .pfx o .pem, pero en qué momento se usan, es decir, antes de mandar consumir el webservice o durante o después?

Lo siento si te causo molestia con mis dudas pero de verdad ando super perdido y como te digo en la chamba me aventaron ami solo por mi cuenta, nadie más sabe nada de nada de webservices ni xml, yo ando de pionero por decirlo de alguna manera y pues me siento con la soga al cuello

Gracias


Volver a “OpenSSL en general (cualquier lenguaje)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados