Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
Cerrado
droid

Re: Contabilidad Electronica & código agrupador del SAT

Mensaje por droid »

Buen dia, me pueden ayudar con la siguiente duda respecto al catalogo de cuentas:

Tengo la siguiente cuenta-subcuenta ==>> 1000-3001 es correcto agregarlo asi en el XML ??

Código: Seleccionar todo

<catalogocuentas:Catalogo xmlns:catalogocuentas="http://www.sat.gob.mx/catalogo"
 Version="1.0" RFC="CCC970930UA9" TotalCtas="2" Mes="9" Ano="2014">
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1" NumCta="1000" Desc="CAJA" Nivel="1" Natur="D"></catalogocuentas:Ctas>
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1.1" NumCta="1000" Desc="FONDO FIJO" SubCtaDe="3001" Nivel="2" Natur="D"></catalogocuentas:Ctas>
</catalogocuentas:Catalogo> 
Muchas gracias!!
fortiz

Mensaje por fortiz »

droid escribió:Buen dia, me pueden ayudar con la siguiente duda respecto al catalogo de cuentas:

Tengo la siguiente cuenta-subcuenta ==>> 1000-3001 es correcto agregarlo asi en el XML ??
Yo lo haria asi

<catalogocuentas:Catalogo xmlns:catalogocuentas="http://www.sat.gob.mx/catalogo"
 Version="1.0" RFC="CCC970930UA9" TotalCtas="2" Mes="09" Ano="2014">
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1" NumCta="1000" Desc="CAJA" Nivel="1" Natur="D" />
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1.1" NumCta="1000-3001" Desc="FONDO FIJO" SubCtaDe="1000" Nivel="2" Natur="D" />
Ojo, segun el esquema eL mes es a dos digitos

Saludos
acastrejon

Mensaje por acastrejon »

droid escribió:Buen dia, me pueden ayudar con la siguiente duda respecto al catalogo de cuentas:

Version="1.0" RFC="CCC970930UA9" TotalCtas="2" Mes="9" Ano="2014">
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1" NumCta="1000" Desc="CAJA" Nivel="1" Natur="D"></catalogocuentas:Ctas>
    <catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1.1" NumCta="1000" Desc="FONDO FIJO" SubCtaDe="3001" Nivel="2" Natur="D"></catalogocuentas:Ctas>
Muchas gracias!!
Yo creo que deberia ser asi:
<catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1" NumCta="1000-0000" Desc="CAJA" Nivel="1" Natur="D"></catalogocuentas:Ctas>
<catalogocuentas:Ctas CodAgrup="1.1" NumCta="1000-3001" Desc="FONDO FIJO" SubCtaDe="1000-0000" Nivel="2" Natur="D">

Saludos,
Alejandro Castrejón
droid

Mensaje por droid »

De acuerdo fortiz con lo de los 2 digitos para el mes.

fortiz y acastrejon gracias por indicarme la forma adecuada de incluir la cuenta y subcuenta en el XML.

Saludos.
droid

Mensaje por droid »

Quien me puede orientar sobre lo siguiente:

Recibimos los archivos XMLs de los proveedores via correo electronico, que metodología estan utilizando para poder relacionar
el UUID del XML con el documento de su sistema contable (orden de compra, requisicion, etc).

Se que los sistemas contables que maneja cada uno de ustedes es diferente, pero no he encontrado algun TAG del XML
que me pueda ayudar a relacionarlo con mi documento, en este caso mi orden de compra.

Gracias de antemano.
s3cr3to

Mensaje por s3cr3to »

droid escribió:Quien me puede orientar sobre lo siguiente:

Recibimos los archivos XMLs de los proveedores via correo electronico, que metodología estan utilizando para poder relacionar
el UUID del XML con el documento de su sistema contable (orden de compra, requisicion, etc).

Se que los sistemas contables que maneja cada uno de ustedes es diferente, pero no he encontrado algun TAG del XML
que me pueda ayudar a relacionarlo con mi documento, en este caso mi orden de compra.
En nuestro caso (Y a reserva de que alguien me diga que estoy mal -- cruzo los dedos para no estarlo --):
Hice dos tablas nuevas, una almacena los datos del comprobante, otra me sirve para enlazar un "id" del comprobante con la poliza del cheque donde se paga. Tristemente, hay muchas variantes aquí, con un mismo cheque se pueden pagar mas de un comprobante, o incluso solo una parte de algun comprobante.
+ (CFDiP) tabla de comprobantes: almaceno los datos mas relevantes (uuid, emisor, monto, impuestos, fecha, vigencia) para usar en el reporte de polizas. Valido ciertos datos y vigencia antes de almacenarlo
+ (CFDiPenlace) En esta tabla enlazo el id del comprobante y el folio de la poliza del cheque donde se pago (relación 1-n, una poliza-cheque puede amparar N comprobantes).
Asi, podré reportar en el apartado de cheques TODOS los comprobantes pagados.
De momento se me olvida, pero creo recordar que tambien tengo otra tabla para "ligar" el comprobante con la "factura proveedor" que nuestro sistema maneja. Intento que todo se haga de la manera mas ligera para el usuario, pero realmente esta actividad ya no tiene nada de ligera.

