Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿Error en el programa?

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
MARTINSANCHEZ

Re: ¿Error en el programa?

Mensaje por MARTINSANCHEZ »

ok, gracias, yo veo actualizar el fact7
Dado

Mensaje por Dado »

Lo sabia!! sabia que algun dia iba a tener que discutir este asunto..... :?

Mauricio, gracias por tu comentario, aqui va MI PENSAR.

El Anexo 20 define cuales atributos son obligatorios y cuales son opcionales, PERO les falto hacer uso de otra cualidad que se llama CONDICIONAL.

Para ejemplificar te hago la siguiente observacion, dice el Anexo 20 que (practicamente) todo el bloque de impuestos es opcional, OK hasta aqui, ahora supon entonces que hago una factura de las "comunes" con solo el 16% de IVA, sin retenciones, ni IEPS, etc.

Bueno, como dice que es opcional entonces yo genero mi XML Y NO LE PONGO IVA.....es decir, no desgloso el IVA.

Que crees que digan los contadores que reciban dicha factura.........LE FALTA EL IVA!!! TIENES QUE DESGLOSARLO Y ANOTARLO.

Es por ello que deberia ser *CONDICIONAL* y decir "....si hay un impuesto este atributo se vuelve obligatorio....."

Asi pues es MI HUMILDE OPINION, que el atributo totalImpuestoRetenido (o en su caso totalImpuestoTrasladado) debe ser obligatorio SI y solo SI hay retenciones (o traslados).

Que opinas?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Estoy parcialmente de acuerdo contigo. El anexo 20 dice que el nodo Impuestos es requerido, los atributos de este nodo totalImpuestosRetenidos y totalImpuestosTrasladados, son los que son opcionales. Ahora, si bien el elemento hijo Traslado lo marca como opcional, dentro de sus atributos; impuesto, tasa, importe, son requeridos, por lo que Traslado se vuelve requerido, aquí es donde estoy de acuerdo contigo en la condicionalidad de los elementos.

En mi opinión los atributos totalImpuestosRetenidos y totalImpuestosTrasladados, deberían de ser explícitamente requeridos. Cuando dije (y sostengo) que son opcionales, es por que, para validar, NO son necesarios, pero mi recomendación es que se incluyan pues cualquier programa decente debería de arrogarte este valor.

Un abrazo.
Todo lo que no es dado es perdido
Dado

Mensaje por Dado »

mauricio escribió:Hola...

Estoy parcialmente de acuerdo contigo. El anexo 20 dice que el nodo Impuestos es requerido, los atributos de este nodo totalImpuestosRetenidos y totalImpuestosTrasladados, son los que son opcionales. Ahora, si bien el elemento hijo Traslado lo marca como opcional, dentro de sus atributos; impuesto, tasa, importe, son requeridos, por lo que Traslado se vuelve requerido, aquí es donde estoy de acuerdo contigo en la condicionalidad de los elementos.

En mi opinión los atributos totalImpuestosRetenidos y totalImpuestosTrasladados, deberían de ser explícitamente requeridos. Cuando dije (y sostengo) que son opcionales, es por que, para validar, NO son necesarios, pero mi recomendación es que se incluyan pues cualquier programa decente debería de arrogarte este valor.

Un abrazo.
Mauricion:

De acuerdo ambos. Y conciente de eso en el validador puse una nota muy clara :
Nota 2. No se ha querido programar un contundente "CFD Valido" o "CFD Invalido", ya que es muy objetivo este resultado. Dejamos al usuario que decida si los errores que se reportan ameritan que sea rechazado o no este documento.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Mauricio, mencionas que "Traslado lo marca como opcional, dentro de sus atributos; impuesto, tasa, importe, son requeridos", aquí yo siempre lo he interpretado como que son Requeridos si es que existe Traslado.

En otras palabras, si el CFD no tiene Traslado entonces se omite todo el bloque, pero si se incluye un Traslado entonces es forzoso que el traslado incluya dichos atributos.

Saludos.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...
En otras palabras, si el CFD no tiene Traslado entonces se omite todo el bloque, pero si se incluye un Traslado entonces es forzoso que el traslado incluya dichos atributos.
Así es, pero, ¿en que casos no hay traslados?, corriganme si digo una barbaridad, pero creo que prácticamente la mayoría genera IVA que es el principal impuesto de traslado, creo que el IEPS también...

Saludos
condor0086

Mensaje por condor0086 »

mauricio escribió:Hola...
Así es, pero, ¿en que casos no hay traslados?, corriganme si digo una barbaridad, pero creo que prácticamente la mayoría genera IVA que es el principal impuesto de traslado, creo que el IEPS también...

Saludos
Tienes razón, aunque en diferentes momentos se han manejado comprobantes sin traslados. Hubo un momento en que así se tenían que hacer los comprobantes cuando eran al público en general aunque después cambió. Pienso que puesto de esta forma ellos pueden cambiar algunas de las reglas al generar comprobantes sin necesidad de modificar la base actual del XML. No se si existan actualmente comprobantes que se generen sin impuestos trasladados, pero queda abierta la puerta.

El punto en todo caso era simplemente la interpretación de un atributo requerido dentro de un bloque opcional, y en eso estamos de acuerdo.

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

El tercer tipo de CFD (traslado) no hay impuestos, de ningun tipo.

Y habria que ver el caso de la venta de medicinas, el IVA es 0%, ahora, no es lo mismo 0% que (vacio), no se si sea obligacion especificar IVA = 0% o simplemente no poner nada.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Tengo en la mano una factura de una cadena de farmacia algo grande que lleva ya tiempo dando CFD, la parte del traslado esta en 0 y si marca el nombre del impuesto IVA, por lo que creo que es más sencillo incluirlo siempre...

Saludos
Salim Giacoman

Mensaje por Salim Giacoman »

es correcto... IVA 0 no es lo mismo que SIN IVA medicamenteos y alimentos cobran IVA 0 y eso tiene implicaciones fiscales muuuy grandes, mucho... si cobras IVA 0 puedes hacer que el SAT te regrese el IVA que tu pagas ;) pero bueno... eso ya son cuestiones fiscales...

lo otro, creo que el ingao Anexo 20 esta mal hecho para variar, los 1500 del SAT y 500 diputados y 2000 chalanes de diputados y 100 senadores y 2000 chalanes de senadores son incapaces de hacer algo bien... falta poner "si hay impuestos se pone, si no hay impuestos no se pone" y tantan...

otro "detallito"... que pasa cuando tengo 5 productos con IVA al 16% y otros 3 productos con IVA al 0% ??? :oops:
Cerrado