DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Discusion sobre V3.2 V2.2 referente a Pagos Parciales
- ramonzea
Re: Discusion sobre V3.2 V2.2 referente a Pagos Parciales
Entonces ahora, haces el CFDi, le pones que es en parcialidades, y listo!!! se acabaron las broncas de nececitar emitir otros CFDi por cada pago?
Saludos.
Saludos.
-
Re: Discusion sobre V3.2 Pagos Parciales
Pregunto Por Fin los cfdi 3.2 los comprobantes en Parcialidades hay que definirlos como formaDePago="Pago en Parcialidades" y expresar los impuestos y el total en forma normal y en los comprobantes que serán los pagos de las parcialidades hay que definirlo como formaDePago="Parcialidad 1 de 2" o "parcialidad 2 de 3" o 3 de 3 segun corresponda y especificando algunos datos de la factura original como son FolioFiscalOriginal que es el UUID Fecha DEL Timbrado y monto Total de la factura original, con esto es suficiente?
-
No sé si te diste cuenta en el hilo de la conversación, pero ya no requieres hacer los comprobantes de pagos en parcialidades. Conque pongas en la primer y única factura: "Pago en parcialidades", el SAT se da por enterado. No te metas en camisa de 11 varas.
Saludos...
Saludos...
-
ok enterado, pero entonces cuando me hagan un abono de esa factura que fue a credito, que pasara hay que hay que hacer?
-
como sabra el sat que estoy a bonando a una factura en especifico, o lo unico que cambiaria es la leyenda formaDePago y aqui es donde pondria solamente Pago de Parcialidad especificando el uuidoriginal , fecha timbrado original e importe original
-
Veamos:
Parece que hay confusión en cuanto a los pagos en parcialidades, así que va un ejemplo:
Tengo una mueblería y llega un cliente a comprar una sala y un comedor. El total de la operación es de 11,600.00 y el cliente decide pagarlo en parcialidades.
Lo correcto es hacerle una factura en ese momento y, de alguna forma, una serie de pagarés (hay quienes toman la misma factura como pagaré, que el cliente firma).
Cada mes recibo una cantidad parcial del pago de este cliente. Aquí depende de si le hice un sólo pagaré o uno por cada parcialidad, porque le entrego un recibo (sólo válido administrativamente) o le regreso el pagaré correspondiente al pago. NO HAGO OTRA FACTURA. Esto es sumamente importante. Si hiciera una factura por el pago, estaría duplicando la facturación.
Al llegar el cliente con el último pago, le entrego su factura y se acabó.
Fiscalmente, yo le reporto al SAT, en el momento adecuado, el pago parcial, con su correspondiente IVA.
Insisto, no hago más que una factura, por el total.
Parece que hay confusión en cuanto a los pagos en parcialidades, así que va un ejemplo:
Tengo una mueblería y llega un cliente a comprar una sala y un comedor. El total de la operación es de 11,600.00 y el cliente decide pagarlo en parcialidades.
Lo correcto es hacerle una factura en ese momento y, de alguna forma, una serie de pagarés (hay quienes toman la misma factura como pagaré, que el cliente firma).
Cada mes recibo una cantidad parcial del pago de este cliente. Aquí depende de si le hice un sólo pagaré o uno por cada parcialidad, porque le entrego un recibo (sólo válido administrativamente) o le regreso el pagaré correspondiente al pago. NO HAGO OTRA FACTURA. Esto es sumamente importante. Si hiciera una factura por el pago, estaría duplicando la facturación.
Al llegar el cliente con el último pago, le entrego su factura y se acabó.
Fiscalmente, yo le reporto al SAT, en el momento adecuado, el pago parcial, con su correspondiente IVA.
Insisto, no hago más que una factura, por el total.
-
ok entendido, entonces quedaria tal cual como antes lo manejabamos es decir el control de los pagos es meramente administrativo para la empresa y podemos seguir jineteando esa Lanita de los abonos que me de el cliente, y en el xml solo bastara con poner en la formaDePago = "Pago en parcialidades" , es correcto? y gracias ?
-
Que conste que yo dije que cada vez que recibes un pago parcial se lo haces saber al SAT, yo no hablé de jinetear la lana.
De hecho, se supone que todo ese embrollo de los pagos en parcialidades que luego se derogó por ser demasiado complicado fue precisamente para evitar el jineteo de la lana, principalmente del IVA.
Siempre le puedes reportar al SAT los pagos en parcialidades, según yo, pero verifícalo con tu contador.
Saludos
De hecho, se supone que todo ese embrollo de los pagos en parcialidades que luego se derogó por ser demasiado complicado fue precisamente para evitar el jineteo de la lana, principalmente del IVA.
Siempre le puedes reportar al SAT los pagos en parcialidades, según yo, pero verifícalo con tu contador.
Saludos
-
jajaja Entiendase Jinetear como reportar declararlo al sat en la declaracion mensual atravez de un recibo manual de dinero especificando como concepto abono de factura tal, jajaja . pero tanto rollo para volver a quedar donde mismo , como dice brozo Trinche SAT.
- ramonzea
Hola DADO:
Abrirás un tema de los CFDI para nóminas?
Saludos.
Abrirás un tema de los CFDI para nóminas?
Saludos.