Pues es a criterio de cada empresa y dentro de cada empresa cada contador opina diferente, pero la idea que tengo hasta el momento es:logisoft escribió:otra pregunta: en el caso de realizar póliza de ventas diaria , hay que poner los datos al detalle en el nodo comprobante de cada una de las facturas hechas en el dia, y posteriormente al cobrar esas facturas hay que volver a especificar en el detalle del nodo comprobante todos los datos de la factura cobrada ????
- - Cuando vendes, en la transacción que afecta el cargo a la cuenta 4 Clientes, en el (los) nodo Comprobantes va el UUID del CFDI de las ventas.
- Cuando cobras, en la transacción que afecta el abono a la cuenta 4 Clientes, en el (los) nodo Comprobantes va el UUID del CFDI de los comprobantes de parcialidades (si hay).
- Cuando compras, en la transacción que afecta el abono a la cuenta 37 Proveedores, en el (los) nodo Comprobantes va el UUID CFDI de las facturas tus proveedores.
- Cuando pagas, en la transacción que afecta el cargo a la cuenta 1 Caja o 2 Bancos, en el (los) nodo Cheques/Transferencias va el detalle de las efectuadas para pagar al proveedor.
Ojo, las pólizas se enviarán a partir de enero del 2015 y la idea hasta el momento es que no sean todas las pólizas del mes en forma masiva, en su momento el SAT solicitará, via buzon tributario, que se le envien las pólizas que afecten las ventas o los gastos o la chequera o lo que en ese momento ese auditando el SAT.