AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Es tan comun este tema que he decidido abrir un foro especial para este caso. Se trata de programadores que tienen problemas para crear el Sello Digital y que no pasan la validacion
Betiux
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:14 pm

AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Betiux » Vie May 20, 2011 10:52 am

Hola Dado :
Valide un XML de un CFDI, y me marca error al validar la estructura del comprobante, al final me indica que no se puede verificar el sello del comprobante. ¿Dondé puede estar el error q me esta marcando? utilizo el Adminpaq version 6.1.0 para facturar por medios propios. Te adjunto Validacion del sat y xml del cfdi. Muchas gracias por tu ayuda.
___________________________________________________________________________________________________

Se presentaron los siguientes errores al validar la estructura del comprobante C:\Documents and Settings\Beto\Mis documentos\FF0000000001.xml
Error: cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'Documento'.


Cadena original:
||3.0|2011-05-16T18:16:56|ingreso|PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|20.00|1.00|Peso Mexicano|23.20|BON1101315X0|BONAVENA, S.A. DE C.V.|BOSQUE DE DURAZNOS|69|1101|BOSQUES DE LAS LOMAS (EDIFICIO TORRE A PISO 11)|DISTRITO FEDERAL|MIGUEL HIDALGO|MEXICO|MEXICO|11700|GNA920129PK5|GARCIA NARANJO Y ALVAREZ, SC|MIGUEL LAURENT|17|PISO 4|DEL VALLE|DISTRITO FEDERAL|BENITO JUAREZ|MEXICO|03100|2|SERVICIO DE PUBLICIDAD|10.00|20.00|IVA|16.00|3.20|3.20||

Digestión SHA-1 de cadena como HEX:
e0a84151eb06e7f65231a02b707e58f64c385e12

Realizando validación del sello con un certificado externo
Certificado usado : 00001000000103273031
Certificado reportado : null

El sello no pudo ser verificado

P.D. CREO QUE TAMBIEN HAY PROBLEMAS CON LA ADDENDA :P
Adjuntos
FF0000000001.xml
(4.35 KiB) Descargado 399 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Dado » Vie May 20, 2011 11:18 am

Betiux escribió:Hola Dado :
Valide un XML de un CFDI, y me marca error al validar la estructura del comprobante, al final me indica que no se puede verificar el sello del comprobante. ¿Dondé puede estar el error q me esta marcando? utilizo el Adminpaq version 6.1.0 para facturar por medios propios. Te adjunto Validacion del sat y xml del cfdi. Muchas gracias por tu ayuda.


El XML esta mal formado, le falta el prefijo cfdi: contacta con Adminpaq para que resuelvan ese error.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Betiux
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:14 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Betiux » Mar May 24, 2011 11:21 am

HOLA DADO :

HE PEDIDO AYUDA CON SOPORTE DE ADMINPAQ Y ME HAN DICHO QUE INSTALE UNA NUEVA ACTUALIZACION QUE ELLOS MISMOS ME HAN MANDADO(ADMINPAQ V.6.2.0). GENERE UN NUEVO CFDI CON EL PROGRAMA YA ACTUALIZADO Y ME SIGUE MARCANDO EL MISMO ERROR LA PAGINA DEL SAT AL TRATAR DE HACER LA VALIDACION. CON TU PROGRAMA NO TENGO NINGUN PROBLEMA, YA QUE HACE LA VALIDACION SIN NINGUN ERROR. ADJUNTO XML E IMAGEN DE LA VALIDACION PARA VER SI ME PUEDES ECHAR LA MANO Y MAS O MENOS VER DONDE ESTA EL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES.
Adjuntos
VALIDACION_CFDI.JPG
VALIDACION_CFDI.JPG (70.35 KiB) Visto 13359 veces
FF0000000002.xml
(4.58 KiB) Descargado 349 veces

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Dado » Mar May 24, 2011 11:31 am

Betiux escribió:HOLA DADO :

HE PEDIDO AYUDA CON SOPORTE DE ADMINPAQ Y ME HAN DICHO QUE INSTALE UNA NUEVA ACTUALIZACION QUE ELLOS MISMOS ME HAN MANDADO(ADMINPAQ V.6.2.0). GENERE UN NUEVO CFDI CON EL PROGRAMA YA ACTUALIZADO Y ME SIGUE MARCANDO EL MISMO ERROR LA PAGINA DEL SAT AL TRATAR DE HACER LA VALIDACION. CON TU PROGRAMA NO TENGO NINGUN PROBLEMA, YA QUE HACE LA VALIDACION SIN NINGUN ERROR. ADJUNTO XML E IMAGEN DE LA VALIDACION PARA VER SI ME PUEDES ECHAR LA MANO Y MAS O MENOS VER DONDE ESTA EL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES.


