Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Oficial : Resolucion Miscelanea Fiscal

Cualquier cambio que haga el SAT referente a la F.E. sera comentada aqui
RickAlanis

Re: Oficial : Resolucion Miscelanea Fiscal

Mensaje por RickAlanis »

agag4:

De verdad no sé qué parte de "SE DEROGA" no entiendes.

"SE DEROGA" quiere decir: Caput, Zalam, ¡SE ACABÓ! ¡Ya no existe! ¡Desapareció! (hablando de esa ley).

La SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2012 emitida el 7 de Junio de este año decía, en su apartado I.2.7.1.12, lo siguiente:
………………………………………………………………….
CFF 29-A, LFISAN 13, RMF 2012 II.10.4., II.10.5.
Identificación de forma de pago en el CFDI
I.2.7.1.12. Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso c) del CFF, en los casos en los que el pago se realice mediante más de una forma, los contribuyentes expresarán las formas de pago que conozcan al momento de la expedición del comprobante, separadas por comas, en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto.
Asimismo, el dato referente a los últimos cuatro dígitos del número de cuenta, de la tarjeta o monedero, se incorporará en el apartado correspondiente, siguiendo el mismo orden que el indicado para la forma de pago.
No obstante lo anterior, cuando no sea posible identificar la forma en que se realizará el pago al momento de la expedición del comprobante y, en consecuencia, no se tenga el dato de los últimos cuatro dígitos del número de cuenta, tarjeta de crédito, de débito, de servicio o de los denominados monederos electrónicos que autorice el SAT, los contribuyentes podrán cumplir con dicho requisito señalando en el apartado del comprobante fiscal designado para tal efecto, la expresión “No identificado”.
Meses después, en la TERCERA Resolución de Modificaciones a la RMF 2012, publicada en el DOF el 12 de Octubre dice:
............................................
CFF 29-A, RMF 2012 II.10.4., II.10.5.
Identificación de forma de pago en el CFDI
I.2.7.1.12. (Se deroga)
Más adelante, en el apartado I.2.7.1.16 de la TERCERA RM a la RMF 212 también dice:
Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales
I.2.7.1.16. Para los efectos de los artículos 29-A, fracciones I, V, segundo párrafo, incisos a), c) y e) y VII, inciso c), 29-B, fracciones I, inciso a) y III, y 29-C, fracciones I, inciso a) y II, inciso a) del CFF, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos:
I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
.
.
.
V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.
Enseguida aclara que quienes hagan CFD y CFDi, en los elementos obligatorios "regimenFiscal" y "metodoDePago", por el hecho de ser obligatorios en el XML (de acuerdo al XSD) no pueden evitarse, así que se les da un valor de "NA" (queriendo decir NO APLICA) o cualquier cosa similar. PERO SÓLO ES PARA QUE PASE LA VALIDACIÓN. De otra forma, te marcará error:
Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo.
Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.
Las facilidades previstas en esta regla serán aplicables a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2012.
Incluso dice que si quieres, las puedes indicar, pero entiende: NO SON OBLIGATORIOS legalmente, sólo en el XML porque no cambiaron el XSD (y reitero: GRACIAS A DIOS QUE NO LO CAMBIARON).

Más claro ni el agua, disculpa.

Saludos
xml??

Mensaje por xml?? »

Rick

Calma, recuerda que en algunas partes de esta ciudad el agua no es muy clara. Seguramente solo leyó la ultima pagina y se salto el principio.

Yo por mi lado estoy feliz como lombriz de poder quitar de mis facturas:
a) Régimen Fiscal
b) Método de Pago, (me emocione tanto que había borrado forma y condiciones de pago)
c) Número de Cuenta de Pago

Estoy esperando algún contador o dos medio despistados que salgan con algo similar. Toma esto como practica, para cuando te lleguen algunos a protestar que tus facturas están mal. O ya te paso, y los quieres colgar y no pudiste?
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

xml??
Contestando a tu pregunta y parafraseando a la niña del anuncio de Kotex de hace unos años:
"¡Ya me pasó!"

Y me ha pasado con clientes grandes, de esos que deben estar pendientes de los puntos y las comas de todo lo que el SAT saca.

Pensaría que estuvieran más atentos, pero eso de que les digan a mis clientes "te voy a acepar la factura así, pero para la próxima te la devuelvo y no te pago" me parece de lo más bajo de parte de los clientes de mis clientes.
Eso es lo que menos me gustaba de esos campos estúpidos, que les daban armas a los clientes para no pagar. Si no les faltan pretextos y les dan más. Como dice el dicho: "Ves que el nene es inquieto y le das una sonaja".

