Cancelar un CFDI de Octubre en Noviembre
Publicado: Lun Nov 06, 2017 4:59 pm
Hola. En la empresa para la que trabajo usamos el sistema SAI. En una factura, emitida el día 5 de octubre, cometí un error en el monto de la factura, y no fue sino hasta hoy que, haciendo la conciliación bancaria, me percaté del error (al ver que el cliente hizo una transferencia por una cantidad diferente a la facturada). Tras indagar, me percaté que fue error mío, el cliente transfirió la cantidad correcta, el monto de la factura que yo generé era incorrecto.
Ahora, hay que tomar en cuenta que hoy es 6, en esta semana, claro, todos estraremos entregando nuestros paquetes de contabilidad. Supongo que si el cliente ya entregó esa factura a su contador, ya no hay mucho que hacer, pero si aún no entrega su contabilidad, quisiera saber si aún tiene remedio mi embarrada. Mi pregunta es ¿Aún puedo cancelar esa factura y generar una nueva en este mes de noviembre? ¿La nota de crédito es ya mi única opción? Más allá de que SAI me permita o no cancelar ¿La cancelación es válida ante SAT? Agradezco mucho
Ahora, hay que tomar en cuenta que hoy es 6, en esta semana, claro, todos estraremos entregando nuestros paquetes de contabilidad. Supongo que si el cliente ya entregó esa factura a su contador, ya no hay mucho que hacer, pero si aún no entrega su contabilidad, quisiera saber si aún tiene remedio mi embarrada. Mi pregunta es ¿Aún puedo cancelar esa factura y generar una nueva en este mes de noviembre? ¿La nota de crédito es ya mi única opción? Más allá de que SAI me permita o no cancelar ¿La cancelación es válida ante SAT? Agradezco mucho