Ese mensaje es por la addenda Femsa, no hagas caso, no es un error, solo se trata que el validador del SAT no supo "interpretar" la addenda lo cual es normal.

Solo por curiosidad y porfavor no lo tomes a mal, estoy en la mejor disposicion de ayudar, pero este soporte no te lo ofrecen los de AdminPaql? solo tengo curiosidad ya que es una empresa muy fuerte o simplemente encontraste este foro mas amigable? :D
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor acanas » Mar May 24, 2011 12:08 pm

Checando el xml veo que el nodo Documento no tiene ninguna referencia de NameSpace y Esquema declarado y a mi gusto debe ser inválido siendo estrictos con la buena estructura de la información por lo que a mi juicio esa es una mala práctica que he estado observando que hacen muchos programadores y se la pasan por el arco del triunfo. Sin embargo como el nodo Addenda es opcional creo que el validador del SAT debe marcarlo como warning más no como un error ya que fiscalmente le vale gorro ese nodo.
Zyphersoft Development

Betiux
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:14 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Betiux » Mar May 24, 2011 1:02 pm

DADO escribió:
Betiux escribió:HOLA DADO :

HE PEDIDO AYUDA CON SOPORTE DE ADMINPAQ Y ME HAN DICHO QUE INSTALE UNA NUEVA ACTUALIZACION QUE ELLOS MISMOS ME HAN MANDADO(ADMINPAQ V.6.2.0). GENERE UN NUEVO CFDI CON EL PROGRAMA YA ACTUALIZADO Y ME SIGUE MARCANDO EL MISMO ERROR LA PAGINA DEL SAT AL TRATAR DE HACER LA VALIDACION. CON TU PROGRAMA NO TENGO NINGUN PROBLEMA, YA QUE HACE LA VALIDACION SIN NINGUN ERROR. ADJUNTO XML E IMAGEN DE LA VALIDACION PARA VER SI ME PUEDES ECHAR LA MANO Y MAS O MENOS VER DONDE ESTA EL PROBLEMA. MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES.


Ese mensaje es por la addenda Femsa, no hagas caso, no es un error, solo se trata que el validador del SAT no supo "interpretar" la addenda lo cual es normal.

Solo por curiosidad y porfavor no lo tomes a mal, estoy en la mejor disposicion de ayudar, pero este soporte no te lo ofrecen los de AdminPaql? solo tengo curiosidad ya que es una empresa muy fuerte o simplemente encontraste este foro mas amigable? :D


HOLA DADO :

LO QUE PASA ES QUE EL ADMINPAQ LO ADQUIRIMOS CON ADAWARE, Y ELLOS SON LOS QUE NOS ESTAN BRINDANDO EL SOPORTE TECNICO, PERO NO LE HAYAN AUN, CREYERON QUE CON SOLO ACTUALIZARME EL PROGRAMA SOLUCIONARIAN EL PROBLEMA(BUENO SOLO RESOLVIERON EL DEL PREFIJO CFDI) PERO NO FUE ASI.....LO DE LA ADDENDA YA TENIA VARIAS OPINIONES DE QUE ERA EL NAMESPACE PERO SI TE FIJASTE EN LA IMAGEN QUE MANDE (VALIDACION CFDI) AUN ME APARECE QUE EL SELLO NO PUDO SER VERIFICADO Y POR ESO TE MANDE ESTE SEGUNDO XML PARA QUE LE DIERAS UNA CHECADITA POR FAVOR.....Y SIN DUDA TU FORO SE ME HACE DE MUCHA AYUDA Y ES MUY AMIGABLE, POR ESO LO CHECO CONSTANTEMENTE Y TENGO LA CONFIANZA DE PREGUNTARTE LAS COSAS, POR TU AMABLE Y PRONTA RESPUESTA....MUCHAS GRACIAS POR ASESORARNOS EN LOS DIVERSOS TEMAS QUE TRATAS AQUI EN TU FORO.

Betiux
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:14 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Betiux » Mar May 24, 2011 1:09 pm

acanas escribió:Checando el xml veo que el nodo Documento no tiene ninguna referencia de NameSpace y Esquema declarado y a mi gusto debe ser inválido siendo estrictos con la buena estructura de la información por lo que a mi juicio esa es una mala práctica que he estado observando que hacen muchos programadores y se la pasan por el arco del triunfo. Sin embargo como el nodo Addenda es opcional creo que el validador del SAT debe marcarlo como warning más no como un error ya que fiscalmente le vale gorro ese nodo.