¡Saludos!
agag4

Mensaje por agag4 »

Chupate un limon "RickAlanis", en verdad me sorprendes eres un chiltepin, te enciendes, no leistes lo que el asesor del SAT me señalo claro ??

A veces hay que hacerles preguntas tontas a los asesores del SAT para confirmar cierta información, cuando sale alguna modificación lo primero que hago es preguntarles a los asesores del SAT y después me paso a los foros a leer bien del asunto, a veces unos opinan algo y otros se contradicen, pero para uno como programador, antes de aplicar cualquier cambio hay que investigar bien, si dependes de varias versiones de aplicaciones que lo requieren que en mi caso es asi.

DALAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY :D
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Pos mira, como no sé lo que es un chiltepin, no sé qué contestarte.

Lo que pasa es que se ha aclarado mucho este asunto de quitar o no los campos y pareciera que predicamos en el desierto.

Con respecto a lo que conversaste con el asesor del SAT, ni tú ni él aclararon en dónde se ponía NO APLICA, si en el XML o en la representación impresa del CFDi, así que el asesor supuso que hablabas del XML y no de otra cosa.
Siempre que se le pregunte a un asesor de esos, debes ser muy específico y no dejar nada como obvio, porque cada quien va a entender lo que entienda.
Y si te parecí grosero, te pido mil disculpas.
No siempre es una sedita uno, a veces se pierde la paciencia.

Saludos cordiales.
xml??

Mensaje por xml?? »

Recuerda que excepto que estés metido en estos líos, lo ultimo que quieres son mas complicaciones. Por ejemplo tuve un cliente que el mes pasado me informo que tendrían que revisar mi factura a ver si cumplían con las ultimas disposiciones oficiales. No obstante que habían estado pagando estas facturas desde Mayo. Supongo que en Mayo del proximo año me estarán preguntando por estas modificaciones.

Por el otro lado muchos usuarios no tienen la menor idea, y manejan mal las facturas a pesar de tener un programa de algún proveedor grande.

agag4:
Déjame simplificarlo en menos palabras:
En papel no pones nada de los campos derogados.
En el xml pones NA para los campos obligatorios y no incluyes ese campo para los opcionales

Recuerda que esto solo es para los campos que fueron modificados en esta modificación del sat. Ahora si quedo claro?
agag4

Mensaje por agag4 »

Va de nuevo, ACLARANDO SE VE MEJOR EL CIELO :D

Código: Seleccionar todo

Usuario (11:04): vamos a quitar la leyenda NO IDENTIFICADO ??
Usuario (11:04): y ahora la que usaremos es NO APLICA  ??
Usuario (11:05): me confirma si es estoy en lo correcto 
Usuario (11:05): xfavor 

Madelin Cerda (11:06): Es correcto, puede utilizar la leyenda no aplica o NA. 
A lo mejor ni yo me explique bien al formular la pregunta con el asesor del sat, pero quise decir LEYENDA "NO IDENTIFICADO" al texto que se plasma en la impresión de la factura, yo creo que el sr. Madelin Cerda del SAT penso que era el texto del XML, pero leyendo sus comentarios me doy cuenta que en la forma impresa de la factura SE DEROGA ( se esfuma, desaparece, PAZ!!!!!, se murio, paso a mejor vida, etc etc. ) :D

Es bueno reconocerlo, la regue por no explicarme bien, 1000 disculpas. :roll:
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

agag4:
Y nunca me dijiste qué es un "chiltepín"...

Me queda la duda... :?:
xml??

Mensaje por xml?? »

RickAlanis escribió:agag4:
Y nunca me dijiste qué es un "chiltepín"...

Me queda la duda... :?:
Para mentes curiosas siempre hay google o wikipedia :P
El chiltepín o chiltepe es un chile de la especie Capsicum annum utilizado en la comida latinoamericana, desde el norte de México hasta Sur América.
Es muy frecuentemente utilizado en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Veracruz donde se utiliza para hacer salsas o como condimento en los caldos como el menudo, e pozole o el tapixte en Veracruz, así como cualquier tipo de sopas. Su uso agrega un toque muy picoso a los platillos, sin hacerlos perder su sabor original.
El chiltepín generalmente se recolecta en estado silvestre cuando aún presenta una maduración incompleta, para posteriormente ponerse a secar, es común que en la zona rural forme parte del huerto familiar, junto con otras plantas de uso común.
Imagen

Creo que te dijo que eras muy picoso sin cambiar la escénica del asunto :lol: Eso es bueno o malo?
agag4

Mensaje por agag4 »

Asi es compañero, el chiltepin es una bolita pequeñita primo hermano de los chiles, pero este es uno de los MÁSSSSSSSS PICANTES que puedes probar y dura tanto el PICANTE en la lengua que ni con agua fria se te quita jajajajajajaja

:D
Cerrado