[Begin RANT] satÁN se excedió definitivamente con esto, si tanta información quiere debería elaborar un sistema universal y entregarlo a las empresas, pero claro, esta utopia jamás funcionaría.[End RANT] (suspiro)
maildejuan

Mensaje por maildejuan »

Gracias de antemano.
en mi caso desarrollamos una sección en nuestro portal para que los proveedores envíen las facturas electrónicas (XML y PDF) e indiquen que orden de compra están facturando ... sin ese dato no pagamos las facturas, tenemos planeado para este año (por la contabilidad electrónica) que se identifiquen los ingresos al almacén ligándolo con una factura electrónica recibida en el portal y arrastrar ese dato hasta CXP , Contabilidad y Pago ... aun nos faltan cosas por definir pero esa es la idea ...

en tu caso si no tienes la posibilidad de desarrollar un portal puedes solicitar a tus proveedores que incluyan una adenda según tus necesidades o de una forma mas sencilla solicitar el numero de orden de compra en el campo noIdentificacion de cada concepto ...

saludos
meximaster

Mensaje por meximaster »

Gracias de antemano.
Lo que comentas es muy importante y esta directamente relacionado con la automatización, para resolverlo tienes que enfocarte en la empresa y no en la contabilidad, la contabilidad es un reflejo de la empresa por lo que es absurdo solucionar todo desde el punto de vista contable y empezar a visualizar todo desde un aspecto administrativo.

Lo ideal seria que todos los involucrados en la empresa trabajaran en conjunto sobre la misma base para representar los procesos operativos, bajo esta premisa, la contabilidad debería de ser muy fácil de armar si ya tenemos una representación exacta de las operaciones no?

Nosotros lo implementamos de esta manera:

1.- Se genera una orden de compra en el sistema, esto podría ser incluso antes que se envíe la solicitud al proveedor, la orden de compra contiene productos y los impuestos que aplican a cada uno, gracias a esto el sistema calcula el total y los impuestos totales.
2.- En el sistema puedes recibir el producto en almacén incluso antes de recibir la factura.
3.- Al recibir la factura el encargado de compras tiene que identificar a que orden de compra pertenece, después solo tiene que seleccionar la orden de compra y subir el XML para almacenarlo y validarlo directamente ante el SAT, de esta manera cada orden de compra puede tener N cantidad de CFDI's relacionados.
4.- Se ingresa la fecha de pago, importe, cuenta bancaria de origen y destino...etc
5.- El sistema genera las pólizas automáticamente.

Los procesos del 1 al 4 existen mucho antes de generar la contabilidad y estos procesos son realizados por los administradores de la empresa.

El proceso 5 lo hace el sistema automáticamente, es decir, se aprieta un botón para generar toda la contabilidad automáticamente, después de este proceso se obtiene la balanza completa y las pólizas del periodo, gracias a esto el contador puede enfocarse en la contabilidad fiscal en lugar de perder el tiempo generando miles de pólizas.

Si entras al demo http://www.taokaizen.com.mx/demo.html podrás ver en la sección de FINANZAS > CONTABILIDAD toda la variedad de pólizas que se generan automáticamente, estas abarcan desde ventas, compras, inventario, activos, depreciación hasta nomina incluyendo el nodo del CFDI relacionado.

Para que todo esto sea posible es necesario tener primero un sistema integral, es imposible hacer esto si las empresas usan un sistema diferente para cada área.
droid

Mensaje por droid »

Gracias a los que han respondido, sus ideas son utiles.

Saludos.
carlosondarza

Mensaje por carlosondarza »

Los archivos xsd del anexo 24 del sat, los encuentro en la pagina del sat? o se encuentran en algun otro lado? tome los tuyos y me marco error
"Not valid.
Error - Line 2, 78: org.xml.sax.SAXParseException; lineNumber: 2; columnNumber: 78; cvc-elt.1: Cannot find the declaration of element 'Catalogo'."

Lo unico diferente es que en mi xml yo no tengo las primeras lineas del xsd
MI XSD
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<xs:schema xmlns:catalogocuentas="http://www.sat.gob.mx/catalogo" xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" targetNamespace="http://www.sat.gob.mx/catalogo" elementFormDefault="qualified" attributeFormDefault="unqualified">
<xs:element name="Catalogo">

MI XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Catalogo Version="1.0" RFC="MDI851104P78" TotalCtas="5" Mes="11" Ano="2014">
<Ctas CodAGrup="2.1" NumCta="1101.01.000.000.01001" Desc="BANCOMER " SubCtaDe="1101" Nivel="2" Natur="D" />

que podra ser ?

Gracias
Cerrado