HOLA ANCANAS :

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LOS PROGRAMADORES NO HACEN BIEN SU CHAMBA, AHORA BIEN, ESE PROBLEMA TAMBIEN ME LO TIENEN QUE RESOLVER LOS DE ADMINPAQ (ADAWARE) O ES FACIL HACER EL NAMESPACE DE LA ADDENDA Y PODERSELO AJUSTAR YO AL XML???????....MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES.

Avatar de Usuario
Dado
Mensajes: 15824
Registrado: Mar Jul 06, 2010 8:56 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Dado » Mar May 24, 2011 1:13 pm

Tienes razon, no me habia fijado en ese otro error.

Pero me parece que si es un errorsote del validador del SAT ya que revise manualmente tu XML y si esta definido el numero de certificado, lo revise incluso con un editor hexadecimal para ver que no tuviera espacios o caracteres raros y no encontre nada malo.

noCertificado="00001000000103273031"

No tengo idea porque el validador del SAT no pueda leer ese dato

Usa el ValidaCFD, es mas confiable.........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!

Betiux
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 14, 2011 2:14 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor Betiux » Mar May 24, 2011 1:45 pm

DADO escribió:Tienes razon, no me habia fijado en ese otro error.

Pero me parece que si es un errorsote del validador del SAT ya que revise manualmente tu XML y si esta definido el numero de certificado, lo revise incluso con un editor hexadecimal para ver que no tuviera espacios o caracteres raros y no encontre nada malo.

noCertificado="00001000000103273031"

No tengo idea porque el validador del SAT no pueda leer ese dato

Usa el ValidaCFD, es mas confiable.........



HOLA DADO :

PUES OBVIO YO LE TENGO 100% DE CONFIANZA A TU VALIDADOR, PERO PARA LOS CLIENTES QUE RECIBEN SU XML LO VALIDAN EN EL OFICIAL (EL DEL SAT) Y PUES SON ELLOS LOS QUE ME LOS PUEDEN REGRESAR :shock: ....GOOGLEANDO ENCONTRE LA SIGUIENTE INFORMACION, TU QUE OPINAS DE ELLA????

¿Porque al validar mis CFDs marcan inválidos o con errores? . Table of Contents
Los CFDs emitidos son 100% válidos, pero al momento de ser validados en las paginas que ofrece el SAT, se muestran errores.

Actualmente en MisFacturas.Net ya emite CFDI, lo cual indica que los CFDs emitidos aquí, deben de ser validados en el siguiente link:

https://www.consulta.sat.gob.mx/sicofi_ ... 0cfdi.html

Los errores mas comunes son:

1.- "Error: cvc-complex-type.2.4.c: The matching wildcard is strict, but no declaration can be found for element 'Comentario'."

Explicación: se refiere a que en dentro del archivo xml, se agregó el nodo "Comentario", cuando usted genero el CFDI colocó información adicional en "Comentario", Sí usted no coloca datos en ese campo, no se creara dicho nodo y no se mostrara ese "error".

2.- "El sello no pudo ser verificado"

Indica que debe colocar el .cer del proveedor de servicios que le otorga la herramienta para generar CFDIS, en este caso el de Tralix México.

Todos los "errores " anteriores solo son advertencias, lo cual no implica que el CFD sea invalido.

Avatar de Usuario
acanas
Mensajes: 477
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:18 pm

Re: AYUDA CON VALIDACION DE CFDI

Mensajepor acanas » Mar May 24, 2011 1:46 pm

Betiux escribió:
acanas escribió:Checando el xml veo que el nodo Documento no tiene ninguna referencia de NameSpace y Esquema declarado y a mi gusto debe ser inválido siendo estrictos con la buena estructura de la información por lo que a mi juicio esa es una mala práctica que he estado observando que hacen muchos programadores y se la pasan por el arco del triunfo. Sin embargo como el nodo Addenda es opcional creo que el validador del SAT debe marcarlo como warning más no como un error ya que fiscalmente le vale gorro ese nodo.



HOLA ANCANAS :

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE LOS PROGRAMADORES NO HACEN BIEN SU CHAMBA, AHORA BIEN, ESE PROBLEMA TAMBIEN ME LO TIENEN QUE RESOLVER LOS DE ADMINPAQ (ADAWARE) O ES FACIL HACER EL NAMESPACE DE LA ADDENDA Y PODERSELO AJUSTAR YO AL XML???????....MUCHAS GRACIAS POR TUS ATENCIONES.


Si se lo puedes agregar ya que esto no afecta la cadena original y sello digital previamente generados.
Zyphersoft Development


Volver a “SELLO DIGITAL INVALIDO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados