Buen día. Como desarrolladores de software, la empresa XXXXX fue convocada por el SAT a una junta informativa sobre las próximas reformas fiscales.
Dichas reformas deben ser aún publicadas en el diario oficial y entrarían en vigor el 1 de enero de 2014. Las más importantes y que afectarían a nuestros usuarios y sistemas son:
• Ya no existirá el esquema de facturación electrónica CFD (Comprobante Fiscal Digital). Todos los que estamos en dicho esquema tendremos que migrar a CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). Implica:
o Comprar timbres fiscales para certificar cada comprobante que emitan. (Les recuerdo que ya contamos con la mejor opción de PAC).
o Rediseñar sus formatos con los que generan el envío o impresión de sus formatos. (Servicio que proporcionamos como parte de la consultoría que ofrecemos).
• El esquema de facturación CBB (Código de Barras Bidimensional) se permitirá ya solo para aquellos que tengan ingresos máximos de $250,000.00 anuales (actualmente se permite para los que tengan ingresos de $4’000,000.00 anuales). Implica migrar a CFDI los que excedan el nuevo tope de ingresos:
o Solicitar certificados de sellos digitales al SAT.
o Comprar timbres fiscales para certificar cada comprobante que emitan. (Les recuerdo que ya contamos con la mejor opción de PAC).
o Rediseñar sus formatos con los que generan el envío o impresión de sus formatos. (Servicio que proporcionamos como parte de la consultoría que ofrecemos).
• Los recibos de nómina serán electrónicos también. Digitales, con cadena y certificados por un PAC.
o Las implicaciones aún no las conocemos a fondo, pues es el menos probable de las 3 reformas.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Cambios 2014
-
Cambios 2014
Pues uno de mis clientes recibió lo siguiente ¿sera? o ¿solo son artilugios de venta?
- Dado
Re: Cambios 2014
Les urge "matar" al CFD !!! je je je
Lo peor es que si sabemos que tarde o temprano todos debemos migrar al CFDI
A mi opinion personal creo que si estamos listos, tenemos mas de 50 PACS, el cambio de CFD a CFDI no debe ser complicado tecnicamente ya que practicamente son los mismos datos, que venga pues..........
Lo peor es que si sabemos que tarde o temprano todos debemos migrar al CFDI
A mi opinion personal creo que si estamos listos, tenemos mas de 50 PACS, el cambio de CFD a CFDI no debe ser complicado tecnicamente ya que practicamente son los mismos datos, que venga pues..........
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Siguen siendo solo rumores, pero todo apunta a que pronto serán realidad. Aquí les dejo la liga de un blog de predicciones de la factura electrónica:
http://factura-electronica-mexico.com/2 ... a-el-2013/
http://factura-electronica-mexico.com/2 ... a-el-2013/
-
Pues del lado tecnico no hay mucho problema, pero no es lo mismo pagar $0.00 pesos por tus CFD a pagar $0.67 hasta $1.80 por cada CFDI que emitas, y mas problema para algunos de mis clientes que emiten de 4,000 a 6,000 comprobantes cada mes, para ellos sí que va a ser un cambio drastico. Alguien tiene por ahi alguna lista de precios entre los PACS que existen?
- Dado
Pero si recorres la historia mas atras te daras cuenta que sigue siendo economicoJesus Castelo escribió:Pues del lado tecnico no hay mucho problema, pero no es lo mismo pagar $0.00 pesos por tus CFD a pagar $0.67 hasta $1.80 por cada CFDI que emitas, y mas problema para algunos de mis clientes que emiten de 4,000 a 6,000 comprobantes cada mes, para ellos sí que va a ser un cambio drastico. Alguien tiene por ahi alguna lista de precios entre los PACS que existen?
Lo que quiero decir, este cliente tuyo que hace de 4000 a 6000 comprobantes, que hacia cuando facturaba en papel?
Mandar a la imprenta por unas cuarenta mil facturas en blanco, almacenarlas, alimentar las impresoras por lo menos unas 40 a 60 veces, despues imprimir por lo menos original y copia y comprar por lo menos unas 10 cajas de carton para archivo muerto para almacenar las copias, eso TODOS LOS MESES
Tambien la cantidad de tinta/toner que usaba debia ser impresionante.
De repente paso de producir 10 cajas al mes de copias de factura a producir CERO. Lo que se le pide es que despues de tener esa bonanza se "ajuste" a pagar un 80 cts. por factura, de todos modos es un ahorro comparado con el papel.
O estoy equivocado?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
si, comparado con lo que gastaban cuando era en papel, es mas economico, igual muchos de sus clientes aun le piden la version impresa. Pero pues es mas varatito no pagar timbres jajaja, mi punto es, ¿Porque eliminar CFD?, ¿Solo por cobrar?, digo, si estamos cumpliendo con todas las reglas, enviamos los archivos de reporte cada mes en tiempo y forma, ¿Porque la obligacion de cambiarse a CFDI?, creo que esto es solo negocio de unos cuantos, en fin, yo no pagare los timbres, pero de seguro muchos clientes que son CFD pensaran que es cosa de quienes distribuimos software y que quienes nos beneficiamos del costo de los timbre somos nosotros cuando realmente no es el caso.
¡No al CFDI!
¡No al CFDI!

-
Yo te puedo decir que no todas las empresas cumplen como debe ser, hay muchas empresas desorganizadas que incluso hasta el día de hoy no han enviado un solo reporte mensual, hay otras que envían complementarias según convenga, sellan facturas con certificados caducos, con el certificado de fiel, con folios erroneos, etc, etc, etc. Si esto ocurre con empresas que vende mas de 4,000,000 de pesos que ocurre con los que hacen CBB. Ahi esta aún peor, siguen entregan la fiel a las imprentas para que les tramiten los folios e impriman. Puedes ir al centro de la ciudad de México (Santo Domingo, Zocalo) y te venden facturas con CBB, CFD y CFDI.
Mas allá del negocio de unos cuantos, les interesa controlar la evasión, con un PAC normalmente en menos de 5 minutos el SAT tiene tu factura, nos están amarrando a todos, saben a quien le vendes y quien te vende y por supuesto las facturas ilegales cada vez son mas fáciles de identificar y en buen tiempo. El algún lugar lei que el 70% de los contribuyentes son CBB por ello creo que en muy poco tiempo van a crecer la base CFI.
Mas allá del negocio de unos cuantos, les interesa controlar la evasión, con un PAC normalmente en menos de 5 minutos el SAT tiene tu factura, nos están amarrando a todos, saben a quien le vendes y quien te vende y por supuesto las facturas ilegales cada vez son mas fáciles de identificar y en buen tiempo. El algún lugar lei que el 70% de los contribuyentes son CBB por ello creo que en muy poco tiempo van a crecer la base CFI.
-
- Contactar:
Yo todavia dudo que el CFD desaparezca como tal y creo que no dejan de ser rumores, es como " tu cuerpo requiere mucha agua... toma 2 al menos 2 litros de agua de la marca XXX diarios"
Fui a una presentacion donde el proveedor de software (intermediario con un PAC) ofrecia a los asistentes
migrarlos a CFDI por que es "un hecho"... cuando le dije "es un rumor", dijo
"asi como usted muchos pensaban que nunca se vendria la factura electronica, si no nos contratan ahora, seguramente en el 2014 no podremos ni tomarles las llamadas telefonicas x que estaremos muy ocupados" ... estrategia del Miedo, util y efectiva sin mas.
Lo mejor es que el software ESTE PREPARADO desde ya con los prefijos necesarios del CFDI, unicamente prepararlo, es un cambio muy sencillo, y hacer unas pruebas de comunicacion con un PAC sin mayor compromiso tampoco hace ningun daño.
Fui a una presentacion donde el proveedor de software (intermediario con un PAC) ofrecia a los asistentes
migrarlos a CFDI por que es "un hecho"... cuando le dije "es un rumor", dijo
"asi como usted muchos pensaban que nunca se vendria la factura electronica, si no nos contratan ahora, seguramente en el 2014 no podremos ni tomarles las llamadas telefonicas x que estaremos muy ocupados" ... estrategia del Miedo, util y efectiva sin mas.
Lo mejor es que el software ESTE PREPARADO desde ya con los prefijos necesarios del CFDI, unicamente prepararlo, es un cambio muy sencillo, y hacer unas pruebas de comunicacion con un PAC sin mayor compromiso tampoco hace ningun daño.
-
No es tanto que quieran cobrar sino que con el CFDI, el SAT está enterado casi "en tiempo real" de las operaciones que realizan los contribuyentes.
Va la liga de un blog sobre Facturación Electrónica, el día de hoy se habla precisamente sobre esto:
http://www.kauli.info/?p=1433
Va la liga de un blog sobre Facturación Electrónica, el día de hoy se habla precisamente sobre esto:
http://www.kauli.info/?p=1433
-
Pues ya es oficial, el CFD deja de existir y se disminuye el monto para expedir comprobantes con CBB:
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codi ... 31/05/2013
CFD: Regla I.2.8.3.1.12. y último párrafo del Artículo Décimo Tercero transitorio.
CBB: Regla I.2.8.1.1. y Artículo Décimo Cuarto transitorio.
NOTA: Aún no se publica en la página del SAT.
http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codi ... 31/05/2013
CFD: Regla I.2.8.3.1.12. y último párrafo del Artículo Décimo Tercero transitorio.
CBB: Regla I.2.8.1.1. y Artículo Décimo Cuarto transitorio.
NOTA: Aún no se publica en la página del SAT.